Abril 28, 2026
× Foro de Costa Cruceros

LOS VALORES DE UN FORUM. OPINION, CONSEJOS Y AYUDA

27 Jun 2012 20:13 #1607094 por exclub
Respuesta de exclub sobre el tema Re: MI EXPERIENCIA......
No se, tengo la sensación que o estoy escribiendo de forma incomprensible o se intenta buscar el sentido menos apropiado a mi tema, y si este va ha servir para fomentar la controversia y lucha de opiniones, prefiero cerrarlo.
Primero, este no es un tema para aconsejar a futuros trabajadores, porque según parece, no seria imparcial. Y tengo que decir que en todos mis años a bordo he tenido FANTÁSTICAS Y SUPER AGRADABLES EXPERIENCIAS. Lo que me indujo a marchar fue, no el "producto", sino como muchos directivos a bordo estaban manejando este producto.
Creo entender que este es un foro de opinión, y que su base es el expresar las experiencias vividas, tanto buenas como malas, y también, creo que lo mas importante, AYUDAR CON LA EXPERIENCIA SOBRE VIAJES DE CRUCERO a futuros usuarios.
Pues bien, si algún usuario desea información "imparcial" sobre cualquier aspecto del crucero, me puede preguntar. Pondré un ejemplo para ser claro: quien se va de crucero a los fiordos?. Pues le aconsejaría reservar (en este caso si) la excursión del FLAMBANA, que hace un recorrido incluido este tren de alta montaña, una experiencia magnifica,,,,,,pero a la vez le aconsejaría no reservar ninguna excursión en Bergen....mejor pasear por esta ciudad, y sentarse a comer autentico salmón o centollo acompañado de una cervecita, sentados en el muro viendo pasar a los turistas....o quizás están pensando en realizar un crucero que toque la India......saben que necesitan visa turística tramite embajada en Madrid por que si no no podrán salir del barco???. O quizás si tocan Maldivas, su capital Male, no tiene nada interesante, que es un país supermusulman, y que si quieren disfrutar de los paraísos que nos muestran las fantásticas postales tendrá que ser con excursión que les lleve a uno de sus maravillosos atolones (con el barco o privada)?.
QUIEN DESEE INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE LOS PUERTOS QUE TOCARA SU CRUCERO, ME PUEDE PREGUNTAR.....pero por favor, no usen este tema para otros fines........
GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN, AGRADEZCO OBVIAMENTE TODAS LAS OPINIONES,,,,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 22:49 #1607207 por apasionadadeloscruceros

Hola a tod@s,
agradezco enormemente a "exclub" su sinceridad y su experiencia en Costa Cruceros, ya que me ha aclarado muchas dudas que tenía respecto al trato de los tripulantes.

Mi primer crucero fue en Pullmantur, en el Sovereing (Brisas del Mediterráneo), la comida era muy repetitiva, los vasos en el buffet eran de plástico y estaban todos rallados de tanto lavarlos en el lavavajillas parecían sucios, el barco era viejillo y la moqueta no olía muy bien los últimos días. Pero pese a todo ello, tengo que decir que el personal parecía contento o por lo menos lo aparentaban, los espectáculos eran impresionantes!! muy buenos, tocaba una banda en vivo y eran todo unos profesionales!! y las excursiones (que hice todos los días, pq nosotros preferimos ir tranquilos en no tener miedo a perder el barco y que nos explique una guía) muy buenas, los guías muy profesionales y teníamos unos walkie-talkie para escuchar a la guía en todo momento (cosa que Costa no tenía).

Ahora explico mi experiencia en Costa:
El barco Costa Victoria, donde disfrute mis vacaciones, era muy bonito, más nuevo (comparado con Pullmantur), muy limpio, todo muy correcto y la comida (a mi gusto) muy buena, sobre todo en los restaurantes, no en el buffet.
Pero al paso de los días, notabamos caras en los tripulantes que no eran de mucha felicidad, lo más que me impactó!! fue al ver a una tripulante arrodillada con un cepillito limpiando la moqueta. A mi por lo menos me impresionó mucho!! no sé si será pq yo también soy una trabajadora cualquiera y no le gusta que la exploten de tal manera. Lo que quedaba de semana comentábamos eso con los compañeros de cena y estaban de acuerdo con nosotros, pero lo peor de todo! que nos dejó un "mal sabor de boca" de la compañía, fue la reunión de desembarque donde insistieron e insistieron en el EXCELENTE!! cosa que por supuesto no puse en el cuestionario, con más rabia aún!! sabiendo que le "comieron la cabeza" a las personas mayores que viajaban con nosotros para que lo hicieran. No acaba todo aquí!! sino en la cena de Despedida (la última noche del crucero) apagaron las luces del restaurante y encendieron velas(cada camarero que nos había atendido todas las noches en nuestra mesa) y nos despedían con la mano diciéndonos adiós. A mi marido y a mi se nos rallaron los ojos porque (por lo menos las camareras que nos atendieron a nosotros) tenían carita de decir: Por favor!! saquénme de aquí!!

Por lo menos esa es nuestra vivencia en Costa, pese a ello vamos a navegar con ellos de nuevo en julio. A lo mejor, piensan que exagero, pero me gustaría saber y que alguien respondiera si no sintió lo mismo que nosotros.

Un saludo.
Adjuntos:

27 Jun 2012 22:56 - 27 Jun 2012 23:14 #1607212 por charo martinez
Respuesta de charo martinez sobre el tema Re: MI EXPERIENCIA......
Hola exclub

No te lo tomes a mal pero pense que necesitabas contar tu experiencia simple y llanamente.
Y tambien entiendo a los moderadores que deben de evitar no solo polemicas sino evitar un pleito.
Nos guste o no ellos son los que deciden, pero tambien pueden ser los responsables indirectamente de nuestros comentarios que en la gran mayoria estan escondidos detras de un nick y de ahi la maravilla de decir con total libertad y sin miedos a replesalias lo que es nuestra verdad.

Pero dicho esto y si aun estas dispuesto ha ayudar me encantaria ser la primera.

Repito me voy 8 de Julio costa deliziosa

Paradas Andalnes, Cabo norte, trondheim, tromson, bergen islas lofoten,en estas ultimas he alquilado un coche para ver la del sur..con costa solo he reservado el translado a cabo norte. Si tienes experiencias sobre algunas de estas ciudades te lo agradeceria.

Gracias de antemano CHARO

28 Jun 2012 20:19 #1607802 por exclub
Magnifico crucero!! Imagino que seras una amante de la naturaleza salvaje.

Algunos detalles importantes y es que no existe mucha organización turística en los lugares que se visitan, me refiero a la posibilidad de alquilar taxis, por ejemplo

Andalsnes
Una parada en la bella Romsdal y, a continuación, camino en dirección al Valle de Isterdal. A partir de aquí, el camino se encarama hacia la cascada de Stigfoos y sube hasta Trollstigen, fin de la excursión. El paisaje se abre sobre todo el Valle de Isterdal, con las típicas formaciones rocosas del Obispo, el Rey y la Reina, por un lado, y las Cimas de las Brujas por el otro.

Seria interesante o bien realizar una excursion o por cuenta propia contactando con alguno de los agentes locales.

Honningasvag
En autocar hacia Cabo Norte, durante un viaje de más o menos una hora desde Honningsvag. Situado en la isla de Mageroy, Cabo Norte es el punto más al norte de la Europa continental, a 307 metros sobre el nivel del Océano Ártico y azotado por vientos fríos, incluso en los días más soleados. Cerca del Pabellón de Cabo Norte, hay amplios espacios a disposición para vistas panorámicas, tiendas y cafeterías.

Mejor en excursión, para decir que has estado en el punto mas al norte. Es un recorrido en autocar hasta llegar al mirador con terraza donde hacer la foto de rigor.
Para todas estas excursiones si que es conveniente reservar con antelación(ya ves que cuando es y cundo no no....). Eso si, la disponibilidad de guias en español es muy reducida, pero casi siempre se tira de personal del barco para que sea el "traductor" de la visita

Tromso
“La puerta al Ártico”, situada sobre la boscosa isla de Troms, ofrece al visitante el interesante Museo Tromso (etnológico, zoológico y geológico) y la espectacular Catedral Ártica, cuya arquitectura ultramoderna simboliza la fuerza de los hielos que surcan el océano. No te puedes perder el centro medioambiental polar, donde es posible explorar una reconstrucción fiel y detallada del clima y el entorno ártico.

Vistarlo por cuenta propia....sencillo, y ademas darse un paseo tranquilo, a vuestro aire visitando estos lugares.

Trondheim

Por el concurrido centro, la plaza del mercado con la estatua del Rey Viquingo, fundador de la ciudad, se llega a la catedral gótica del siglo XII, una de las más grandes y bellas de Escandinavia. Después de la visita a la catedral, se continuará por los puntos más importantes de la ciudad, hasta Sverresli, para finalizar con la visita al Museo Folk.

Igual que para Tromso.

Un dato importante es que el barco se para en Hellesylt para desembarcar con las lanchas a los clientes que tienen excursión. Si decides contratar algo por tu cuenta desde España, con salida desde este pequeño pueblo, tendrás que comunicarlo con antelación y así y todo seguro que te tendrás que pelear con la dirección para que te dejen salir en Hellesylt. La excursion que va desde Hellesylt a Geiranger es una excursión muy bonita, con un recorrido panorámico, lleno de lagos, ríos y cascadas y subida hasta el monte Datsniva, y en la bajada de regreso a Geiranger se tienen unas magnificas vistas de este pequeño pueblo...............Geiranger es minusculo, es si no tiene ninguna atracción,,,,una placita con un par de bares y una tienda de recuerdos.

Y en Bergen, por supuesto, a vuestro aire. El puerto muy cerca del centro, y es un bonito paseo pasando por la zona con las casas de madera de los siglos pasados, hasta llegar al centro y al mercado del pescado....no podéis marchar de Bergen sin probar sus pescados y mariscos, estos últimos se pueden comprar ya cocidos y como es costumbre, comerlo en la calle acompañado por una cervecita. Teneis tambien un funicular que sube hasta lo alto de la "colina" con unas vistas fantásticas de la ciudad, que por cierto es la segunda mas importante de Noruega, después de Oslo.

Espero que de verdad tengáis "un excelente crucero".....ya nos lo contaras a la vuelta. BUEN VIAJE

29 Jun 2012 00:41 - 29 Jun 2012 00:43 #1607919 por charo martinez
Respuesta de charo martinez sobre el tema Re: MI EXPERIENCIA......
Gracias, que pena no encontarte hace dos meses cuando comence a buscar información, la estoy consiguieno ahora con las maletas en la puerta... tambien estan volviendo los deliziosas y nos cuentan sus experiencias (que no difieren de lo que tu dices), pero cuando yo lo viva lo cuento .

DE verdad que es dificil montartelo por libre en ciertos puertos pequeños.
en cabo norte tengo reservado con costa..me parece que no hay guia ..por ello lo llamnan translado ..pero aun asi me salia mas barato que alquilar coche y pagar el peage de entrada.
Me voy mañana pero no tomo nota de lo que me has dicho, no, LO VOY A FOTOCOPIAR y me lo llevo ,JEJE ;) cuando vuelva te comento como fué.

De nuevo gracias y te aseguro que te voy a pedir el correo..porque me gusta viajar...y debes de ser una buena ayuda

Antes de salir aun entrare para despedirme..pero si se complica....ADIOS Y CUIDAR DE ESTE TEMA QUE VUELVO CON MI EXPERIENCIA..

BESOS A TODOS Y EN ESPECIAL A TODOS LO ME HABERIS AYUDADO CHARO MARTINEZ :)

02 Jul 2012 22:04 #1609755 por uribalbi
Respuesta de uribalbi sobre el tema Re: MI EXPERIENCIA......
Hola ex-club somos un grupo de 20 personas que nos embarcamos en el Costa Mediterranea desde Savona el próximo 29 de Agosto y visitamos Ashbod y Haifa en Israel, ¿es complicado entrar en Israel? ¿conoces alguna compañia local para realizar excursiones en este pais? y finalmente ¿que tal el barco?
Gracias

02 Jul 2012 22:45 #1609783 por celian
Respuesta de celian sobre el tema Re: MI EXPERIENCIA......
Hola exclub, nosotros vamos a hacer en el Deliciosa uno muy parecido a Charo, pero en vez de Bergen, paramos en Stavanger.
Te digo mis planes;

En Andalsnes hemos reservado con Costa.

En Honningsvag también con Costa traslado a Cabo Norte.

Tromso por libre visitando catedral, polaria centre y subiendo en el teleférico.Costa pone bus lanzadera??

Trondheim por libre, catedral y algo más prepararé.Costa pone bus lanzadera??

Stavanger por libre, pero todavía no la he preparado.Costa pone bus lanzadera??

Geiranger, tenemos dudas, ya que no queremos excursión larga, y la corta Costa dice que en la web está agotada, que me espere y la compre en el barco. Si no hubiera ninguna que nos apeteciera, se puede hacer por libre? Tiene algo que ver ese pueblo?? Costa pone lanzadera??

Y la duda más grande es Leknes, que no me gusta ninguna de la que ofrece Costa, y no se si el pueblo tendrá algo que ver. Pone lanzadera??

Te he hecho muchas preguntas, es que tengo un poco de lio con este crucero, y no encuentro mucha información sobre algunos sitios.
Muchas gracias por ayudarnos.
Celia

03 Jul 2012 16:04 #1610141 por exclub
El barco muy bonito, gemelo con el Atlántica y los dos mis barcos favoritos. Muy seguros y estables, construidos en Helsinki, no en vano solo existen siete barcos en el mundo así, y dos los tiene Costa. No arriesguen por libre, esta todo muy masificado y es mejor ir con el tour de la compañía, porque ademas algunos recorridos pasan por territorio palestino y se hacen cambios de guías y guardias. Mi consejo es no arriesgar en estos lugares. Un crucero realmente magnifico, diferente. Disfruten!!.

03 Jul 2012 16:16 #1610149 por exclub
Los autobuses lanzadera normalmente los ponen cuando existe una venta baja de excursiones o los puertos están lejos de las ciudades (aunque es costumbre "aumentar" la distancia para que la gente compre), pero para estos lugares normalmente no se usan por estar los puertos muy cerca del centro de las ciudades. En Stavanger concretamente esta justo al lado y es pequeñito. Una experiencia alucinante en Stavanger es la excursión privada con el helicóptero...cara pero fascinante, porque subir al PÚLPITO, un impresionante mirador en un acantilado creo que no tendréis el tiempo suficiente. La de la compañía no vale nada. Justo en el puerto encontrareis puestos para reservar estas actividades. En Geiranger tenéis que hacer excursión ya que el barco para primero en Helesylt para desembarcar a clientes con excursión y después el barco se va para Geiranger. Este pueblecito no tiene nada, es minúsculo. La excursión es toda panorámica y naturaleza y mas naturaleza, pero eso es lo que hay que ver en esos lugares. Lagos, ríos, montañas, cascadas. Leknes no es un sitio que conozca mucho, solo estuve creo una o dos veces ya hace años. Investigo un poco y si tengo algún dato mas te lo cuento. Disfruten!!!

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos