Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Opiniones Costa Luminosa

24 Abr 2013 13:29 #1698898 por Mariaespinosa
Hola amigos!!!Viajo el próximo dia 13 de Julio , con costa Luminosa a los Fiordos Noruegos y después de leer cientos de foros y opiniones de viajeros , estoy un poco decepcionada , reserve con costa pensado que seria mejor compañía que Pullmantur y resulta que todos los comentarios que leo sobre Costa son malísimos , que si la comida es pésima , que si todo es carísimo , hasta los espectáculos del teatro son de pago, que si micha lentitud en las cenas... me estoy decepcionando por momentos! :( , ya no se que pensar si que la gente suele exigir mucho o critican por criticar o que realmente da pena . Alguien que pueda darme una opinión objetiva sobre este barco?? Muchas Gracias! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2013 18:42 - 24 Abr 2013 18:43 #1698970 por alpripe
Respuesta de alpripe sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Nosotros tambien vamos a hacer nuestro primer crucero con Costa. Ya hemos hecho varios con Pullmantur, NCL y MSC, y la verdad que siempre hay comentarios de todo tipo. Normalmente el panorama cambia cuando realmente te subes al barco y te das cuenta de que la mitad de cosas no eran como contaban, o por lo menos no son todas. Yo ahora despues de reservar con Costa he leido que si la calidad del buffet es mala, que si siempre la misma comida... La verdad que si teniais que elegir entre Pullmantur y Costa creo que habeis acertado, por lo menos en lo que a la calidad del barco se refiere. Nosotros ya no volvemos a viajar con Pullmantur, teniamos la salida hace dos o tres años en el Pacific Dream que fue cuando se estropearon sus motores, y nos dimos cuenta que habían vendido mucha de la flota que tenian antes y ahora trabajaban con barcos mucho mas antiguos. Es cierto que el ambiente que habia en los barcos de pullmantur era fantástico, mas que nada porque lleva el "toque español", pero eso, no queremos barcos con vibraciones y antiguos que aun sabiendo que los tenían averiados, seguían haciendo sus escalas hasta que al final... ¡Dos barcos averiados en menos de un mes!

Un saludo!

Pullmantur - Oceanic (Julio 2002)
Pullmantur - R5 Blue Dream (Julio 2003)
Pullmantur - R6 Blue Dream (Julio 2004)
MSC Opera (Julio 2005)
MSC Lírica (Julio 2006)
NCL Gem ( Julio 2009)
NCL Sun (Julio 2011)
Costa Fascinosa (Julio 2013)
NCL Epic (PROXIMAMENTE - 2 Agosto 2015)

25 Abr 2013 17:50 - 25 Abr 2013 19:05 #1699202 por Blogger456
Respuesta de Blogger456 sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola!! Yo me voy el 29 de mayo en el costa mediterránea con la promoción nueva de Costa FacebookFan Cruise que han organizado a traves de su página de facebook. Que ganitas de subir al barco!!! A mi del servicio de Costa y todo lo demás me han hablado muy bien, pero que tal es el barco este que os comento? ya os contaré que tal la experiencia :laugh:

02 May 2013 20:43 #1701200 por SASINI
Respuesta de SASINI sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola Mariaespinosa. Lo único que puedo comentar es que yo hice este mismo crucero el año pasado con el Costa Luminosa y por los fiordos. Todo fue perfecto. La comida estaba buena,. En el restaurante eran rápidos en servir, y eso que atendían a un montón de gente y los espectáculos gratuitos. En el restaurante las raciones no eran muy grandes pero como había de 3 a 4 platos para elegir, te dejaban elegirlos todos. En cuanto al precio de todo lo que consumíamos no te puedo comentar, ya que nosotros contratamos el viaje con el todo incluido. Vale la pena hacerlo, porque así no te reprimes de nada. Sin pensarlo dos veces, repetiría con ellos. Espero que este comentario te tranquilice un poco. Si quieres saber más me lo consultas. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Mariaespinosa, Tierraalavista

03 May 2013 09:00 #1701372 por GeorgeW
Respuesta de GeorgeW sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola Mariaespinosa,

Nosotros hicimos un mini en noviembre y tras navegar con RCCL y HAL teníamos dudas con lo que íbamos leyendo. Pero no tuvimos ningún problema en los 5 días.

El TI funcionó bien, los espectáculos nunca hemos pagado en ninguna naviera y en Costa tampoco (otra cosa es el simulador de F1 y el cine 4D que son extras como en todos los sitios).En comparación con RCCL más bajitos, pero correctos.

La comida en el buffet pues eso buffet :P cuestión de administrarse y desarrollar la capacidad de reconocer que hay platos que llevan ahí esperándote más de media hora...y no van a dar la talla. Las cenas muy correctas, entrante tipo tapa aperitivo, primero modesto y principal correcto con un postre no te quedarás con hambre (aunque eso también va en cada persona) y si te quedaste con hambre a las 23:30 los camareros cada noche pasan con bocados dulces o salados dependiendo de la noche.

Y el barco, pues viendo fotos no nos encantaba, mucho brillo y colorido, pero dentro misteriosamente parece que todo esta bien coordinado y no destacan tanto los colores y luces. Las piscinas bien la central cubierta en fiordos le sacaréis partido, el gimnasio muy correcto, y el spa muy bien.

Ya te digo íbamos muy reacios con Costa y superó el examen pero cada salida es un mundo.

AOTS Mediterráneo Occidental 07/11 + AOTS Canarias 10/11
MS Rotterdam Fiordos 07/12 + Luminosa Mini Mediterráneo 11/12
NOTS Mediterráneo Oriental 08/13
Royal Princess 08/14
Carnival Sunshine 01/15 + Mediterránea Adriático 08
El siguiente usuario dijo gracias: Mariaespinosa, Tierraalavista

11 Jul 2013 13:46 #1722947 por Luiyimundo
Respuesta de Luiyimundo sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola Mariaespinosa. Yo hace unos meses realicé un viaje con Costa Cruceros que partía de Tenerife haciendo distintas escalas, Portugal, Marruecos y Francia, y la verdad que todo salió como esperaba, es más, las expectativas que tenía del viaje eran muy altas y volví encantado con el servicio de los empleados, las instalaciones del barco, la comida y en especial las distintas ciudades que visité. Si tuviese que darte un consejo,por las experiencias que he tenido, te diría que has hecho bien eligiendo Costa Cruceros.
Este mes voy a realizar otro al norte de Europa (Fiordos Noruegos, Capitales Bálticas), estoy deseando conocer esa parte del mundo. Y de momento, como me ha ido bien, voy a repetir con Costa Cruceros. También me gustaría conocer las opiniones de aquellos que habéis realizado cruceros por el norte de Europa para conocer un poco más...
Va a ser difícil, pero espero que este viaje supere al anterior. Un saludo

11 Jul 2013 16:43 #1723008 por Mariaespinosa
Respuesta de Mariaespinosa sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola Luiyimindo !
Yo me voy mañana para Copenhague , hago los fiordos noruegos con costa , asi que cuando vuelva te contare todos los detalles
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Luiyimundo

16 Jul 2013 12:08 #1724508 por Luiyimundo
Respuesta de Luiyimundo sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Perfecto. Seguimos en contacto María.

Seguro que va todo bien!!Ya verás!! :)

Cuando vuelvas me cuentas

Saludos!!

16 Jul 2013 13:15 #1724548 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola, volví el sábado de los fiordos noruegos con el Costa Luminosa y mi experiencia ha sido buena, buena sin más, no excelente, como te insisten en que los califiques. El bufet lo encontré poco apetecible, por lo que siempre terminaba comiendo algo del grill. Por el contrario, las cenas estaban bastante bien y del servicio de camareros muy contentos. Pero lo cierto es que si vas a comer al comedor principal, los camareros te atienden correctamente, pero se hecha en falta algo más de amabilidad y simpatía. Y el barco se movió mucho pese a que no parecía que hiciera tan mala mar. También se percibían muchas vibraciones. Los espectáculos me gustaron y las excusiones que realicé con Costa fueron buenas.
El barco se veía nuevo y limpio pero el último día al agacharnos para mirar debajo de las camas para ver si nos dejábamos alguna cosa, encontramos un yogurt caducado de mayo así que ese rincón poca limpieza tuvo.... :unsure:
Bueno, que parece que me esté quejando y no, cuento lo negativo, pero en su momento tampoco le di demasiada importancia y hemos tenido un buen crucero.
Otra cosa, si no cambian, hay un dia que es el de Oslo que cuando vuelves de la excursión solo tienes pizzas y el grill, nunca había hecho una cola tan grande para pillar una hamburguesa, además que iba muy lenta la cola porque los cocineros no daban a basto en la plancha y con las patatas fritas. Por eso te recomiendo que lo tengas en cuenta y comas algo en tierra si haces la excursión por tu cuenta, si haces la del barco no te dará tiempo.

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

02 Ago 2013 21:20 #1731503 por Nirva
Respuesta de Nirva sobre el tema Opiniones Costa Luminosa
Hola a todos!

¿Alguien pude dar consejos y datos sobre las excursiones del Costa Luminosa para los Fiordos?

O cualquier otra info de interés.

Graciasss! :)

MSC Melody - Septiembre 1998
Grand Mistral - Septiembre 2006
FOTS Royal caribbean - Abril 2007
MSC Poesía - Agosto 2008
MSC Splendida - Junio 2010
AOTS Royal Caribbean - Septiembre 2010

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos