Hola, volví el sábado de los fiordos noruegos con el Costa Luminosa y mi experiencia ha sido buena, buena sin más, no excelente, como te insisten en que los califiques. El bufet lo encontré poco apetecible, por lo que siempre terminaba comiendo algo del grill. Por el contrario, las cenas estaban bastante bien y del servicio de camareros muy contentos. Pero lo cierto es que si vas a comer al comedor principal, los camareros te atienden correctamente, pero se hecha en falta algo más de amabilidad y simpatía. Y el barco se movió mucho pese a que no parecía que hiciera tan mala mar. También se percibían muchas vibraciones. Los espectáculos me gustaron y las excusiones que realicé con Costa fueron buenas.
El barco se veía nuevo y limpio pero el último día al agacharnos para mirar debajo de las camas para ver si nos dejábamos alguna cosa, encontramos un yogurt caducado de mayo así que ese rincón poca limpieza tuvo....

Bueno, que parece que me esté quejando y no, cuento lo negativo, pero en su momento tampoco le di demasiada importancia y hemos tenido un buen crucero.
Otra cosa, si no cambian, hay un dia que es el de Oslo que cuando vuelves de la excursión solo tienes pizzas y el grill, nunca había hecho una cola tan grande para pillar una hamburguesa, además que iba muy lenta la cola porque los cocineros no daban a basto en la plancha y con las patatas fritas. Por eso te recomiendo que lo tengas en cuenta y comas algo en tierra si haces la excursión por tu cuenta, si haces la del barco no te dará tiempo.