Abril 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA CRUCEROS ¿su calidad está en declive?

10 May 2013 12:48 #1703257 por GASPAR
COSTA NOS ABANDONA EN EL AEROPUERTO DE BUENOS AIRES

Incidente TRANSFER AEROPUERTO BUENOS AIRES-COSTA FORTUNA

Refª: Crucero Gran Rio del Sol con el Costa Fortuna con embarque en Buenos Aires el 10/03/2013 y desembarque en Barcelona el 02/04/2013. Camarotes premium 8304,8308 y 2382. LOCALIZADOR 12340573

Tanto en este viaje, como en anteriores, contratamos el paquete aeroterrestre de Costa, a fin de tener una mayor seguridad de enlace entre vuelos-embarque, seguridad que se desvaneció cuando llegamos en hora (8´40 de la mañana) al aeropuerto de Buenos Aires y nadie de Costa nos estaba esperando.

Acudimos a un mostrador de información del aeropuerto, y allí coincidimos con un grupo de unos cuarenta italianos y dos austriacos en la misma situación.

Intentamos contactar con la empresa que figuraba como responsable del traslado aeropuerto-puerto en la documentación del viaje facilitada por Costa, pero, al ser día festivo, nadie contestó a las llamadas.

Tras varias gestiones, y mucha preocupación porque el tiempo iba transcurriendo, conseguimos el número del móvil de una de las personas responsables de las excursiones de Costa por Buenos Aires (1569940394 Ariel Tornimbeni), quien nos dijo que no tenía ningún encargo por parte de Costa para recoger pasajeros ese día en el aeropuerto, y que sin orden expresa de Costa no podía venir a buscarnos.

Por otro lado, conseguimos el teléfono del Costa Fortuna, al que llamamos vía satélite con nuestro móvil, poniendo en conocimiento de la persona que contestó a la llamada que tenían un importante grupo de pasajeros esperando en el aeropuerto.

Parece ser que comunicaron a la central de Génova la situación y, tras cinco horas de espera, pasaron a recogernos y nos dijeron que Costa-Italia se había “olvidado” de comunicar el transfer.

Total, llegamos con seis horas de retraso al embarque, y ello nos impidió realizar una visita a Buenos Aires. Pero, parece ser que podemos estar contentos, porque si el avión hubiera llegado con retraso, el Fortuna habría zarpado sin nosotros por un error de Costa.

A todo lo anterior hay que añadir que, para nuestra sorpresa, ya embarcados, nadie del Costa Fortuna se puso en contacto con nosotros para darnos alguna explicación del incidente. Fuimos al mostrador de atención al cliente del barco y nos dijeron que ya tenían conocimiento del problema.

A los dos días, a través de una llamada telefónica, se nos comunicó que abonaban en la cuenta de gastos a bordo de cada uno de los pasajeros afectados 42 dólares . (Ni una disculpa, ni un lo sentimos).

Al tercer día de navegación conseguimos contactar con el anfitrión de habla hispana Fernando Castro y, al hacerle saber nuestro enojo, nos dijo que no sabía nada del problema, y tomó nota.

Pasados 15 días y visto que nadie nos decía nada más, me dirigí de nuevo al Sr. Castro, y me comunicó que sobre este tema no tenían más noticias por parte de Costa Génova. Fue entonces cuando solicité una entrevista con el Director de Hotel del Costa Fortuna Lorenzo Barabba, que me atendió el 27 de marzo y, sólo entonces, tuve una disculpa en su nombre y en el de Costa, comentándome que la respuesta de Génova le parecía “fria” pero era la única recibida, y que le habían manifestado desde Génova que sí habían ordenado el transfer.

Independientemente de dónde estuviese el “fallo”, para nosotros la responsabilidad es de Costa y deben tomarse las medidas oportunas por la Dirección General de la compañía para que sucesos como éste no puedan volver a ocurrir.

Todo este incidente se resume en el comentario que mi esposa puso en el cuestionario de fin de crucero: “en todos los cruceros que hemos realizado (12 con Costa) es la primera vez que nos hemos sentido ignorados y olvidados. Olvidados por Costa Italia en el aeropuerto de Buenos Aires e ignorados por la dirección del Costa Fortuna, incluido el anfitrión de habla hispana”.

Dejando al margen el tema expuesto, los componentes de nuestro grupo HEMOS OBSERVADO EN ESTE CRUCERO UNA GRAN PÉRDIDA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA MARCA COSTA, percepción que también nos fue manifestada en el barco por otros cruceristas que, como nosotros, ya habían viajado con Costa en otras ocasiones.

Gaspar Ferreruela Estruch, Sócio CostaClub 2050167
Barcelona

Datos del resto de componentes de nuestro grupo:

Mercedes Romero Céspedes , scc. 2050161
Emilio Ferreres Canals , scc. 4235884
Josefa Sayoz Zamora , scc. 4235883
Antonio Abizanda Laplana , scc. 2050159
Amparo Vicente Grande , scc. 2050157

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 01:45 #1704450 por cruceristasoñadora
Creo que generalizar no es correcto.Comprendo el grave inconveniente que habeis tenido.Pero no es bueno que por tal motivo pongas que la calidad de Costa esta en declive.-
He disfrutado de todo lo que Costa ha puesto en el crucero que he realizado de 20 noches, y todo ha sido excelente.-Por ello que considero oportuno para aquellos que van a viajar, que no lo consideren asi.-

15 May 2013 13:53 #1704527 por Trinity.Anna
Imagino que el problema es no poder comparar... Nosotros fuimos por primera vez con Costa el pasado verano, así que no tenemos referencias anteriores con ellos.

Pero lo pasamos muy bien y este año repetiremos, así que ya veremos qué tal ;)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

17 May 2013 10:34 #1705087 por keltic
Pues claro que si. Precios de risa, calidad a la baja. Es obvio.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

18 May 2013 01:15 #1705305 por cruceristasoñadora
hago una pregunta: a que le llamas precios de risa ? y calidad a la baja ?
yo viaje con un muy buen precio ( diria que hsta regalado) haciendo el transatlantico y repito todo fue excelente.-
No por que viajemos con buenas ofertas signfica que la calidad es baja...yo creo que ellos ponen todo conforme resulta de todo lo que recaudan.

20 May 2013 11:03 #1705909 por rap6873
Cruceristasoñadora: Creo que lo que dices es lo que trasmite Keltic, con otras palabras.

20 May 2013 19:24 - 20 May 2013 19:37 #1706018 por marijose44
Yo hize el mismo viaje que cruceristasoñadora y para mí fué todo bien, me sorprendió lo bien que estuvo todo, antes habia hecho otros con Costa y estuvieron peor, este me sorprendió para bien y fue muy grato, yo creo que es un poco de suerte aunque en realidad no sé cual será el motivo, pero hubo mucha diferencia de uno a otro siendo la misma compañia, si que es verdad que teniamos el vuelo y el transfer contratados con ellos y el vuelo perfecto pero en el aeropuerto de Sao paulo un caos, menos mal que venian muchos franceses y alemanes en el mismo vuelo del crucero y habia gente de Costa esperando, pero nadie sabia nada de los españoles, pusieron los buses por nacionalidades y se lió el cacao, del bus del reducido grupo hispano-parlantes nadie sabia nada pero en una hora se solucionó y lo demás todo bien.

21 May 2013 16:03 #1706281 por PITUPO
Espero que estos casos no se vuelvan a repetir, nosotros hicimos el año pasado nuestro primer crucero con Costa y la verdad es que fue todo fenomenal, el único pero que le encontré en su día es el embarque del grupo de españoles (bastante frío) en el puerto de Valencia ya que los responsables hablaban entre ellos sin casi preocuparse de los pasajeros que allí embarcábamos, "foto, documentos y palante" por la puerta de abajo mientras la principal de la pasarela solo estaba dedicada a los pasajeros que bajaban o subían de puerto.

Por todo lo demás fenomenal, barco muy bueno, comida buena, animación buena, espectáculos con demasiada cante, camarote (exterior) muy bueno, y en fin no nos podemos quejar y por supuesto que pienso repetir.

Creo que lo que os pasó es un fallo garrafal y unas disculpas y reconocimiento del error no estaría mal por parte de Costa.

Un saludo y a disfrutar navegando.
El siguiente usuario dijo gracias: GASPAR

21 May 2013 18:59 #1706350 por cesarianxo
Hombre PITUPO muchas gracias por tus comentarios respecto al Serena sabiendo de tu experiencia en cruceros nos tranquiliza un monton, porque ya estabamos un poco preocupados por los acontecimientos recientes en el embarque en Valencia, tambien es verdad que el tiempo para esta epoca del año esta un poco patas parriba y eso influye en los atraques etc, esperemos que el tiempo mejore y que vuelva a adecuarse a la epoca del año en que estamos para disfrutar a tope de la navegación y de los puertos.

Costa Concordia - Mayo 2008
Msc Música - Mayo 2010
Costa Serena - junio 2013
Costa Fortuna - Mayo 2014

23 May 2013 13:05 #1706965 por GASPAR
"Creo que lo que os pasó es un fallo garrafal y unas disculpas y reconocimiento del error no estaría mal por parte de Costa".

EVIDENTEMENTE, sería lo correcto con una buena organización de la dirección de Costa.
De momento (han pasado más de dos meses)no se ha producido.

Un saludo, seguiremos navegando, aún que Costa ya no sea nuestra primea opción.

Gaspar

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos