Abril 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA CRUCEROS ¿su calidad está en declive?

21 May 2015 18:27 #1862779 por Rosalicante

jean pierre escribió:

faloalp escribió: Buenos días
Me podéis decir por favor, ¿cuales son los neo de Costa? pues el Costa Fortuna Capitales Bálticas que hicimos el verano pasado fue muy distinto en cuanto a masificación :unsure: :S , trato del personal :angry: etc por lo que decidimos cambiar de naviera para este verano.

También estoy totalmente de acuerdo con Rosalicante: no solo tiene que ver con el barco/ naviera si no que la actitud y educación de los pasajeros es un factor muy importante a la hora de mantener el ambiente y glamour de los cruceros.
Por eso me encantaría volver a Costa en cruceros no masificados...etc ;)
¿como encuentro un neo Costa? ¿os referis al neo Romantica? pero el neo Romantica tiene muchos años.
Hemos viajado en el C. Favolosa en 2012 y muy bien :), pero aún no había habido los recortes actuales, ni la masificación de los últimos 2 años :( .
Un saludo a todos

Los Neo son el NeoRomantica, NeoRiviera, NeoClassica, claro que son sus barcos con mas años pero han silo remodelados y con una decoración muy bonita sobretodo el NeoRomantica que lo han dejado de escándalo de bonito, sus rutas son diferentes y con escalas de dos días en puerto :woohoo: , los niños pagan y por eso la masificación es menor ;) :) .

Un saludo.

¡No hay niños en los Neo! No me lo puedo creer :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: .

Pues le tengo echado el ojo para el año que viene al NeoRomantica en la ruta por Islandia de 14 días :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Gracias por el aporte informativo, Jean Pierre. Otro punto más a favor de este crucero.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2015 18:34 #1862781 por jean pierre
Rosalicante, los niños pagan ;) no van gratis como en el resto de la flota ;) por eso es una manera de que tengas menos familias cargados de niños ;) si hay que pagar por niño hay familias que buscan otras opciones cosa que es normal ;) , pero pagando puede viajar abordo de los NEO ;) :) .

Hay unas rutas geniales de verdad y yo también le tengo vistas algunas salidas y son de las escalas mas bonitas que hay ahora mismo :woohoo: :woohoo: .

Un saludo :) :) :) .

38 Cruceros realizados

21 May 2015 18:46 - 21 May 2015 18:48 #1862784 por Rosalicante

jean pierre escribió: Rosalicante, los niños pagan ;) no van gratis como en el resto de la flota ;) por eso es una manera de que tengas menos familias cargados de niños ;) si hay que pagar por niño hay familias que buscan otras opciones cosa que es normal ;) , pero pagando puede viajar abordo de los NEO ;) :) .

Hay unas rutas geniales de verdad y yo también le tengo vistas algunas salidas y son de las escalas mas bonitas que hay ahora mismo :woohoo: :woohoo: .

Un saludo :) :) :) .

Pues, francamente, me parece estupendo.

¡Ojo! que no quiere decir que no me gusten los niños... que soy profesora de Secundaria y sé lo que me toca. Lo que pasa es que no puedo con esos padres que lo consienten absolutamente tooooooooooooooodo...

Todavía me acuerdo de una pandillita en el "Sovereign" que desgastaban al galope la moqueta de los pasillos, justo cuando a uno le apetecía regalarse un sueño reparador después de alguna agotadora excursión.

La única "pega" que les veo a los Neo es que no me cuadra casi ninguna fecha :( :( :( . Todos los itinerarios que me gustan se realizan en fechas imposibles de momento para mí :unsure: :unsure: :unsure: .

El único que se libra es el de Islandia, que el próximo año tiene una única salida en julio. Las escalas son una pasada.

No veas la envidia malsana ;) ;) ;) que me da, jean pierre, "ver" los crucerazos que te obsequias en cualquier fecha...

¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ese euromillón que se me resiste...!

Que aún me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para jubilarme...

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

21 May 2015 19:05 #1862792 por jean pierre
Ese es el problema de los NEO que para cuadrar una fecha es mas difícil que cuadrar un batallón de niños :laugh: :laugh: :laugh: .

Lo de los niños me parece bien que en este tipo de cruceros los hagan pagar como adulto y como tercer o cuarto pasajero con eso se evitan tantos niños abordo ;) , yo digo que el problema es mas de los queridos papas que consiente demasiado y que cuando embarcan se piensa que el barco es de ellos y de nadie mas y que si molestan sus peques no pasa nada va en el precio :( ;) , mas educación de papa a hijo y menos de papas que quieren ser amigos de sus hijos ;) , con eso que cada uno educa como quiere y que no soy quien yo les diga como educar ;) .

Este verano había el NeoRiviera con una ruta magnífica.

1
Savona (Italia)
2
Tolón (Francia)
3
Propriano, Corsica
4
Olbia (Cerdeña)
5
Trapani (Sicilia)
6
La Valletta (Malta)
8
Salerno (Italia)
9
Salerno (Italia)
9
Capri (Italia)
10
Capri (Italia)
11
Portoferraio (Italia)
12
Savona (Italia)
08:00 h

Haciendo noche en Capri y Salerno :woohoo: :woohoo: :woohoo: .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

21 May 2015 19:17 #1862796 por Rosalicante
Y, si no, el neoRomantica por las Seychelles, Madagascar, Reunión y Mauricio de 14 días... Pues no hace años que un itinerario como ese me tiene nublado el sentido :blink: :blink: :blink: :blink: .

¡¡¡Pero con salidas en diciembre, enero y febrero!!! :angry: :angry: :angry:

En fin, todo llegará... :dry: :dry: :dry:

De momento, seguiremos soñando... y viajando con hordas de niños sin destetar... :angry: :angry: :angry: :angry:

Lamentablemente, lo de la falta de educación de los infantes en los cruceros no es una excepción. Lo vivo cada día en las aulas :angry: :angry: :angry: :angry: .

Solo espero que esta nueva dirección de Costa siga funcionando cuando me jubile dentro de 20 años :S :S :S :sick: :sick: :sick: :whistle: :whistle: :whistle:

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos