Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Deliziosa 07/06

23 Abr 2015 16:21 #1858788 por Javivi85
Respuesta de Javivi85 sobre el tema Costa Deliziosa 07/06

Auxilyadora escribió:

Javivi85 escribió: El 24 de Mayo vamos mi novia y yo!!!!

Hola,
Pues alli nos veremos, ya que mi pareja y yo vamos el mismo dia. Ya el año pasado hicimos mas o menos en la misma fecha el MSC Splendida y fue genial, a ver que tal nos va con la nueva compañia.

Bien!!!!! Por fin gente con la que compartir momentos en el crucero!!! Me veia alli solo con mi novia, hablando italiano, jeje. Habeis cogido ya las excursiones??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2015 19:12 #1861275 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa Deliziosa 07/06
Hola, las noches temáticas son diferentes en cada barco, en todos los barcos hay la noche italiana que aconsejan vestir con los colores de la bandera italiana en la serie neo no existe la noche italiana,en la mayoría de barcos hacen la noche blanca, en la que aconsejan vestir de blanco, en otros hacen la noche de las máscaras... etc....

El siguiente usuario dijo gracias: Susy Morena

20 May 2015 09:23 #1862533 por Susy Morena
Respuesta de Susy Morena sobre el tema Costa Deliziosa 07/06
A ver, a 3 semanas m siguen saliendo dudas. Cogi el pack d xcursiones mas grand con xcursions xra cruceros, que incluye xcursion n todas las scalas, lo q no se s como vamos a hacr Venecia, q s l dia d desembarque, si las maletas se llvan, o luego t devuelvn al barco o q. Alguien sabe como se hace la xcursion d Venecia???
Ya solo m faltan 3 semanillas y stoy q no m lo creo!!!!

28 May 2015 01:15 #1863695 por Yeyu
Respuesta de Yeyu sobre el tema Costa Deliziosa 07/06
Hola!
Yo voy el 8 de junio y he preguntado, y la excursion de Venecia se hace el dia de desembarque, y despues te dejan en el puerto de nuevo para recoger las maletas. Eso es lo que me han dicho en la agencia de excursiones.
Veo muy poca informacion de este barco, no encuentro los diarios de a bordo, ni opiniones, ni nada. La gente que vuelve no cuenta que tal. Lo de las excursiones lo tengo solucionado porque las voy a hacer otra vez con excursiones para cruceros, pero tampoco he leido por ahi que tal con el barco o con otras agencias. Cuando fui con el MSC Preziosa encontre todo tipo de informacion, no se si es que no hay españoles en el Deliziosa, o la gente no se anima a comentar, pero esto deberia ser una labor de todos, y deberiamos asesorar un poco a los que vienen despues, creo.

28 May 2015 02:54 #1863703 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa Deliziosa 07/06
Holaaaa :) :) :)

Voy a responder a vuestras dudassss B) B) :)

No os preocupéis que Costa les dejara en vuestros camarotes, una hoja informativa relativa al traslado de vuestra excursión de Venezia uno o dos días antes de llegar a Venezia.

En la terminal, hay un servicio de maletas, que sera un servicio GRATUITO :) para todos los que participan en excursiones con Costa :)

Al final de la excursión les dejaran en la terminal de cruceros y para los que tienen contratados vuelos con Costa tendréis, el servicio GRATUITO :) de transporte de la terminal de crucero al aeropuerto.

Que disfrutéis de vuestro crucero y sobre todo a divertirseeeeeee

Saludos B)

09 Jun 2015 21:21 #1865682 por Antoniomelilla
Respuesta de Antoniomelilla sobre el tema Costa Deliziosa 07/06
Hola a tod@, acabamos de ver este foro pq la verdad es que hemos sido unos dejados y quizás hayamos pecado de eso, y por ello hemos tenido peor experiencia..... Espero que al menos a alguno le llegue a tiempo la información! Es un poco tocho, pero ahí tenéis nuestra primera -y última- experiencia con Costa:
Acabamos de llegar de una semana en el Costa Deliziosa por las islas Griegas y es exactamente lo mismo que lo que habíamos leído; Teníamos la esperanza de que al ser comentarios negativos de hace varios años atrás lo hubiesen mejorado, pero no es así. Por desgracia era la única empresa que hacía la ruta que queríamos en la fecha que podíamos, así que tuvimos que coger Costa.
Para empezar, un auténtico descontrol en el embarque en Venecia, más de tres horas esperando en una terminal sin asientos suficientes, ni nada para tomar aparte de una máquina de cafés a 2€. Luego en el barco apenas había personal de habla hispana y ninguna información, te embarcas y te buscas la vida para todo (tan sólo uno que te indicaba señalando al ascensor).
Continuando con la habitación, nada más llegar tuvimos que limpiar unos escupitajos secos (queremos pensar que era eso) en los cuadros y el escritorio; además que las baldas del espejo del baño estaban llenas de polvo (y así siguieron todo el viaje), y la bañera se inundaba cada vez que la usamos. Al tercer día se descolgó un aparato negro que había detrás de la TV, cuando la giré para ver si lo podía volver a colocar me encontré con dos dedos de polvo; llamé para que lo arreglaran y al rato lo hicieron mientras no estábamos. Pues a la mañana siguiente volvió a descolgarse, lo habían pegado con cinta americana y con el polvo no pegó (que allí seguía!).
Siguiendo con las cosas a bordo, TODO de pago: Packs de bebidas muy caros para la calidad de las mismas, refrescos de chorro mezclados con agua a 2.5€ el vaso, vaso de cerveza a 5€, cafés a 1.80 € el más barato, botella de agua de 1L a 3.49€ (y todas las consumiciones con un recargo del 15%, a pesar de cobrar 17€ por pareja cada día por cuota de servicio-propinas!), además que la cena es obligada en el restaurante, debiendo pagar sí o sí por la bebida (en el desayuno y la comida son buffet y el agua y los zumos son de chorro, gratis).
Continuamos con las comidas: desayunos repetitivos, bollería en general mala, café laxante, colas para coger las cosas y peleas por las mesas (la gente no respeta ni que dejes los cubiertos en la mesa o una chaqueta mientras coges la comida, cuando llegas ya está ocupada!) tuvimos que esperar uno sentado mientras el otro cogía la comida, y después hacer el relevo, por lo que al final comíamos todo frío.
Las comidas igual, muy repetitivas y casi siempre pasta y carnes -duras-, y muy poco pescado, de nuevo peleas y malas caras por todo.
Los salones del buffet son pequeños, por lo que hay dificultad para conseguir sitio. Además, es bastante desagradable tener que estar haciendo cola para coger la comida e ir cruzándote con gente sin camiseta, descalzos o sencillamente en bañador/bikini y mojados.
En cuanto a la cena, hay que hacerla en el restaurante porque el buffet está cerrado por las noches y por tanto, pagar la botella de agua como mínimo. Cogimos el segundo turno de cena a las 21h, pero los primeros platos los sirvieron rozando las 22h, por lo que estábamos cerca de una hora sentados sin comer nada (sólo había pan servido, sin mantequilla ni nada); los platos muy vacíos en general, y la ensalada cada noche de auténtica vergüenza, porque SOLO ponen cuatro hojas de lechuga (alguna noche venía con algo de zanahoria), el tomate, el atún o el maíz ni una sola vez! eso sí, la carta tenía para elegir unos quince platos y puedes pedir todos los que quieras.
Las únicas opciones aparte del restaurante es ir a otro de pago (25€ por persona y bebidas y recargo aparte) o, en la zona del buffet, que ponen manteles en algunas mesas, cierran la zona con cuerdas y sólo sirven pizzas (las mismas que en el buffet del mediodía) a 4€ por persona (bebidas aparte).
Las piscinas, pequeñas y masificadas de niños saltando y gritando; los jacuzzis muy pequeños también y siempre con niños, a pesar que lo tenían prohibidos a menores de 16 pero nadie decía nada. Viendo el plan, cogimos un pase para todo el viaje en el Spa, puestos a gastar dinero, lo recomiendo que sea ahí porque es el único sitio del barco donde relajarse realmente, con acceso a piscina hidromasaje, varias saunas y salas de té con camas tipo balinesas, además de una zona exclusiva en cubierta donde tomar el sol (en el resto del barco, casi imposible pillar una hamaca). El precio de este pase fue de 189€ por la pareja con acceso ilimitado durante el horario del Spa, algo menos que lo que cuesta un masaje de 50 minutos en pareja.
El gimnasio bastante bien, muchas máquinas y acceso a toallas y agua en todo momento; ahora sí, cualquier clase monitorizada, de pago (12€ por menos de una hora de spinning, y sólo tres clases durante todo el crucero).
Respecto a las excursiones, no hicimos ninguna pues los precios son realmente prohibitivos, las más baratas eran 40€ por persona, y en verdad a poco que busques por internet, te puedes organizar tus propias excursiones con los transportes públicos. Las escalas muy cortas, me fijé que en la mayoría de puertos a nuestra llegada, ya habían otros cruceros de MSC, Aída o Holland America y cuando zarpamos nosotros, aún seguían allí. El tema de los buses puestos por Costa para llegar al centro de Corfú, Bari o Dubrovnik, el precio medio eran de unos 16-20€ I/V para una pareja; pues bien, nosotros en Bari fuimos andando sin problema, en Corfú y Dubrovnik a la salida del puerto habían autobuses de línea que te dejan en el mismo sitio que los de Costa, por un precio de unos 6€ I/V la pareja. Otro dato que nos dijo la pareja con la que compartimos mesa en la cena, es que ellos compraron dos excursiones en la agencia de viaje, a la tercera parte del precio dado por Costa, pero que se sintieron excluidos en ambas, dejándolos siempre los últimos en el embarque y desembarque, y que cuando se quejaron, les dijeron que las hubieran comprado en Costa (como nosotros, no van a volver a Costa nunca más). La otra pareja compró la excursión con cena incluida en Mykonos, y cuando volvieron al barco tuvieron que cenar de nuevo puesto que se quedaron con hambre de lo escasa que fue.
Para el desembarco en Mykonos y Santorini hay que coger número porque se realiza en lanchas, te dicen un horario de reparto de números muy temprano el mismo día, y resulta que lo abren veinte minutos antes de lo dicho.
Otra cosa a tener en cuenta (no sé cómo será en otras compañías), es el tema sanitario. En caso de necesitar una consulta médica los precios por consulta oscilan entre 62€ y 108€, dependiendo del horario y de si vas a consulta o tienen que venir al camarote (medicinas aparte, claro).
Y otro detalle que me fijé, es que para los niños tienen una zona de juegos (club Squok), donde tienen un cartel que dice que en caso de que un niño se ponga malo, tengan indicios que pueda estar enfermo (un simple resfriado, p.e.) o haya pasado por una enfermedad de tipo contagioso, para que el niño pueda volver a entrar necesita un certificado del médico del barco (pagando, obviamente).
Por lo demás, entretenimiento enfocado para el personal italiano, mucho ruido en la zona de piscinas, la cubierta retráctil de la piscina estuvo todo el viaje cerrada (según me dijeron en información, era por el viento... pero tampoco la abrieron mientras estábamos en los puertos atracados!), eso sí, abrieron la mitad de la cubierta la mañana que desembarcamos...
Pasamos al apartado de las fotografías: 20€ cada una, los fotógrafos muuuuy pesados durante todo el viaje, sobretodo durante las cenas donde nos hacían levantarnos en mitad del plato para hacer una foto. Al final optamos por decirles que no nos hicieran las fotos.
El cine 4D, muy pocos pases y a 4.95€ la ¿película? de cuatro minutos, y 8.95€ la de doce minutos; el simulador de F1 a 12€ por tres vueltas al circuito, 5€ por media hora de billar, el ping-pong no estaba mal, pagas 1€ y te dejan las palas y una pelota durante el tiempo que quieras en ese día, el problema es que hay sólo tres mesas y siempre están ocupadas (nosotros sólo la usamos una vez y porque una pareja de austriacos nos dejaron jugar a dobles con ellos). Hacen un par de bingos, pero a 20€ el cartón, y las actividades nocturnas muy tarde, más aún sabiendo que hay que madrugar bastante al día siguiente; hay una noche de blanco (no lo sabíamos y no llevábamos ropa blanca), y otra noche "enmascarada" (te venden las máscaras durante todo el día, a 11€ cada una), y el resto de bailes y espectáculos en el teatro, una vez más, para los italianos... Por lo demás, poco más hay para hacer....

En resumen, más preocupados de vender que de dar un servicio agradable. Si nos preguntan lo tenemos muy claro: NO recomendamos Costa a nadie que vaya a hacer un crucero, prefiero gastar mi dinero en otras compañías a priori más lujosas (la decoración bastante pobre, tirando a hortera).
Como anécdotas con el servicio, un día en la comida pude ver cómo se cayó una chuleta de cerdo a la barra pasabandejas, y el cocinero la cogió con unas tenazas y la dejó de nuevo con el resto de la bandeja donde estaban las demás; y otra mañana durante el desayuno en el puerto de Bari, atracados frente a un Holland America junto a nosotros habían dos camareros hablando de ese barco en inglés, y al preguntarle uno al otro qué le parecía ese barco, le respondió “CUALQUIER COSA FUERA DE COSTA ES MEJOR OPCIÓN”.
Otros detalles, por ejemplo unas señoras hindúes metidas con ropa en el jacuzzi, o bastantes gestos de desgana y poco amables en muchos de la tripulación, aunque en general los camareros del restaurante y los encargados de las habitaciones bastante amables y simpáticos.
Y algo que al menos a nosotros nos llamó la atención, es que no vimos al capitán del barco en ningún momento durante todo el crucero, ni tan siquiera en las dos cenas de gala que se hicieron.
En ningún momento hemos tenido la sensación de estar recibiendo un servicio a la altura de lo que hemos pagado, desembarcamos bastante decepcionados y con la sensación de haber sido estafados.... Nos quedamos sobretodo con la ruta hecha, son puertos muy bonitos (aunque realmente Bari no fue de nuestro agrado, muy pocas cosas para visitar)
Esperamos con esto que sea de utilidad para aquell@s que anden pensando aún qué compañía elegir para sus vacaciones.
Un saludo, ANTONIO Y MARIBEL (camarote 4375)
Ruta Islas Griegas (Venecia-Bari-Corfú-Mykonos-Santorini-Dubrovnik-Venecia)
31/05/15 a 07/06/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

11 Jun 2015 03:41 #1865894 por Pakomo
Respuesta de Pakomo sobre el tema Costa Deliziosa 07/06
Acabo de comprar un crucero en el Costa Deliziosa en una web de viajes, porque en diciembre fuimos en el Costa Diadema y acabamos bastante contentos y con ganas de repetir la experiencia en Costa. No suelo leer foros porque hacen que lleve una percepcion de lo que me voy a encontrar que puede o no encajar con lo que luego es en realidad, pero como no tenia claro si contratar o no la excursion de Venecia porque no sabia si daria tiempo y de como se realizaria, pues entre a leer por aqui. Y me registre. No se, todos en los cruceros (y en las vacaciones en general) encontramos cosas que no nos gustan, pero yo voy con la idea de pasarlo bien y nunca he salido con la sensacion de haber tirado el dinero de mis vacaciones. Que Costa ya no es lo que era, creo que lo sabemos todos, pero tambien sabemos que su precio actual tampoco es lo que era, y a mi este crucero en temporada alta, altisima (26 de julio para ser mas exactos) me ha salido a un precio mas que razonable
Lo de la limpieza supongo que se habria poder solucionado hablando con el camarero que llevaba vuestro camarote (suelen ser bastante amables). Y los horarios de comidas, tenemos que entender que son mas europeos, que aqui en España comemos muy tarde (hace unos años estuve en Canarias en invierno y el horario era totalmente europeo, a las 10 no cenabas en ninguna parte, y estoy hablando de un hotel de 5 estrellas). Lo de las excursiones, previsible, yo en el diadema cogi excursiones para cruceros, y muchisimo mas barato. Volvere a hacerlo ahora. Respecto a lo de los niños... benditos niños y sus gritos, sus saltos, sus berrinches y todas sus historias que nos dan vida. Como bien decis, os metisteis en el spa para estar tranquilos, alli no pueden entrar los niños. Pues dejemos que disfruten del resto del barco, que tambien estan de vacaciones.
En fin, tenemos que saber a lo que vamos, no podemos viajar pensando que vamos a Regent, pero pagando Costa. Que no es que no agradezca tu opinion, pero que intentemos ser un poco mas positivos, hombre, que estamos de vacaciones!!!
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker, arrecife19

11 Jun 2015 09:01 #1865902 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Costa Deliziosa 07/06

Pakomo escribió: Acabo de comprar un crucero en el Costa Deliziosa en una web de viajes, porque en diciembre fuimos en el Costa Diadema y acabamos bastante contentos y con ganas de repetir la experiencia en Costa. No suelo leer foros porque hacen que lleve una percepcion de lo que me voy a encontrar que puede o no encajar con lo que luego es en realidad, pero como no tenia claro si contratar o no la excursion de Venecia porque no sabia si daria tiempo y de como se realizaria, pues entre a leer por aqui. Y me registre. No se, todos en los cruceros (y en las vacaciones en general) encontramos cosas que no nos gustan, pero yo voy con la idea de pasarlo bien y nunca he salido con la sensacion de haber tirado el dinero de mis vacaciones. Que Costa ya no es lo que era, creo que lo sabemos todos, pero tambien sabemos que su precio actual tampoco es lo que era, y a mi este crucero en temporada alta, altisima (26 de julio para ser mas exactos) me ha salido a un precio mas que razonable
Lo de la limpieza supongo que se habria poder solucionado hablando con el camarero que llevaba vuestro camarote (suelen ser bastante amables). Y los horarios de comidas, tenemos que entender que son mas europeos, que aqui en España comemos muy tarde (hace unos años estuve en Canarias en invierno y el horario era totalmente europeo, a las 10 no cenabas en ninguna parte, y estoy hablando de un hotel de 5 estrellas). Lo de las excursiones, previsible, yo en el diadema cogi excursiones para cruceros, y muchisimo mas barato. Volvere a hacerlo ahora. Respecto a lo de los niños... benditos niños y sus gritos, sus saltos, sus berrinches y todas sus historias que nos dan vida. Como bien decis, os metisteis en el spa para estar tranquilos, alli no pueden entrar los niños. Pues dejemos que disfruten del resto del barco, que tambien estan de vacaciones.
En fin, tenemos que saber a lo que vamos, no podemos viajar pensando que vamos a Regent, pero pagando Costa. Que no es que no agradezca tu opinion, pero que intentemos ser un poco mas positivos, hombre, que estamos de vacaciones!!!

Hola Pakomo, pues vamos en la misma salida del 26 de julio, pensaba que de españoles abrían pocos, aunque en Bari posiblemente suban mas Españoles pues es poden ofertan la salida del crucero y con los vuelos ;) , estoy totalmente de a cuerdo con tu comentario el precio que hemos pagado en julio en Costa no es para pedir y exigir mas, aunque me reitero en lo de la limpieza del camarote solo hay que avisar que de esta sucio y que lo limpie, después de aquí si pasan de ti pues a recepción y se monta la de dios ;) :laugh: .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

11 Jun 2015 10:24 #1865920 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Costa Deliziosa 07/06

Pakomo escribió: Acabo de comprar un crucero en el Costa Deliziosa en una web de viajes, porque en diciembre fuimos en el Costa Diadema y acabamos bastante contentos y con ganas de repetir la experiencia en Costa. No suelo leer foros porque hacen que lleve una percepcion de lo que me voy a encontrar que puede o no encajar con lo que luego es en realidad, pero como no tenia claro si contratar o no la excursion de Venecia porque no sabia si daria tiempo y de como se realizaria, pues entre a leer por aqui. Y me registre. No se, todos en los cruceros (y en las vacaciones en general) encontramos cosas que no nos gustan, pero yo voy con la idea de pasarlo bien y nunca he salido con la sensacion de haber tirado el dinero de mis vacaciones. Que Costa ya no es lo que era, creo que lo sabemos todos, pero tambien sabemos que su precio actual tampoco es lo que era, y a mi este crucero en temporada alta, altisima (26 de julio para ser mas exactos) me ha salido a un precio mas que razonable

Hola a tod@s

PAkomo, totalmente de acuerdo con tu comentario. Lamento la experiencia del compañero AntonioMelilla,pero de todas formas no puede ser que sea todo, todo tan malo, yo he viajado en el Costa Deliziosa hace 3 años, en plena crisis, y la verdad es que lo hemos pasado muy bien. Si vas a la caza del gazapo seguro que lo encuentras, pero para mi lo que prima es disfrutar a tope del viaje, de las escalas y de hacer buenos amigos. Antes de embarcar me preocupo en documentarme previamente sobre la ruta, naviera y barco y me hago una idea de lo que hay, precios de bebidas, packs, precios excursiones, horarios restaurantes, etc.

Nosotros siempre vamos con actitud positiva, son nuestras vacaciones y no dejaremos que algunos detalles menores nos fastidien el viaje, y sin son detalles mayores a reclamar en el mostrador correspondiente hasta que nos hagan caso.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos