Junio 05, 2026
× Foro de Costa Cruceros

SUDAMERICA -TEMPORADA 2015 - 2016 COSTA FASCINOSA

26 Ene 2016 01:40 #1883548 por vivi1967
Si pero no quisimos opacar el viaje, y había poco espacio con la cama de mi hija arriba de mi cabeza. Creo que si juntaban las camas, no tenía espacio para bajar de la cama matrimonial del costado que estaba colgada la cama de mi hija . Era una habitación muy pequeña. La más económica ( para el barco, no para nosotros, jaja)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2016 01:47 #1883549 por vivi1967
El día de la llegada tuvimos varios inconvenientes con la habitación, estaba sucia ( había basura en el cesto de basura, y en los cajones), y había feo olor en el baño. A la noche nos pasó lo de las sábanas,. Nos dimos cuenta que no podíamos leer los mensajes que nos mandaban en la tele, porque el control tenía una tecla que no funcionaba. Le dijimos al encargado, que se llamaba Luiz, y dijo que lo pidiéramos en el " hospitality service". A mi marido le dijeron que eso lo tenía que solucionar Luiz. Entonces le dio U$ 20.- de propina, y nos consiguió un control que funcionara, y la habitación estuvo limpia siempre, y con sabanas de arriba y abajo.
No creo que por esto sea mejor MSC que Costa por esto, ya que en el MSC también le dimos propina. Pero la habitación era fantástica.
;)

26 Ene 2016 01:59 #1883550 por Carolina de SMA
Gracias Vivi por el dato, nosotros pagamos una con balcon y en la pagina cuando te muestran las fotos y las comodidades del camarote dice que tiene sillón cama pero me salto la duda, de todas formas mañana voy a llamar para averiguar.
A nosotros en msc nos paso que nuestro camarote tenia las camas separadas y el de nuestros amigos la tenian matrimonial, pero pedimos que las acomodaran y no hubo problema. Nuestro mucamo (por asi decirlo) era muy buena onda y a pesar de que no hablaba nada español y poco ingles nos entendimos re bien!, recien le deje la propina al final del viaje y en ningun momento interprete que todo lo que le pidiera fuera a cambio de propina. Espero que en este no me pase eso.
El siguiente usuario dijo gracias: vivi1967

26 Ene 2016 14:32 #1883573 por jorged
Siempre en Msc los camareros eran de muy buena onda, buen humor y trato cordial.Nosotrs siempre le dimos propina, pero el último día y nos trataron super bien.
Esperemos que en Costa nos traten igual, ya que contratamos esta vez una interna tambien, igual es un Mini crucero asi que a lo sumo estaremos medio incomodos un par de dias.. :side:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: vivi1967

26 Ene 2016 20:00 #1883590 por NicoVoss
Hola, queria hacerles un par de consultas, a ver quien me las sabe responder:

1) ¿Alguien sabe cuanto sale un taxi desde el puerto de Rio de Janeiro a la playa de Ipanema (ya fui en colectivo y en subte pero esta vez prefiero ir en taxi).
2) ¿cuanto puede llegar a salir el alquiler de una sombrilla y dos reposeras en la playa de Ipanema?
3) En Ilhabela, ¿alguien sabe el precio aproximado de las excursiones en lancha a alguna playa?

Gracias!

Saludos,
Nico

26 Ene 2016 20:05 #1883591 por fedex
Si yo no entendí mal las propinas ya están incluidas para el minicrucero... Alguna recomendación sobre entretenimiento?

26 Ene 2016 20:32 #1883593 por Natie
Hola a Todos!!

Con respecto a las camas, nosotras teníamos una matrimonial, entonces fuimos a la recepción del barco y pedimos que nos separen las camas y más tarde ese día lo hicieron, es facil, la ventaja de que las matrimoniales sean en realidad 2 camas separadas. =)

Yo nunca le di propina a quien nos arreglaba la habitación... :S

Fedex a que te referis con entretenimiento??
Teatro es recomendable ir a todos... el tobogan es espectacular, fue mi primera actividad de ese tipo y me encantó. Ojo que tiene horarios cortos de funcionamiento.

27 Ene 2016 14:50 - 27 Ene 2016 19:13 #1883624 por jorged

NicoVoss escribió: Hola, queria hacerles un par de consultas, a ver quien me las sabe responder:
1) ¿Alguien sabe cuanto sale un taxi desde el puerto de Rio de Janeiro a la playa de Ipanema (ya fui en colectivo y en subte pero esta vez prefiero ir en taxi).
2) ¿cuanto puede llegar a salir el alquiler de una sombrilla y dos reposeras en la playa de Ipanema?
3) En Ilhabela, ¿alguien sabe el precio aproximado de las excursiones en lancha a alguna playa?

Nico

Hola

el taxi calculale unos 40 reales aprox, sombrillas alrededor de 5/7 reales reposeras 15 reales, pero fijate que en algunas playas con tu consumision te dejan usar las sombrillas y reposeras.
:)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: NicoVoss

27 Ene 2016 22:39 #1883664 por vivi1967
En Ipanema nos costó 10 reales cada sombrilla y cada reposera. pero fuimos temprano. A la gente que iba más tarde, ya le pedían 15 reales, era el 30 de diciembre y había muchos turistas en Rio.
Con respecto al encargado de la habitación fue muy amable con nosotros, no sé si fue que tenía exceso de tareas, o era colgado, pero la tripulación siempre fue muy amable. de eso no tengo ninguna queja.
Y vuelvo a aclarar que no pedimos de juntar las camas porque de esa manera iba a haber menos lugar. Es dificil de explicar pero la cama adicional está colgada y abierta a la derecha y la izquierda de la habitación, si están las camas separadas, tenes el pasillo del medio, en cambio si se juntan queda solo un pasillo ( porque tenía una sola cama colgada). Y si hay dos camas colgadas ( que van dos niños), no tenes pasillo!! ( o lo tenes pero tenes que subir agachado a la cama matrimonial) Por eso como la habitación es tan pequeña, conviene tener las camas separadas para que haya pasillo.
El teatro del barco está muy bueno, es corto y divertido. Algunos espectáculos son mejores que otros, pero todos valen la pena. Y fuera del teatro hay muchas más actividades, en ese barco no se duerme nunca!! La gente de animación y los profesores de baile están a toda hora, en la pileta pero a la noche en los bares también. Uno se puede divertir todo el tiempo. :P

31 Ene 2016 23:54 #1883883 por jorge del rojo
Hola buenas tardes ya estamos en la cuenta regresiva ya que el 26 de febrero nos subimos a costa :woohoo: y les quería preguntar si alguien sabe cuanto sale el pack de cinco vinos y seis aguas ,si me pueden pasar el precio por que no lo tengo ,desde ya muchas gracias y saludos a todos !!!!!! ;) :)

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos