Abril 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Mala experiencia con Costa

28 Oct 2015 18:24 #1879560 por fani
Respuesta de fani sobre el tema Mala experiencia con Costa
trinity y Rosa, me caeis mal,eh???? y yo que os tenia por gente legal :dry: , lo bien que me vendeis Costa y no me hablais de lo de la "community managers" ... mira que he desembarcado del Fortuna la semana pasada y me han quedado ganas de volver, vamos que me ha ido bien y me ha gustado :woohoo: :woohoo: , puedo entrar en la comunidad???? :whistle: :whistle:

Fuera coñas, jacama y coroccota, siento que hayais tenido mala expiencia con Costa, en serio, yo iba bastante asustada por un lado porque como bien decis hay muy malas opiniones de la compañia pero al mismo tiempo muy tranquila porque iba bastante informada aunque es verdad que el que vayas informada no te asegura el éxito de unas vacaciones, hay más factores que pueden chafartelas y bien, pero al menos más o menos una ya sabe lo que se puede encontrar e incluso como reaccionar ante determinadas situaciones, y al final me ha ido bien, tanto que no me importaria repetir si me cuadran ruta y precio.

Lo que me molesta de vuestros comentarios es que el que os debatan otras foreros vuestras opiniones ya os lo tomeis como que esa gente "están compradas por ellos, que si les pagan los viajes, ..." en definitiva que parece que no pueda haber gente a la que sí les guste o le haya ido bien COSTA :blink: , es que por esa regla de tres yo puedo pensar que la gente que entrais un par de veces sólo para decir cosas negativas de una naviera es que sois la competencia, o no??

En fin, que yo creo que no está igual visto el que un forero asiduo que se ve que prepara su viaje, busca información en un foro como éste por ejemplo y tal , a la vuelta diga que se ha llevado un "chasco" (cosa que puede pasar totalmente) a los que entrais aqui sólo para contar lo malo.
Yo personalmente agradezco que haya opiniones de todos los gustos y sobre todo el que se cuenten las cosas (tanto positivas como negativas) porque asi una se da cuenta de que efectivamente las cosas no son negras o blancas sino que hay muchos tonos de grises enmedio y que no hay que ir con miedo.

Espero que la próxima vez tengáis más suerte ;)

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18
El siguiente usuario dijo gracias: willie, Trinity.Anna, MAR-74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2015 10:13 #1879591 por jacama
Respuesta de jacama sobre el tema Mala experiencia con Costa
Mirar, no quiero crear polémica, pero hay unas cuentas cosas que yo, por lo menos quiero dejar bastante claras, los Community Mannager existen en todas las empresas y son diría yo imprescindibles, porque se encargan, entre otras cosas, de la publicidad y presencia de la empresa a través de su propia pagina web, en redes sociales y blogs. Para resumir lo que tenga que ver con el mundo digital.
Y si, repito, los Community Mannager de Costa son muy buenos.
fani, si quieres hablar con Trinity y Rosa para que te dejen entrar en la comunidad, no dudes en hacerlo, tu sabrás porque lo dices, y si puedes, después nos explicas de que comunidad hablas.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, si queréis pensar que trabajo para la competencia, yo desde luego ni me voy a ofender ni a enfadar, yo vuelvo a repetirlo, mis cruceros con Pullmantur, Royal y NCL muy buenos todos, para repetir sin dudarlo, mi crucero con Costa, nefasto, con ellos no vuelo y no soy el único. Fani a mi lo que me molesta es que cada vez que alguien pone un comentario negativo sobre Costa, estamos con lo mismo de siempre, que si hables de la escalas, que si no has disfrutado nada del viaje, que si cuentes lo positivo, vamos que parece que hablar mal de Costa sea anticonstitucional. Vuelvo a repetir, este año a mi vuelta del Jade, abrí un hilo para decir lo mucho que me había gustado, no lo hice en su día a mi vuelta de Costa, pero me parece licito quien lo hace, y cuando alguien intenta desmentirlo, pues me siento con derecho a dar mi opinión. Y para terminar, aclarar que es cierto que no se puede pedir el mismo servicio a un hotel de 5 estrellas que a uno de 2 estrellas, como bien dice pepodor, pero esto es precisamente lo que yo trate de que la gente entienda al viajar con una u otra compañia. Yo por lo menos me siento timado cuando me prometen que un hotel es de 5 estrellas, su precio es igual o superior a otros de 5 estrellas, se publicita como tal y cuando llego me encuentro un servicio de 2 estrellas, pues es licito que lo cuente y avise a otros para que en el caso de que vayan ha dicho hotel sepan a lo que se atienen, y si, cabe la posibilidad de volver contento de un hotel de 2 estrellas, sobre todo si ya sabias de antemano donde te metía, pero yo por mi parte prefiero por el mismo precio irme a un 5 estrellas, como ya he dicho anteriormente, soy así de exigente.

Un saludo.

29 Oct 2015 10:50 #1879593 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Mala experiencia con Costa
jacama, un poco de humor :laugh: :laugh: :laugh:

Tanto Fani, como Mar, Trinity-Anna o Rosaalicante, están de coña con el tema de la Community Mannager.... la verdad es que no sé cómo a alguien se le puede ocurrir que esas compañeras sean algo de Costa, viendo su trayectoria en este foro, no lo entiendo, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera ;)

A mí tampoco me gusta que la gente entre y ponga un hilo con un título contra una naviera, ¿no sería mejor poner mi expericencia en tal o cual barco? Me da igual que sea contra una u otra naviera, sólo voy al hecho de poner un hilo contra de.....
Sobre todo porque es TÚ experiencia, no puedes generalizar el que a ti te haya ido mal con que la naviera sea mala, ¿entiendes lo que quiero decir?
Si en el título de tu hilo pones "Mi experiencia en Costa XXXXX (el nombre del barco) y una fecha" y ahí explicas lo bueno y lo malo, nadie te diría nada, pero si abres un hilo con el título de "Mala experiencia en Costa", estás diciendo que la naviera Costa es mala, ¿me explico?

Imagínate que ahora te toque un crucero en un barco de Costa, como es un regalo no lo vas a despreciar, ¿no? ;) y resulta que te lo pasas muy bien y tu experiencia es estupenda, pues eso le pasa a mucha gente con la misma naviera, cada experiencia es distinta a la anterior.
A mí me pasó con la antigua Iberocruceros, hicimos uno y fue perfecto, al siguiente menos bueno, el tercero bastante malo, tanto que decidimos no repetir, pero un itinerario muy bueno y una gran oferta nos decidió a coger otro crucero con ellos y fue fabuloso :woohoo: , así que hubo un cuarto y también genial.... ya ves, esa también es mi experiencia :laugh:

Un saludo,
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, fani, jolovvv, Trinity.Anna, MAR-74

29 Oct 2015 11:43 #1879599 por fani
Respuesta de fani sobre el tema Mala experiencia con Costa
Jacama, claro que es totalmente licito el que cuentes tu mala experiencia, pero como dice Angegaca al ceñirte sólo a eso parece que es como más agresivo, si bien nos contaras un poco todo lo que ha sido el crucero pues se ve de otra manera, al menos yo también lo veo así.

Yo he hecho relatos y si ha habido algo malo que no me haya gustado pues también lo he puesto.

Por ejemplo, el año pasado en el Splendida nos encontramos al llegar que varias zonas del barco (pisicna de popa, mini club que en mi caso era necesario para mi peque, algun salón... ) estaban restringidos por estar destinadas a un grupo que habia de una cadena de supermercados creo que era, y me enfadó muchisimo al igual que a muchos pasajeros, como tu bien dices, no me ofrecieron lo que me ofertaban, y no por eso cuando llegué no cree un post con "EL ENGAÑO DE MSC" o algo asi, lo conté al igual que conté lo bueno (no sé si me explico)

Y lo de las comunnity managers, por supuesto que estoy de broma, no creo que ni Trinity ni Rosa sean eso, que exiten, pues existirán, pero no creo que este sea el caso, enserio.

un saludo.

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, MAR-74

29 Oct 2015 12:44 #1879608 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Mala experiencia con Costa
Pues sí, como bien ha dicho Angegaca, el tema de los community managers era en plan guasa, el humor no debe faltar nunca, es de las mejores cosas que tiene el ser humano.

Me hago cargo que cuando alguien entra en un foro a desahogarse por un problema, lo que espera es que la gente se solidarice y demás. Pero es que tienes que entender que somos libres de entrar a matizar el problema expuesto. Si lo cuentas, apechuga con las respuestas.

Nadie defiende a Costa, ni a ninguna otra naviera. Lo que se objeta es la crítica en sí. Y si no estamos de acuerdo en que un problema es un problema, pues lo diremos y punto. Eso no nos convierte en protectores de nadie ni tampoco hay que verlo como una confrontación personal.

Como ejemplos de quejas te diré que una con la que se volcó el foro fue en septiembre del 2014, si no recuerdo mal, cuando hubo una situación de overbooking en el Liberty de Royal Caribbean, dejando en tierra a pasajeros o cambiándoles a camarotes de categoría inferior. También hubo muchas quejas por el mal comportamiento de un grupo de empresa, Oriflame, que fastidió a más no poder. En aquel caso, las quejas llevaban toda la razón y se apoyó a los foreros que entraron a comentarlo. Nadie argumentó en contra. Pero si de lo que te quejas es de algo sin importancia, como que te carguen por error una botella de agua, pues mira, no, no voy a apoyar esa queja.

Y de verdad, sugerir que quien defiende a Costa es porque trabaja para ellos es un argumento que da risa. De ahí que nos lo tomemos con sentido del humor.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

29 Oct 2015 14:04 #1879618 por jacama
Pues claro que si, el humor es esencial para la vida, faltaría más, al igual que la diversión, vamos que yo me divierto un rato, o es que pensais que no me lo paso de vicio con todo esto. Yo vuelvo a aclarar, por si alguien todavía no lo ha entendido, que no abrí en su día ningún hilo para contar mi mala experiencia en Costa, que tampoco abrí en su día ningún hilo para contar mis buenas experiencias en Pullmantur o Royal y que si he abierto este año un hilo para detallar brevemente mi buena experiencia con NCL. Y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes porque desde que estoy más participativo me encanta ver la pasión de la gente, vamos que a veces ni en el futbol, da igual que tu equipo juegue mal que nosotros a muerte con el.
Digo yo que cuando alguien, lícitamente, aunque algunos os empeñéis en verlo agresivo, abre un hilo para contar su mala experiencia con Costa, que más da que ponga en el título que viajaba en el Costa Favolosa, o lo haga en su primer mensaje, de verdad que son ganas de argumentar por argumentar, es más la reacción de los mismos de siempre es igual tanto si se pone el nombre del barco en el título o no. Mar-74 muchos de tus argumentos me los aplico para mi, yo apechugo con los errores que cometo en mi vida, pero sinceramente con mi solidaridad con un pasajero que ha vivido una experiencia parecida a la mia, pues honestamente, a mi me preocupan más otras cosas ahora mismo como para molestarme o enfadarme porque algunas personas rebatan mis argumentos. A veces, y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, hay gente que parece que le vaya la vida en defender a Costa a toda costa (fijate me ha salido hasta un juego de palabras) y en eso cada uno es libre de apreciar o pensar si hay intereses de algún tipo detrás o simple pasión, y ojo que ni acuso a nadie ni creo que nadie deba molestarse, igual que a mi no me molestaría si alguien piensa que yo trabajo para Pullmantur, Royal, NCL, o perico de los palotes. Yo, al fin y al cabo, no conozco a las personas que están detrás de los mensajes, no me se sus vidas, a que se dedican ni me interesa. Cuando alguien viene de un crucero con Costa y cuenta que le ha ido bien y que le ha gustado, hasta ahora nunca me habrás visto mandar un mensaje dando mis argumentos de porque pienso que eso no es verdad o no se ajusta a la realidad, pero en cambio si hay gente a la que le gusta rebatir los argumentos de alguien que volvió descontento, y ahí es donde entro yo, piénsalo bien cuanta gente después de haber viajado con Costa y tener tan mala experiencia con ellos como para no volver, va a pasarse de nuevo por el foro de la compañia. Aquí solo quedan los asiduos a la compañia, esos incondicionales que licitamente la defienden, pero es que yo creo que la gente tiene derecho a oir las dos partes y obviamente sacar sus propias conclusiones.
Que si, que os encanta Costa y que lo hace todo bien, pero yo acogiendome a mi libertad de opinión y expresión no recomendaría jamas a nadie que viaje con ellos, y no soy el único, aunque a algunos os moleste, os parezca agresivo, no os guste, os parezca mal o lo que quiera que os pase cuando yo y los que piensan como yo lo comentamos.
Ah y ante todo buen rollo, humor y diversión

Un saludo.

29 Oct 2015 15:48 #1879627 por Angegaca
Pues lo siento jacama, creo que no has entendido nada de lo que hemos escrito :huh: :unsure: lo siento :(

Un saludo y felices cruceros :)
Ángeles

PD) Nunca he ido en Costa

29 Oct 2015 15:57 #1879628 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Mala experiencia con Costa
Mira jacama, y yo por mi parte doy zanjada mi intervención, porque veo que no llega a buen puerto ;) .

Sigues insistiendo en que si no estamos de acuerdo con las quejas es porque defendemos a Costa. Sencillamente yo no estoy de acuerdo con las quejas en sí, me refiero a las que se mencionan en este hilo, y me da igual que sean referidas a un crucero con Costa, con Silversea o con Ponant. No se trata de navieras. Si te tomas la molestia, verás que se rebaten quejas en todos los hilos, ya sea Royal, MSC o NCL. Y también se alaban las cosas buenas que cuentan los foreros. Yo he leído ya relatos para todos los gustos: odio a Royal Caribbean/amo a Royal Caribbean, odio a Costa/amo a Costa...y así con todas y cada una de las navieras.

Entro a comentar en muchos hilos, tanto si hablan bien como si hablan mal de una naviera. Apoyo una reclamación cuando estoy de acuerdo y la rebato si no lo comparto, e insisto, me da igual el nombre de la naviera.

Así que por favor, no veas más allá de lo que hay. No hay ningún complot ni confabulación. Y un consejo, olvídate de una vez de tu mala experiencia con Costa, con no volver a navegar con ellos tienes suficiente. Pero es obvio que te sigues quemando con el tema. Viaja con otras navieras y disfruta del viaje.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

29 Oct 2015 20:51 #1879637 por jacama
Yo por mi parte, tambien quiero dar por zanjada mi intervención, no sin antes deciros que aunque algunos no os gusten las criticas a mi me parecen necesarias para poder comparar, si todo lo que se cuenta es positivo, las navieras se verian con la libertad de dar el servicio que quisieran, con la seguridad de que nadie les va a criticar en ningún foro de internet porque hay gente que ha decidido que no se puede criticar.
Es cierto, yo creo que no nos estamos entendiendo, ni yo a vosotros ni vosotros a mi, yo me voy a seguir "quemando" con el tema, porque es que a mi el calorcito me va más que el frio, lo siento, ya se que la mayoria con no viajar con ellos más tiene suficiente, pero es que a mi me va la marcha.
Es que si no esto seria aburridisimo, gente que solo habla bien de Costa por estos lares, pues hay que dar un poco de diversidad al asunto.
Y a disfrutar, si señor, de los cruceros que a mi cada año el que hago me parece en algo mejor que el anterior, claro que si quiero invertir la tendencia no tengo mas que viajar con Costa, a no perdonar que es que a algunos no os gusta que digamos cosas malas de la compañia.

Espero y deseo que no os ofendais por este ultimo comentario, venga vamos a relativizar un poco todo.

Un saludo.

30 Oct 2015 09:42 #1879666 por Angegaca
Qué pena :huh: :(
¿Aún no te has enterado de que puedes criticar lo que quieras?
Si no opinas lo mismo que yo tu opinión no me vale, ¿es eso lo que te pasa?
En fin, sólo te puedo recomendar una cosa: relee todo lo que se ha escrito, con un poquito de empatía o sentido común, lo que prefieras.
Un saludo y una lástima no poder discutir esto con una cervecita en la mano ;)
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, MAR-74

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos