Bueno, pues ahí vamos con el viaje.
En primer lugar les cuento los prolegómenos.
Me gustó esta ruta y la estuve mirando en la página de Costa. El primer problema que nos encontramos fue que para el público español ofertaban la ruta Barcelona Warnemunde, de diez días. Que no es que esté mal, pero nosotros vivimos en Palma y no hay vuelo desde Warnemunde. Estuve llamando varias veces y al final me ofrecieron la ruta Savona-Copenaghe, que me iba mucho mejor porque hay vuelo directo de vuelta a Palma, y además reservado directamente con Costa. que no es que sea imprescindible, pero después del periplo del último crucero, que hicimos Palma Barcelona Roma Trieste y acabamos reventados... un directo está bien.
Así que cogimos la ruta desde Savona, pero cogiendo el barco en Barcelona y perdiendo una noche.
Lo primero, la ropa, claro. ¿Qué preparas para un crucero de 11 días que se prevee con temperaturas de entre 30 y 10 grados?
Horrible. Casi me divorcio.
Mi consuerte que me decía que estaba loca. él se lleva dos camisas y dos pantalones y ya le basta...
Nosotras entre trajes para las cenas, ropa "casual" para el barco, ropa para tierra, un abrigo porsiaca, el bañador, los peluches de la niña, toooodos los libros de la escuela... Mis libros de francés y mi ordenador (tenía un examen justo a la vuelta)...
Y que íbamos con Ryanair... Pobre hombre al borde del colapso.
Y mi tupper de medicamentos, eso que no falte. Que eran cuatro días de navegación.
Total, que el fin de semana anterior ya lo teníamos todo listo.
Y, ¿saben lo que pasó?
No, esta vez la niña no se torció la rodilla.
Se rompió los dientes

Sí señores, tres noches antes se cayó de bruces y se rompió las dos paletas por la mitad. Y la pobre en vez de echarse a llorar me mira y me dice:
Mamí, ¿me voy a tener que ir de crucero sin dientes?

Y yo que pensaba que viajar con la pata tiesa había sido lo peor...
Así que allí me tienen buscando un dentista de urgencias y contándole que nos íbamos de viaje 11 días y que por favor hiciera un buen trabajo.
Y aquella que con sus siete años no dijo ni mu, ni una queja ni una llanto... aterrorizada estaba de fastidiar el crucero. Pobrecita.
Y nos fuimos de viaje con dientes...
Así que nos plantamos en el martes.
El embarque era a las cuatro, así que nada de madrugones, cogimos el avión a Barcelona a las diez de la mañana y a las once y media ya estábamos en el puerto.
Como Somos cuatro y la tira de maletas (el primer taxista no nos pudo coger porque no cabían...) cogimos un taxi hasta el puerto, 38 euros.
Dejamos las maletas al personal de Costa, nos fuimos a comer y luego a la terminal de Palacruceros a esperar.
Si tienen que comer allí, un consejo. En la terminal de al lado hay un bareto. NO llega a cafetería... Pero está lleno de personal de allí que van a comer. Hay platos combinados, bocatas, hamburguesas... más variedad que en el bar de Palacruceros que es más pijo.
Había varias horas y la verdad es que podíamos haber dado un voltio por Barcelona, daba tiempo. Pero Al ir con la abuela preferimos no cansarla ya el primer día.
Luego a las cuatro el checking, mega rápido, la fotito, y para adentro.
Cogimos dos dobles interiores, 6350 y 6446. Muy bien situadas, cerquita de los ascensores que iban al comedor.
Los camarotes son como en todos los Costa, los interiores más pequeños que los exteriores. De hecho uno era un cuádruple, que no se yo cuatro personas allí dentro...
Pero para nosotros fue estupendo.
Al llegar nos encontramos la botellita de agua del Costa Club y mi picnic de dieta sin gluten.
Habíamos quedado con dos familias más para hacer el crucero, y una de ellas, italianos, habían embarcado en Savona y se encargaron de conseguir mesa para todos en el Duca di Orleans.
Así que esa tarde, tiempo para deshacer las maletas, colocar todo y dar un voltio por el barco hasta la hora de la cena.
El Favolosa es, hasta ahora, el barco menos estridente de los Costa que hemos visitado. Es hasta casi "normal".
Tiene un tamaño medio, más pequeño que el Diadema, pero más grande que por ejemplo el Mediterrénea.
En la 3 están la recepción y el atrio.
En la 4 las fotos, la capilla y la disco.
El teatro, en proa como todos, cubiertas 3, 4 y 5.
Los bares y cafeterías están en la cubierta 5, y están muy animados.
Hay dos restaurantes de mesa asignada, el Duca di orleans y el Duca di Borgogna, en las cubiertas 3 y 4. Un Samsara en la 3 (escondidísimo) y el restaurante Club en la 11.
El buffet Ca d'Oro está en la 9 y tiene mesas en la 10.
También hay una hamburguesería y una pizzería de pago en la 9 al lado del Buffet.
El Squok Club en la 10 , y mucho mejor situado que en el Mediterránea..
Y hay un área Samsara Spa que está bastante bien. Es del mismo tamaño que la del Diadema, pero para la mitad de pasajeros. Se nota.
Hay varias piscinas, central, de popa y una arriba del todo, y varios jacuzzis.
Si soy capaz les pongo el plano.