Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

De vuelta del Costa Favolosa. Barcelona-Copenaghe mayo 2016

25 Jun 2017 15:15 #1912258 por Vicky Toledo
Pues sí,que ya volvimos.
Mi primera impresión: fantástico :woohoo:
Me va a costar volver a los cruceros de siete días después de hacer uno de doce. Aunque la economía manda :(
Y después de cinco Mediterráneo... Nos ha encantado el cambio de aires.
Tengo que recopilar fotos y datos y se lo contaré cómo mandan los cánones.
Espero no tardar mucho...
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2017 21:30 #1912267 por Trinity.Anna
.
Hola Guapísima, que ganas de ver tu relato y fotos :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Desde luego que uno se acostumbra rápido a los cruceros de 12 días :whistle: jejeje Nosotros llevamos 3 años consecutivos con cruceros de más de 10 noches y este año al coger uno de 7 noches nos costó :S , pero lo compensamos con el barco elegido ¡Nos vamos al en el Queen Victoria! :woohoo:

Pero será un crucero muy corto, pero bueno, menos es nada :P

Cojo sitio en primera fila para disfrutar de vuestra aventura :laugh: ;)

Un abrazo :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

26 Jun 2017 09:39 #1912272 por Vicky Toledo
Hola Trinity!
El Queen Victoria, Me muero!!!! :woohoo: :woohoo:
Ya me está entrando la envidia verde asquerosa :laugh: :laugh:

Nosotros tenemos un grave problema psicológico ahora mismo :S :S .
Queremos hacer un crucero por Canarias, Para que la niña conozca las islas que le faltan. Que es una auténtica vergüenza que aún no ha estado en Lanzarote ni conoce a mi familia materna :unsure: :unsure: :unsure:

LO miramos este año, pero yo quería hacer el del Atlántico, y lo dejamos estar.
Y lo estamos mirando para el invierno, que es cuando hay que ir a Canarias.
Pues sólo hay cruceros de Pullmantur en el Horizon, De cinco y siete días.
Y mi marido arruga la nariz cuando lo ve :sick:

Que después del Diadema, meterte en el Horizon no se yo...

Y sigo mirando fiordos, :laugh: :laugh:

Ala, me pongo a organizar fotos y les cuento el viajecito.

26 Jun 2017 10:05 #1912274 por Rosalicante
¡Cuánto me alegro, Vicky, por ese fantástico crucero! Me encantan tus relatos, pero sobre todo tu maravilloso sentido del humor contándolo.

Tienes toda la razón con la duración de los cruceros. Cuando se superan los 7 días, luego es difícil volver a ellos. A mí me queda mucho para el crucero de diciembre y el de julio del año que viene, pero los dos son de 14 días y estoy loca de contenta. Este verano nos vamos 12 días a Orlando, que tampoco está mal. Quizá abra un post para contar detalles, porque siempre habrá alguien a quien le venga bien la información.

Tengo pendiente hacer relato del crucero de abril. Ya queda poco para acabar el curso, así que este verano espero ponerme al día, que tengo un atraso en fotos, relatos y demás, que ya no sé si interesará que cuente cruceros "antiguos" :laugh: :laugh: .

¿Costa no tiene rutas por Canarias para el invierno? Yo creo que sí. Míralo bien. ¿Y tampoco MSC o Royal? Yo también arrugaría la nariz :whistle: :whistle: ... no digo que no vuelva a hacer un Pullmantur, pero solo si no queda más remedio ;) :whistle: ...

Yo también sigo vigilando los fiordos... pero no sale la ruta que busco :whistle: :whistle: :whistle: ... Quizá para 2019...

:kiss: :kiss: :kiss:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

26 Jun 2017 10:27 #1912276 por Vicky Toledo
Que va, ahora mismo con salida desde Canarias sólo hay Aida y Pullmantur.
Costa y Norwegian tienen rutas hasta Canarias, pero queremos salir desde allí.
Vamos a esperar a ver si alguna naviera cambia rutas.
En 2014 hicimos uno con MSC que cambió un par de rutas por atentados. Que no es que una quiera que pase eso, pero a veces hacen redistribuciones... ya veremos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

26 Jun 2017 13:11 #1912285 por Vicky Toledo
Bueno, pues ahí vamos con el viaje.
En primer lugar les cuento los prolegómenos.
Me gustó esta ruta y la estuve mirando en la página de Costa. El primer problema que nos encontramos fue que para el público español ofertaban la ruta Barcelona Warnemunde, de diez días. Que no es que esté mal, pero nosotros vivimos en Palma y no hay vuelo desde Warnemunde. Estuve llamando varias veces y al final me ofrecieron la ruta Savona-Copenaghe, que me iba mucho mejor porque hay vuelo directo de vuelta a Palma, y además reservado directamente con Costa. que no es que sea imprescindible, pero después del periplo del último crucero, que hicimos Palma Barcelona Roma Trieste y acabamos reventados... un directo está bien.
Así que cogimos la ruta desde Savona, pero cogiendo el barco en Barcelona y perdiendo una noche.
Lo primero, la ropa, claro. ¿Qué preparas para un crucero de 11 días que se prevee con temperaturas de entre 30 y 10 grados?
Horrible. Casi me divorcio.
Mi consuerte que me decía que estaba loca. él se lleva dos camisas y dos pantalones y ya le basta...
Nosotras entre trajes para las cenas, ropa "casual" para el barco, ropa para tierra, un abrigo porsiaca, el bañador, los peluches de la niña, toooodos los libros de la escuela... Mis libros de francés y mi ordenador (tenía un examen justo a la vuelta)...
Y que íbamos con Ryanair... Pobre hombre al borde del colapso.
Y mi tupper de medicamentos, eso que no falte. Que eran cuatro días de navegación.
Total, que el fin de semana anterior ya lo teníamos todo listo.
Y, ¿saben lo que pasó?
No, esta vez la niña no se torció la rodilla.
Se rompió los dientes :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Sí señores, tres noches antes se cayó de bruces y se rompió las dos paletas por la mitad. Y la pobre en vez de echarse a llorar me mira y me dice:
Mamí, ¿me voy a tener que ir de crucero sin dientes? :S :S :S :S
Y yo que pensaba que viajar con la pata tiesa había sido lo peor...
Así que allí me tienen buscando un dentista de urgencias y contándole que nos íbamos de viaje 11 días y que por favor hiciera un buen trabajo.
Y aquella que con sus siete años no dijo ni mu, ni una queja ni una llanto... aterrorizada estaba de fastidiar el crucero. Pobrecita.
Y nos fuimos de viaje con dientes...

Así que nos plantamos en el martes.
El embarque era a las cuatro, así que nada de madrugones, cogimos el avión a Barcelona a las diez de la mañana y a las once y media ya estábamos en el puerto.
Como Somos cuatro y la tira de maletas (el primer taxista no nos pudo coger porque no cabían...) cogimos un taxi hasta el puerto, 38 euros.
Dejamos las maletas al personal de Costa, nos fuimos a comer y luego a la terminal de Palacruceros a esperar.

Si tienen que comer allí, un consejo. En la terminal de al lado hay un bareto. NO llega a cafetería... Pero está lleno de personal de allí que van a comer. Hay platos combinados, bocatas, hamburguesas... más variedad que en el bar de Palacruceros que es más pijo.

Había varias horas y la verdad es que podíamos haber dado un voltio por Barcelona, daba tiempo. Pero Al ir con la abuela preferimos no cansarla ya el primer día.

Luego a las cuatro el checking, mega rápido, la fotito, y para adentro.

Cogimos dos dobles interiores, 6350 y 6446. Muy bien situadas, cerquita de los ascensores que iban al comedor.
Los camarotes son como en todos los Costa, los interiores más pequeños que los exteriores. De hecho uno era un cuádruple, que no se yo cuatro personas allí dentro...
Pero para nosotros fue estupendo.

Al llegar nos encontramos la botellita de agua del Costa Club y mi picnic de dieta sin gluten.

Habíamos quedado con dos familias más para hacer el crucero, y una de ellas, italianos, habían embarcado en Savona y se encargaron de conseguir mesa para todos en el Duca di Orleans.
Así que esa tarde, tiempo para deshacer las maletas, colocar todo y dar un voltio por el barco hasta la hora de la cena.
El Favolosa es, hasta ahora, el barco menos estridente de los Costa que hemos visitado. Es hasta casi "normal".
Tiene un tamaño medio, más pequeño que el Diadema, pero más grande que por ejemplo el Mediterrénea.
En la 3 están la recepción y el atrio.
En la 4 las fotos, la capilla y la disco.
El teatro, en proa como todos, cubiertas 3, 4 y 5.
Los bares y cafeterías están en la cubierta 5, y están muy animados.
Hay dos restaurantes de mesa asignada, el Duca di orleans y el Duca di Borgogna, en las cubiertas 3 y 4. Un Samsara en la 3 (escondidísimo) y el restaurante Club en la 11.
El buffet Ca d'Oro está en la 9 y tiene mesas en la 10.
También hay una hamburguesería y una pizzería de pago en la 9 al lado del Buffet.
El Squok Club en la 10 , y mucho mejor situado que en el Mediterránea..
Y hay un área Samsara Spa que está bastante bien. Es del mismo tamaño que la del Diadema, pero para la mitad de pasajeros. Se nota.
Hay varias piscinas, central, de popa y una arriba del todo, y varios jacuzzis.
Si soy capaz les pongo el plano.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna

26 Jun 2017 13:36 - 26 Jun 2017 13:38 #1912287 por willie
Oh, que bien un relato.
Ya me contaras como es viajar con Ryanair con maletas , pues siempre me lo planteo y al final busco otra compañía.
En cuanto a lo de los cruceros de más de siete días es una perdición, pues ya dices que para que me voy a mover para tampoco días.
Bueno y eso que el último que hecho en Dubai fue de siete y muy justos por el tema de los vuelos con la Naviera.
Bueno aquí estamos deseosos de que continúes,
Saludos

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

28 Jun 2017 10:25 #1912376 por Trinity.Anna
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Madre mía que arte tiene tu niña para estresarte a dos días del embarque :P jejjejee

¡Pobrecita mía! Menos mal que lo pudiste solucionar y viajó con su dentadura perfecta ;)

El Favolosa es un barco estupendo A nosotros también nos gustó mucho

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

28 Jun 2017 13:26 #1912380 por canarionxhuevos2000
Buenos días, no se si les vale de mucho pero dare mi opinión o mi poca experiencia. Yo soy de Canarias (de Gran Canaria) para ser mas exactos; y estabamos en la Agencia del Corte Inglés para terminar de confirmar lo del tema de nuestro crucero y de paso preguntamos por si había algo en Semana Santa para un familiar mio que quería aprovechar alguna oferta o que valiera la pena para esas fechas y.............va y nos comentan de un crucero por las Islas Canarias (por 6 de 7 islas) en Semana Santa con Pullmantur (no recuerdo que barco) con salida desde Gran Canaria y con el añadido que estaba 2 días en La Palma por el tema de los Carnavales de los Indianos (algo que se debería de ir por lo menos una vez en la vida, cosa que yo no he hecho. Pero no lo comenten mucho que sino se masifica para esas fechas :P ;) :laugh: ).

La broma salia por 900 € por 2 personas con todo incluido.

Si es verdad que aquí atracan barcos de muchas navieras pero no suelen hacer cruceros por las islas o a lo mejor como mucho van a las 4 islas mas grandes o las que tienen muelles más o menos grandes como para acoger un crucero de estás dimensiones (Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote o Fuerteventura).

Así que si quieren venir a mis islas, como siempre los canarios estaremos encantados de recibir a todos los que vengan a disfrutarlas y compartir lo que tenemos, pero sobre todo a cuidarlas.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

08 Jul 2017 17:22 - 08 Jul 2017 17:25 #1912921 por Vicky Toledo
NO hay manera, una se quiere poner a contar cosas y la vida no te deja...
A ver si me pongo.
Además ya casi no me acuerdo de nada :(
El primer día después de Barcelona es de navegación, con rumbo a Gibraltar. Y como buen día de navegación, lo mejor es emplearlo en conocer el barco.
Aquí les dejo algunas fotos.

La piscina central

La piscina de popa

Dos vistas de la terraza de popa... me encanta.

Hay varios jacuzzis repartidos por el barco.

La piscina del Squock Club

La pista para caminar

El siguiente usuario dijo gracias: willie, Rosalicante, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos