Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

De vuelta del Costa Favolosa. Barcelona-Copenaghe mayo 2016

28 Jul 2017 17:28 - 28 Jul 2017 17:41 #1913917 por Vicky Toledo
Ay, esto de intentar relatar un viaje cuando no tienes internet es pelín complicado.
Y cuando tenga internet también tendré trabajo y será más complicado todavía, voy a ver si hoy consigo darle un empujoncito.
Estábamos en el día de Vigo.
Después de Valença do Minho nos fuimos a Tui, una ciudad preciosa, también con un centro medieval muy paseable y lleno de tiendas. Dejamos la furgoneta aparcada y nos dimos una vuelta por el centro de la ciudad hasta la iglesia catedral. Precisamente estaban celebrando una boda, y no pudimos entrar.. mala suerte.

Comimos allí, en un restaurant en todo el centro, y volvimos a hacer camino hasta el monte de Santa Tecla, cerca de La Guardia.
Esta fue la parada que más gustó a las niñas. Subimos a la parte alta de la montaña, pasando por un enorme castro muy bien conservado, donde estuvieron jugando a prehistóricos.. En la cima hay un museo muy pequeñito, de entrada libre, donde tienen varios de los hallazgos en las excavaciones y te cuentan un poco la historia de los castros gallegos. Nos encantó.

DE aquí nos acercamos a Baiona, pero no nos paramos en el pueblo. Subimos a ver la virgen de la Roca, una estatua enorme a la que se puede subir y disfrutar de las preciosas vistas desde arriba, que abarcan la ria de Vigo, las islas Cies... merece la pena si no tienes vértigo.

Y de aquí con mucha pena, de vuelta al barco...
La escala es bastante larga, y cuando llegamos al barco no daba tiempo de espectáculos ni nada parecido. El espectáculo era de un tenor, nos lo perdimos.
Una ducha, poner los pies en alto un ratito y a cenar.
les dejo en archivos el diario de a bordo.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, MAIAINEFERTARI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2017 17:47 - 28 Jul 2017 17:50 #1913918 por Vicky Toledo
Al día siguiente fue de navegación.
El Favolosa tampoco es un barco tan grande, y ya lo teníamos bien visto, así que las niñas se fueron al Squok Club, yo me fui al Spa y el resto de la familia a leer por los salones...
También probamos el cine 4D, que a mí sinceramente no me mereció la pena...
Les dejó el diario de a bordo, los días de navegación suele haber bastantes actividades para entretener al personal, y aquí el personal de animación se lo curraba bastante, al contrario que en el anterior crucero en el Mediterránea que nos pareció un muermo .

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Journal(9).pdf
Tamaño del Archivo:146 KB

Y listos para la siguiente escala en Cherburgo
Adjuntos:

28 Jul 2017 19:10 #1913921 por txo
Hola

Como fueron los días de navegación?. Pasar Finisterre suele ser habitualmente movido y posterior todo el Golfo de Bizkaia hasta Oussant, la entrada al Canal de la Mancha.
Si no hay niebla ni mar gruesa, también cosa habitual, la navegación por el canal suele ser entretenida por el continuo trafico de barcos, verlos todos perfectamente alineados. Los prismáticos son imprescindibles en esta zona.

Saludos

28 Jul 2017 19:45 #1913922 por Vicky Toledo
Hola Txo!
Pues increíblemente tranquilos fueron los días de navegación.
Yo andaba medio preocupada por el trayecto hasta Cherburgo, que en teoría se debería haber movido.
Y por los últimos días...
Pues nada de nada.
Tuvimos todo el crucero un tiempo primaveral, calmado y tranquilo. No me lo podía creer.
No vimos muchos barcos, aunque que la verdad es que tampoco nos fijamos mucho. Entre piscina, spa, cine, y hacer deberes... Se nos pasó el día. Para entretenido, el trayecto alrededor de Dinamarca. Aquello parecía la Gran Vía....
El día de navegación sí que fuimos al espectáculo.
La cantante la encontré buenísima... Me encantó.
El siguiente usuario dijo gracias: txo, MAIAINEFERTARI

30 Jul 2017 19:59 - 30 Jul 2017 22:07 #1913953 por Vicky Toledo
CHERBURGO
Pues llegamos a Cherburgo después de un día de navegación la mar de tranquilo.
Es verdad que hubo un momento en que se movió un poco y cerraron las piscinas, que hacían oleaje. Pero nada que comparar con un trayecto de los normales en el Golfo de León, que suelen ser divertidos..
Vamos, que nada que destacar.
En Cherburgo la mayoría del pasaje había contratado para ir a ver el Mont Saint Michel.
Merece la pena, en serio. Si no han ido y pasan por allí es una visita obligada.
Lo que ocurre es que yo ya lo había visitado en otra ocasión, y la excursión era demasiado larga para dejar a la niña y a la abuela todo el día solas en el barco. Y llevarlas no era una opción, son cuatro horas de autobús entre ida y vuelta, y allí es todo sube-baja, sube-baja...
Así que nos preparamos una visita a Cherburgo en plan tranquilo.
El barco atraca a unos 20 minutos del centro. El paseo es fácil aunque no muy bonito, pero se puede ir perfectamente.
En la misma estación marítima hay autobuses gratis que te llevan al centro de la ciudad, con una frecuencia de media hora. En la naviera les dicen que no, que no hay nada. NI caso.

Nosotros fuimos caminando porque lo vimos factible, aunque a la vuelta sí que nos montamos en el autobús.
Es una ciudad bonita, con un centro antiguo paseable, Por desgracia era día de fiesta y lo pillamos todo cerrado y medio muerto, una pena.

En la misma estación marítima nos dieron un plano de la ciudad con una ruta de los sitios de interés y una pequeña explicación de cada sitio, así que nos dispusimos a seguirla.

Nuestra primera parada fue la plaza del GEneral De DAulle (claro :laugh: ), donde entramos en la cafetería del teatro a tomar un café y planear la visita.

Nos llamó mucho la atención los tranvias tirados por caballos... No les digo lo que opina mi hija de este medio de transporte :unsure: . Ella adora los caballos...
Tardamos más o menos hora y media en hacer la visita, a paso de 90 años. Fácil de hacer..

La Sainte Trinité

Hay varios pasajes, que son el centro de las manzanas, rincones escondidos que si no lo sabes te los pierdes...

30 Jul 2017 20:45 #1913954 por Vicky Toledo
Y volvimos al barco en el autobús con tiempo perfecto para comer en el restaurante.
Como la escala es muy larga, por la tarde volvimos a bajar a ver el museo La Cité de la Mer. Está en la antigua estación marítima, en el mismo puerto, y fue lo mejor de la escala.

Hay una exposición de batiscafos, minisubmarinos y todo tipo de artefactos para bajar a las profundidades.
Luego haces una visita con audioguía a un submarino de verdad, La Redoutable.

Espectacular, flipamos... Aunque mi audioguía estaba en frances...
El siguiente usuario dijo gracias: willie, Trinity.Anna, MAIAINEFERTARI

30 Jul 2017 21:07 #1913955 por Vicky Toledo
Hay una exposición (aunque creo que esta era temporal) sobre el Titanic, también muy bien montada y muy instructiva, con maquetas, reproducciones a tamaño real, hologramas y videos.

Aquí se ve lo cerca que está el museo del barco.

Algunas reproducciones de los camarotes del Titanic.

Luego hay un pequeño acuario con especies de la zona, y por último una zona para niños con un simulador de un minisubmarino que pueden conducir.
Tarde redonda.

Al llegar al barco, duchita, espectáculo y a cenar.
El espectáculo esta noche era elaborado por el personal del barco. Interesante... por decir algo, jajajajaja.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Journal(10).pdf
Tamaño del Archivo:136 KB
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna, MAIAINEFERTARI

01 Ago 2017 19:10 - 05 Ago 2017 11:17 #1913997 por Vicky Toledo
HARWICH

La siguiente escala, es de estas escalas que todo el mundo quiere ir a otro sitio.. Que si a Londres, que si a Cambridge..

Pues nosotros nos quedamos en Harwich. Y nos encantó.
A estas alturas ya se habrán dado cuenta de que somos de fácil conformar... :whistle: :whistle:

Les voy a dejar la página donde cogí información, está en inglés.. pero es muy completa
Visit Essex

El barco deja bastante lejos del centro de la ciudad, no es que no se pueda ir caminando, pero el camino es bastante feo.

También les dejo enlace a un folletito que nos fue muy bien, con el plano de Harwich y Dovercourt y los puntos de interés.

plano

En la estación marítima se puede coger un bus de estos ingleses rojos de dos pisos que te lleva primero a Harwich y después a Dovercourt y de vuelta al barco y es gratis.
Nosotros nos bajamos en Dovercourt, dimos una vuelta (es muy pequeño), fuimos caminando hasta Harwich por la costa y allí llegamos hasta el muelle y nos tomamos un refresco. Luego cogimos el bus de vuelta al barco.

Las distancias...

Yendo de Dovercourt a HArwich
En Harwich, según su página, había varias cosas interesantes que ver, les copio una traducción de Google:
"Una manera agradable de descubrir la ciudad histórica es seguir su rastro de la herencia marítima. Desde el centro de visitantes de Ha'Penny Pier en el muelle hay visitas guiadas a pie durante todo el verano. Comience su caminata en el Museo Marítimo de Low Lighthouse construido en 1818 y el Museo Lifeboat, donde se puede subir a bordo de un bote salvavidas y terminar en los murales Barge que dan al sitio donde Thames Sailing Barges se construyeron hasta 1930. Una joya especial es el Treadwheel Crane , Construido en 1667, una especie de rueda de hámster colosal basada en un diseño romano. La grúa fue trabajada por hombres que caminaban en el interior de dos grandes ruedas para subir y bajar bienes y materiales. Hasta donde se sabe Harwich tiene el único ejemplo británico.
En la ruta por las pintorescas calles hay la oportunidad de disfrutar de joyas como el Electric Palace Cinema, construido en 1911 y ahora el más antiguo inalterado propósito construido cine en Gran Bretaña. La Iglesia de San Nicolás que fue reconstruida en 1821 y la fortaleza de los reductos que fue construida en 1808 como una gran fortaleza circular para proteger el puerto de una invasión napoleónica. Estos son sólo algunos de los tesoros pendientes de la pista tiene para ofrecer. También visite la antigua Torre de Radar, en Beacon Hill Fort, que fue la primera instalación de radar de la segunda guerra mundial, y se puede abrir a petición del Centro de Visitantes Harwich."

No lo vimos todo, el fuerte era de pago, y sólo vimos desde arriba, y la noria había que desviarse bastante y no nos apetecía. Pero la escala es muy larga y se puede visitar todo tranquilamente.

ESto era un barco "pirata" que se podía visitar en el puerto.

Una calle con casitas, los jardines dan envidia a alguien del sur de España.. cuanto verde.

Typical British..

El Cine era super bonito, se supone que es de los primeros cines del país..
Luego edito y pongo las fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, MAIAINEFERTARI

05 Ago 2017 11:51 #1914138 por Vicky Toledo
El el muelle "Ha penny Pier" nos sentamos a tomar un refresco porque hacía mucho, muchísimo calor...
Y nos encontramos con estas señoras... que no pude hacer bien la foto porque cobraban por fotografiarse, :laugh:

Eran geniales, la reina, la reina madre y otra que no reconocí.

BUeno, Como nuestra idea era hacer una visita cortita y volver al barco a comer, a las una y media ya estábamos comiendo, y por la tarde yo me fui al spa que no había absolutamente nadie.

Aquel día fue el del atentado en el estadio de Manchester, y entre controles y un monumental atasco en la autopista, el barco tuvo que retrasar su salida creo que dos horas, las excursiones que habían ido a Londres quedaron atrapadas en el camino de vuelta.
No quiero ni pensar lo que se habían ido por su cuenta, menuda preocupación.
Pero la verdad es que creo que no quedó nadie en tierra...
Yo aproveché con el barco vacío para hacer las fotos de los lugares comunes.

Esta noche el espectáculo fue The VOice of The Sea, y como no nos interesaba lo más mínimo, no fuimos...

Por la noche fue la noche blanca.
Creo que ha sido el crucero en que más gente vestida de blanco he visto, se ve que iban con ganas de divertirse.
En la piscina central pusieron a media noche canapés y dulces, y una exposición de tonterías con la comida y estatuas de hielo. Y mucha música..

Les dejo el diario de a bordo de este día.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Journal(11).pdf
Tamaño del Archivo:221 KB

05 Ago 2017 12:05 #1914139 por Vicky Toledo
Las dos siguientes jornadas fueron de navegación. Muchas actividades, mucha juerga y el barco petado de gente...
Las niñas se fueron al miniclub a jugar un día, y el siguiente ya estaban cansadas y las dejamos vagabundear un poco.
Y nosotros hicimos más bien nada, que para eso me voy yo de crucero, para no hacer nada de nada.
Como era la noche de gala, nos pusimos guapos y nos hicimos fotitos. Creo que ha sido el crucero en que más fotos me he hecho... lo que hace tener tres días de navegación para no hacer nada :laugh: :laugh: :laugh:
El paso del Canal de La Mancha fue de lo más tranquilo, ni nos enteramos...
El segundo día rodeamos Dinamarca y el paisaje fue bastante bonito y entretenido, mucho barco, mucho tráfico y muchas islitas.

Les dejo los dos diarios de los dos días de navegacion.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Journal(12).pdf
Tamaño del Archivo:133 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Journal(13).pdf
Tamaño del Archivo:125 KB
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos