El autobús lanzadera que pone el barco cuesta 11,95€ por persona (mayor de 3 años), pero puedes cogerlo las veces que quieras, tiene una frecuencia cada 45 minutos, el último es a las 23:30hrs, tiene la ventaja que lo pillas delante del barco y te deja en la terminal de ferrys de Formentera (junto al centro de Ibiza) que está a unos 3,5km.
Saliendo del puerto a unos 1,5 km está una parada de bus de la linea 12B que es el bus que te lleva al centro de la ciudad de Ibiza, se mete mas en la ciudad de Ibiza (hasta la avda Isidor Macabich) que es de donde salen las líneas 13 para ir a Santa Eularia y Es Canar. Y también la línea 14 para ir a la playa de En Bossa.
La línea 12B cuesta 1,65€, la 14 1,95€ y la 13 cuesta 3,55€ el trayecto. Aqui no se incluyen los transbordos como en la Península, así que hay que pagar todos los billetes.
Lo bueno es que la 13 en verano llega hasta Es Canar directo. Nosotros pillamos la línea 13 en la parada de “suministros eivissa”, donde esta IKEA, que está a unos 2,5km andando, ya que el 12B como pasa cada hora y el 13 cada 20 minutos me iba fatal ir primero al centro y luego pillar el 13 (y pagaría 1,65€ màs) además los buses llevan mucho retraso en verano.
En ibizabus.com se pueden ver las líneas. Yo usé el programa o pagina web moovit que aunque los horarios no acertaba ni uno sí que me sirvió para ver las localizaciones de las paradas.
El taxi del barco al centro cuesta unos 10€ y hasta la playa de En Bossa unos 16€. Puede compensar si vais 4 personas ya que no hay esperas ni caminatas.
Bueno, espero que os ayude.
Mañana en Palma veo en el diario que tenemos otro bus lanzadera al mismo precio, a ver qué hacemos....