Hola y gracias por vuestros deseos, como sabéis hemos echo dos cruceros un Mini con Pullmantur de 3 noches mas el Costa Favolosa y me centro en el Costa pues este es su tema.
Mi conclusión del crucero es buena simplemente eso lo pagado por lo servido pero muy justo y con una puntuación de un 6.
Embarque en Barcelona caos y eso que embarcábamos solo 250 pasajeros y al tener una escala tan corta el barco el embarque era de las 11 hasta las 12 de la mañana, nosotros llegamos sobre las 10.30, 20 minuto en la calle con las maletas y haciendo pasillos con lluvia y viento al final llegamos al único mostrador solo una persona verifica tu documentación y te recogen las maletas y te dan la cartulina numero 14 para embarcar , bueno creo que los Perlas Oro no somos nada para la naviera, después de pasar los controles vamos otra gran cola y solo dos personas para verificar la documentación etc, allí nos dieron como las 11.30 de la mañana hasta que un responsable se dio cuenta que o ponían mas gente o el barco zarpan y se quedan en tierra con esas pusieron tres personas mas y la cola mas rápida y fluida, donde hacíamos la cola hay un traga luz donde se filtraba el agua y teníamos que estar salteando charcos y paraguas o mojarte para se una de las mejores terminales parecía una penosa obra de Calatrava.
Sobre las 11.45 nos hacían subir sin las pasarelas si no por una rampa y por la calle y imaginar el viento y la lluvia con esas una pasarela mojada y resbaladiza y embarcamos como si nos hubiesen tirado un cubo de agua, una bienvenida total, la señorita que nos daban la bienvenida nos entrega un papel que los camarotes hasta las 14 horas nada y a las 12.30 hacer el simulacro en un salón en popa en la cubierta 5, nos informan mas tarde que tenemos que hacer el simulacro y que deberíamos de llevar los chalecos y digo yo si nos han prohibido de ir al camarote antes de las 14, al final fui a recepción y me comentaron suba a su camarote y recojan los chalecos y sin problemas, eso hicimos esta el camarote ya echo y con esas dejamos los equipajes de mano y enseres, fuimos de los pocos que llevábamos los chalecos los demás todos estaban despistados.
A las 13 horas zarpamos para Savona con un mar bravo lluvioso y con viento esto promete se modera un poco.