Junio 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

naufragio

13 Abr 2007 23:51 #403999 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: naufragio
Los naufragios en el mar son inevitables, pues todo lo que flota puede hundirse. Si aplicas las probabilidades, la probabilidad de que no hay más hundimientos es 0. La misión de una buena naviera y una buena tripulación es que el próximo naufragio no se en uno de sus barcos... Para ello, las buenas tripulaciones ponen todo su empeño y las buenas navieras dedican cuantiosos recursos. Lo mismo pasa en el caso de la navegación aérea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 14:48 #404656 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: naufragio
Estimados Amigos:
Navego desde que tengo 8 años. Nací en un puerto marítimo y amo el mar.
El fuego abordo es uno de los mayores peligros que el marino enfrenta.
Hace unos días tuvo un incendio el rompehielos ARA Almirante Irizar que acabó con su sala de máquinas y dos helicópteros que llevaba abordo.
De los 296 tripulantes que llevaba solo 4 presentaron heridas menores.
"Los standares de calidad en empresas como Costa son muy altos" me decía Gregorio de Michelle, capitán del Costa Fortuna en diciembre de 2006 (foto). "Se hacen puertas estancas y cortafuegos cada 50 metros, eso en un buque de 272 metros da un total de 6 compartimientos que pueden quemarse totalmente sin afectar al resto". Tanto Fincantieri como el resto de los astilleros tienen standares de calidad muy altos al fabricar estas modernas naves como "la" Costa Fortuna (en italiano usan el artículo femenino para citar a los cruceros).
Si tomamos las estadísticas veremos que el medio más seguro de transporte es el barco (hablando de Cruceros, no?).
Saludos

http://byfiles.storage.msn.com/x1pntqt_clXymNBJSiOZDkajXHjoBzbw0oAcQr03NdVlGt1MGJN1rVR791oN3Yo7bSFgBTlPklatJy7VqeBWeO-ZqzDdKedBEJAAtMGYaX_pLzy7XKA1in3FtbXCy8SM2Nu46ZHOMAvuOqDuZH4DxWMCnbMt1NiwHuF



<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by jecro2004
<br />se q es una locura, pero seguro q muchos lo habreis pensado, ¿puede pasar algo similar en Costa o alguna otra compañia y/o barco de mayor tamaño y calidad (en todos los sentidos, incluido la seguridad), que lo q ha pasado en Grecia con el naufragio del crucero??????,

se admiten opiniones de todos los tipos, pero antes me gustaria aclarar que ni yo ni mi futura esposa (ella no ha querido ni oir la noticia,.....), no tenemos ningun miedo...de hecho es mucho mas peligroso ir en coche por ahí hoy día....
saludos.¿
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]

Wanderer

Ciudad de Paraná (1985)
Costa Alegra (2000)
Ushuaia (2002)
Paraná Gipsy (2004)
Costa Fortuna (2006)
Costa Romántica (2006)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 14:48 #404748 por Wanderer
Respuesta de Wanderer sobre el tema RE: naufragio
Estimados Amigos:
Navego desde que tengo 8 años. Nací en un puerto marítimo y amo el mar.
El fuego abordo es uno de los mayores peligros que el marino enfrenta.
Hace unos días tuvo un incendio el rompehielos ARA Almirante Irizar que acabó con su sala de máquinas y dos helicópteros que llevaba abordo.
De los 296 tripulantes que llevaba solo 4 presentaron heridas menores.
"Los standares de calidad en empresas como Costa son muy altos" me decía Gregorio de Michelle, capitán del Costa Fortuna en diciembre de 2006 (foto). "Se hacen puertas estancas y cortafuegos cada 50 metros, eso en un buque de 272 metros da un total de 6 compartimientos que pueden quemarse totalmente sin afectar al resto". Tanto Fincantieri como el resto de los astilleros tienen standares de calidad muy altos al fabricar estas modernas naves como "la" Costa Fortuna (en italiano usan el artículo femenino para citar a los cruceros).
Si tomamos las estadísticas veremos que el medio más seguro de transporte es el barco (hablando de Cruceros, no?).
Saludos

http://byfiles.storage.msn.com/x1pntqt_clXymNBJSiOZDkajXHjoBzbw0oAcQr03NdVlGt1MGJN1rVR791oN3Yo7bSFgBTlPklatJy7VqeBWeO-ZqzDdKedBEJAAtMGYaX_pLzy7XKA1in3FtbXCy8SM2Nu46ZHOMAvuOqDuZH4DxWMCnbMt1NiwHuF



<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by jecro2004
<br />se q es una locura, pero seguro q muchos lo habreis pensado, ¿puede pasar algo similar en Costa o alguna otra compañia y/o barco de mayor tamaño y calidad (en todos los sentidos, incluido la seguridad), que lo q ha pasado en Grecia con el naufragio del crucero??????,

se admiten opiniones de todos los tipos, pero antes me gustaria aclarar que ni yo ni mi futura esposa (ella no ha querido ni oir la noticia,.....), no tenemos ningun miedo...de hecho es mucho mas peligroso ir en coche por ahí hoy día....
saludos.¿
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">[img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img]

Wanderer

Ciudad de Paraná (1985)
Costa Alegra (2000)
Ushuaia (2002)
Paraná Gipsy (2004)
Costa Fortuna (2006)
Costa Romántica (2006)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 17:55 #404784 por jecro2004
Respuesta de jecro2004 sobre el tema RE: naufragio
en primer lugar siento que mi osadía de abrir un nuevo tema con este asunto haya degenerado en enfrentamientos (personales a traves del foro), no me quiero alargar, y creo, sinceramente, q ramir no ha querido meternos el miedo en el cuerpo, solo dejar patente q existe un peligro, como bien decis, tb en cualquier otro lugar y/o actividad.

yo personalmente voy a disfrutar de mi crucero, y no voy a perder el tiempo pensando en q voy a naufragar. hay q ser consecuentes, pedir maxima seguridad y perseguir a quien comete negligencias o imprudencias ... si es que ese es finalmente el caso del reciente naufragio en las islas griegas.


por cierto, no sabia nada del suceso de Costa , las imagenes impresionan, si, pero acaso no habeis montado nunca en avion y habeis cogido turbulencias... puede ser equiparable..... y no por eso dejamos de volar.

saludos a todos y , como el mar, calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 17:55 #404692 por jecro2004
Respuesta de jecro2004 sobre el tema RE: naufragio
en primer lugar siento que mi osadía de abrir un nuevo tema con este asunto haya degenerado en enfrentamientos (personales a traves del foro), no me quiero alargar, y creo, sinceramente, q ramir no ha querido meternos el miedo en el cuerpo, solo dejar patente q existe un peligro, como bien decis, tb en cualquier otro lugar y/o actividad.

yo personalmente voy a disfrutar de mi crucero, y no voy a perder el tiempo pensando en q voy a naufragar. hay q ser consecuentes, pedir maxima seguridad y perseguir a quien comete negligencias o imprudencias ... si es que ese es finalmente el caso del reciente naufragio en las islas griegas.


por cierto, no sabia nada del suceso de Costa , las imagenes impresionan, si, pero acaso no habeis montado nunca en avion y habeis cogido turbulencias... puede ser equiparable..... y no por eso dejamos de volar.

saludos a todos y , como el mar, calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 19:34 #404727 por Felicidad
Respuesta de Felicidad sobre el tema RE: naufragio
En mi opinión creo que todo lo expuesto por Ramir son situaciones que se pueden dar, a pesar de los sistemas de seguridad, y una cosa es asustarnos y obsesionarnos con ello y otra diferente pretender ignorar (hasta el punto de no poder manifestarlo, a mi me parece positivo) que existen riesgos, aunque siempre pensemos que nos nos puede pasar a nosotros, en esto como en otras circustancias de nuestra vida. Todos sabemos la cantidad de accidentes de tráfico que hay, lo leemos en los periodicos vemos imágenes tremendas en TV, y parece que nos nos asusta ni nos rasgamos las vestiduras porque cada fin de semana se repite y no por ello dejamos de coger el coche. Lo mejor es ver la parte positiva y disfrutar de ella y no ignorar que existe una negativa, a veces mínima, pero negativa y al que le toca ..... pero sin obsesionarse. Feliz crucero a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 19:34 #404819 por Felicidad
Respuesta de Felicidad sobre el tema RE: naufragio
En mi opinión creo que todo lo expuesto por Ramir son situaciones que se pueden dar, a pesar de los sistemas de seguridad, y una cosa es asustarnos y obsesionarnos con ello y otra diferente pretender ignorar (hasta el punto de no poder manifestarlo, a mi me parece positivo) que existen riesgos, aunque siempre pensemos que nos nos puede pasar a nosotros, en esto como en otras circustancias de nuestra vida. Todos sabemos la cantidad de accidentes de tráfico que hay, lo leemos en los periodicos vemos imágenes tremendas en TV, y parece que nos nos asusta ni nos rasgamos las vestiduras porque cada fin de semana se repite y no por ello dejamos de coger el coche. Lo mejor es ver la parte positiva y disfrutar de ella y no ignorar que existe una negativa, a veces mínima, pero negativa y al que le toca ..... pero sin obsesionarse. Feliz crucero a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2007 20:04 #404832 por lluch49
Respuesta de lluch49 sobre el tema RE: naufragio
Soy una persona que he viajado mucho,he dado la vuelta al mundo un par de veces ( en avión) y he realizado un par de cruceros.
Los dos accidentes importantes que he tenido y que me han obligado ha pasar por el quirofano,(una hace 4 años y el actual) han sido en mi domicilio, que es el lugar más habitual de tenerlos[;)][;)]
No por eso dejo de vivir en mi casa.[:D][:D]
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 22:10 #405670 por monaasul
Respuesta de monaasul sobre el tema RE: naufragio
Hay gente a la que los arboles no les dejan ver el bosque.saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 22:10 #405768 por monaasul
Respuesta de monaasul sobre el tema RE: naufragio
Hay gente a la que los arboles no les dejan ver el bosque.saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos