Mayo 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ACABO DE DESEMBARCAR DEL CONCORDIA.

24 May 2007 19:01 #432802 por Juanma76
solyplaya muchiiiiiiisimas gracias por lo que nos has contado, a mi por lo menos me ha aclarado muchas dudas a la hora de coger las excursiones porque me parece que las voy ha hacer por mi cuenta si de verdad es tan facil como dices, ya que realmente lo que me da cosa es de irme solo y perder el barco, porque mi novia se divorciaria a los dos dias de casado, jajajajja. Gracias y cuentanos mas cosas cuando puedas de los desayunos, cenas ....tu sabes
Gracias[:)]

MSC Música 23-04-2012 "Islas Griegas y Croacia"
Costa Atlantica 16-08-2009 "La tierra de los Vikingos"
Costa Concordia 16-10-2007 "Crucero por el mediteraneo"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2007 19:27 #432818 por SURICATA
Hola solyplaya!!

Una preguntita, lo de la barra libre en las comidas X1, a quién se lo tenías que pedir? o dónde?

Gracias por la información!!!

24 May 2007 19:27 #432711 por SURICATA
Hola solyplaya!!

Una preguntita, lo de la barra libre en las comidas X1, a quién se lo tenías que pedir? o dónde?

Gracias por la información!!!

24 May 2007 19:40 #432715 por mjmar
Respuesta de mjmar sobre el tema RE: ACABO DE DESEMBARCAR DEL CONCORDIA.
solyplaya ,nosotros viajaremos en el concordia el 28 de agosto y cada dia me conecto a este foro,porqu la verdad es que somos un mar de dudas pero con tu relato nos hemos quedado mas traquilos, porque el tema de las excursiones esta bastante claro , nos quedan algunas dudas, peo vamos nos has echo una explicacion maravillosa. otra cosa el tema de las bebidas, aun no lo tenemos claro,el tema que comentais del x1 , no lo entendemos muy bien, perdonad por la ignorancia, pero es que no tenemos ni idea de nada, y el tema dl vstuario nos trae de cabeza, quando podais nos haceis otra aclaracion , muchisssssimas gracias[:D]

24 May 2007 19:40 #432822 por mjmar
solyplaya ,nosotros viajaremos en el concordia el 28 de agosto y cada dia me conecto a este foro,porqu la verdad es que somos un mar de dudas pero con tu relato nos hemos quedado mas traquilos, porque el tema de las excursiones esta bastante claro , nos quedan algunas dudas, peo vamos nos has echo una explicacion maravillosa. otra cosa el tema de las bebidas, aun no lo tenemos claro,el tema que comentais del x1 , no lo entendemos muy bien, perdonad por la ignorancia, pero es que no tenemos ni idea de nada, y el tema dl vstuario nos trae de cabeza, quando podais nos haceis otra aclaracion , muchisssssimas gracias[:D]

25 May 2007 13:29 #433431 por rcast
Respuesta de rcast sobre el tema RE: ACABO DE DESEMBARCAR DEL CONCORDIA.
Del tema del vestuario no os preocupeis; tuvimos la cena de bienvenida y la del capitán que había que ir de gala; para el resto, informal (por el día de pantalón corto y por la noche con vaqueros y camiseta).

Del tema del paquete X1 yo no sabía nada hasta que ahora lo he leído aquí; nosotros compramos en el barco un pack de refrescos sin alcohol (40 € para 20 bebidas si no recuerdo mal) y otro de agua (22 € para 13 botellas si tampoco recuerdo mal). Las botellas de agua son de litro y los refrescos son botes de 33 cl. En los refrescos también os entran los cocktail sin alcohol. A todo esto le tenéis que sumar el 15% de servicio. Por poner un ejemplo, un cortado cuesta 1,30 € más el 15%; yo esperaba precios más elevados.

Espero que os sirva de ayuda,

Un saludo.

25 May 2007 13:29 #433523 por rcast
Respuesta de rcast sobre el tema RE: ACABO DE DESEMBARCAR DEL CONCORDIA.
Del tema del vestuario no os preocupeis; tuvimos la cena de bienvenida y la del capitán que había que ir de gala; para el resto, informal (por el día de pantalón corto y por la noche con vaqueros y camiseta).

Del tema del paquete X1 yo no sabía nada hasta que ahora lo he leído aquí; nosotros compramos en el barco un pack de refrescos sin alcohol (40 € para 20 bebidas si no recuerdo mal) y otro de agua (22 € para 13 botellas si tampoco recuerdo mal). Las botellas de agua son de litro y los refrescos son botes de 33 cl. En los refrescos también os entran los cocktail sin alcohol. A todo esto le tenéis que sumar el 15% de servicio. Por poner un ejemplo, un cortado cuesta 1,30 € más el 15%; yo esperaba precios más elevados.

Espero que os sirva de ayuda,

Un saludo.

26 May 2007 11:52 #434139 por mjmar
hola! rcas muchas gracias por la respuesta,`pero tenemos muchisssias dudas, debido l desconocimiento claro" en algun foro e leido y no lo engo nada claro es el tema de enbarque.Podemos enbarcar a partir de las 3.30? y cuando enbarcas tienes que ir a un mostrador y dar tus datos? para agilizar esta operacion , me parece que he leido que se puede hacer antes a traves de internet? Y supongo que al entrar e el barco en un primer momento te tienes que sentir, mas perdido que una cabra en un garaje[:D],bueno tampoco tengo ganas de agobiaros,muchas graciasy hasta muy pronto[;[;)]
un saludo.mjmar

26 May 2007 11:52 #434238 por mjmar
hola! rcas muchas gracias por la respuesta,`pero tenemos muchisssias dudas, debido l desconocimiento claro" en algun foro e leido y no lo engo nada claro es el tema de enbarque.Podemos enbarcar a partir de las 3.30? y cuando enbarcas tienes que ir a un mostrador y dar tus datos? para agilizar esta operacion , me parece que he leido que se puede hacer antes a traves de internet? Y supongo que al entrar e el barco en un primer momento te tienes que sentir, mas perdido que una cabra en un garaje[:D],bueno tampoco tengo ganas de agobiaros,muchas graciasy hasta muy pronto[;[;)]
un saludo.mjmar

26 May 2007 13:25 #434175 por elena.m
Hola a todos!
También acabo de desembarcar del concordia y les cuento un poco de mi experiencia, ya q tuve las mismas dudas que casi todos!!
El embarque es muy fácil, solo llegas a Palacruceros en Barcelona (yo llegué un poco tarde, 16:30, no había nadie, muy fluido), haces un par de trámites (mostrar tu pasaporte básicamente) y ya entras al barco (te toman la foto de rigor, 19€). Al entrar, te vas directamente a tu habitación y ahí la llave estará puesta en la puerta, tu equipaje esperándote dentro (o por llegar) y tu tarjeta costa y otra serie de papeles con informes (el today, las excursiones, etc)
Otro tema importante, las "Galas" (son 2), puedes ir tan elegante como quieras, es decir, había desde traje largo con lentejuelas a pantalones y un top lindo, nadie te va a decir nada ni te vas a sentir incómodo. Idem para hombres, desde smoking, a pantalón con camisa, sin corbata.
Yo no compré ningún "paquete" de bebidas, son bastante caros, comprábamos el agua en los puertos (un par de botellas grandes) antes de subir. Y cuando teníamos ganas, alguna copita pagada directamente, la cena puede ser con jarra de agua y en la comida hay agua, té y café incluido en el buffet.
Las excursiones son otro tema. Por libre se pueden hacer todas. Roma en el tren, vale 9€ el Birg y sí sirve todo el día en el metro, buses, etc. Hay tren a las 8:40 y a las 9:57 (este último es eurostar y tienes q pagar 4,5€ adicionales, es más cómodo), pero sí les cuento que había una cantidad enorme de gente en el terminal y nos costó muuucho comprar el pasaje, no funcionaban las máquinas, un desastre, pensamos que no llegábamos al tren.
El barco es entretenido, yo estuve en camarote interior (reservé con muy poca anticipación, no había nada más) y la verdad es que me sorprendió, era cómodo, con minibar, el baño pequeño, pero funcional, todo ok. No hay gran diferencia por estar en una u otra cubierta (estuve en Irlanda), así q sin problema en mi próximo crucero buscaré algo más barato aún. Y sí se mueve el barco, aunque no incomoda mucho (es menos que un vuelo con turbulencias en los peores casos que me tocaron)

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos