Hola petardo
Yo creo que aquí no se trata de motivar o desmoralizar a nadie. Por lo que veo tanto vosotros como GNYO no ibaís preparados para lo que os ibaís a encontrar, en eso ya jugamos con ventaja los que vamos a ir próximamente gracias a vuestros comentarios, sabemos de que pie cojea Costa y no nos va a coger por sopresa, cuando no sabes lo que te espera siempre puedes invertir un montón de sueños y expectativas que después si no se cumplen te decepcionan, nuestras expectativas, y repito , gracias a los comentarios de los foreros, se van ciñiendo cada vez más a la realidad. Yo no he probado ninguna compañía española, por una sola razón, quiero viajar en un barco grande, a mi me da la impresión que como más grande menos se mueve (me da pánico pensar que se pueda empezar a mover en alta mar), evidentemente con unas condiciones metereológicas normales, pero yo conozco mucha gente que ha viajado con Pullmantur y todo el mundo me reitera lo mismo, que al pasar por el Golfo de León el barco se mueve. Yo el año pasado pasé por ahí con el Norgewian Jewel y no noté nada de nada y eso que iba preparada para el movimiento de ese tramo.
Estoy totamente de acuerdo en que en un barco español, para nosotros los españoles, tiene que ser muy divertido, la verdad a mi me gustaría probarlo, ya que si el año pasado me lo pase genial y todo era en inglés, y la verdad yo lo entiendo bastante bien, imaginate con gente que tiene la misma cultura, lengua y costumbres que nosotros, tiene que ser genial. Realmente choca el leer que un barco italiano (que los tenemos aquí al lado) no tengan y no conozcan música española (y no me refiero a sevillanas) y que un barco americano que están en la otra punta, si que los conozcan, o al menos tengan música de ellos, en el karaoke el año pasado cuando nos juntábamos los españoles, la mayoría eran andaluces, y cada noche sonaba más de una vez el "Sarandonga".
Creo que tu posición es loable, a pesar de que dices que ha sido un super crucero y que te ha encantado, sabes ser objetiva a la hora de analizar lo que no te ha gustado, y lo más importante compartirlo con los demás, pero también entiendo a la gente que nunca ha hecho un crucero y que lo hace con toda la ilusión leer cosas desfavorables te hacen pensar en si la has "pifiado". Yo creo que un crucero, siempre ha de ser divertido, es un lugar donde no hay tiempo de aburrirse, hay muchas opciones, y que encima te va llevando de un lugar a otro sin ninguna molestía por tu parte.
Saludos[

]
Julio 2006 NORGEWIAN JEWEL
Julio 2007 COSTA FORTUNA