Hola a todos.....
Sobre las vacunas NO ES OBLIGATORIA, pero si recomendable (tetáno y hepatitis). Despues de consultar con varias personas, incluyendo hoy una medica y antes una enfermera me confirman que tampoco es arriesgado si uno no hace las vacunas. Más que nada depende si vas a estar en zonas de campos o rios y donde vas a comer, pero en mi caso (voy el 1 de Octubre con Sapphire Princess y el recorrido es Beijing, Nagasaki, Shanghai, Okinawa, Taipai-Keelung, Hong Kong, Nha Trang, Ho Chi Minh City, Singapore y Bangkok)....la mayoria de las excursiones van a ser en ciudad y con las excursiones organizadas asi que he decidido no vacunarme.
Sobre los visados, varias personas han dicho en los foros que tu agencia de viajes suele hacer los tramites para los visados y efectivamente he preguntado a mi agencia y lo hacen ellos con su gestoria. Mas cerca de la fecha hay que entregarles el pasaporte ORIGINAL, en mi caso es un visado para China de DOBLE ENTRADA dado que con mi recorrido empezamos en beijing (primera entrada) pero despues vamos a Japon y volvemos despues otra vez a China. El barco nuestro Princess organiza el visado para Vietnam y cargan el importe en nuestra cuenta. El visado para China (doble entrada en nuestro caso= cuesta unos 70 euros creo por persona y tardarán dicen unos 15 dias pero es mejor encargarlo con bastante tiempo pero tampoco con demasiado tiempo dado que es valido solo para 3 meses.
Que ilusion este viaje tan bonito [

]
2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte