Antes que nada decirles que el concordia es un gran barco, muy grande, mucha gente (3.500 personas). El tema del x1 es perfecto para no gastar mucho en las bebidas, si no lo conocen llamen a su agencia y lo compran, ya que, en el barco no lo pueden hacer. Tienes derecho a beber en los buffets y en la cena, simpre servido en basos, todo lo que quieran.
En cuanto a las excursiones, ahora que ya lo vivi, no hubiese ido a Tunez. No ofrecen nada que no sepamos y molestan mucho en la calle, es todo comprar y comprar. El pueblo azul y blanco de Sidi Bou Said es una locura, hay cientos de vendedores dando el coñazo todo el dia.
Me gusto mucho la Valletta, la hice por mi cuenta, no vale la pena gastar dinero en la excursion.
Palermo esta muy bien, la hice por mi cuenta, no hace falta excursion.
Roma, hay muchas cosas que ver y te recomiendo que hagas una excursion para que no pierdas tiempo. Roma esta a una hora del puerto.
Fui a Genova y la verdad que esta muy bien. fui en excursion ya que esta a 40 minutos del puerto.
Palma de Mallorca, lo mejor para mi fue tomar un taxi y recorrerme la ciudad. Sale mas economico que tomar las excursiones 25 euros y la comodidad que vas tu solo y el taxista te indica los lugares mas pintorescos de la ciudad.
Las comidas no fueron de mi agrado. La calidad deja mucho que decir. Varias noches fuimos a comer al Club Concordia. En este restaurante si que encuentras calidad en la comida, profesionalidad en los camareros y cocineros, te tratan muy bien, el ambiente es fenomenal. Tienen un menu degustacion que cuesta 20 euros y flipas de lo bueno que esta. Bueno ya lo vereis.
Si quieren preguntar alguna cosa mas, no duden en hacerlo.
SALUDOS