Abril 28, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO DEL COSTA CONCORDIA 8-2-08 al 19-2-08

21 Feb 2008 21:29 #24756 por maritri
Hola a todos
ya estamos de vuelta, con pena pues lo hemos pasado muy bien y hemos conocido a unos compañeros estupendos, ( los 14 Magnificos ) chicos animaros a entrar en el foro, entre todos podremos ayudar a quien vaya a hacer el mismo crucero que nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2008 16:39 #627488 por CRISCA
Hola maritri!
Gracias por ofrecerte ayudarnos. Nosotros somos dos matrimonios con dos niños y vamos en el Costa Concordia el próximo mes de Agosto, y aunque es nuestro segundo crucero tengo algunas dudas ya que fuimos en otra compañia.
Es verdad que el seguno turno es a las 9 de la noche, y a nosotros nos gusta hacer las excusiones por libre. Sabria decirnos donde podemos obtener información para saber que hacer al llegar a algunas de las ciudades en las que hace parada.

Muchas gracias.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by maritri
<br />Hola a todos
ya estamos de vuelta, con pena pues lo hemos pasado muy bien y hemos conocido a unos compañeros estupendos, ( los 14 Magnificos ) chicos animaros a entrar en el foro, entre todos podremos ayudar a quien vaya a hacer el mismo crucero que nosotros.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

CRISTINA

22 Feb 2008 17:45 #627513 por maritri
Hola Cristina,
sobre lo que dices del horario de cena, si todas las noches el segundo turno era a las 8`45, por lo que para nosotros siempre es temprano pero al final te acostumbras.
Me dices que vas en Agosto no se si las escalas son las mismas, nosotros salimos desde Savona,y fuimos a Katakolon, Pireo, Rodas, LImasol,Alejandria,Civitavechia.
Si tus escalas son por el Mediterraneo igual te puedo ayudar con alguna, pero tambien puedes encontrar informacion en escalas y excursiones, si necesitas algo solo tienes que preguntar saludos.

22 Feb 2008 19:00 #627560 por rdeacha
Hola Maritri

Yo me embarco con mi futura esposa el 11 de marzo y hacemos el mismo recorrido que tu hiciste. Nos podrias detallar que escursiones valen la pena por la libre y cuales tomaste?

Saludos y GRacias!

Ricardo De Acha
Mexico. D.F.

23 Feb 2008 13:50 #627876 por eliaz
Hola Maritri me ha encantado leer tu mensaje soy una de los 14 magníficos que crucero más inolvidable!!! estamos mirando para ver si hacemos otro en septiembre qué nos aconsejas?.
Un Saludo Paco y Elia

23 Feb 2008 21:39 #628064 por maritri
Hola rdeacha
nosotros cogimos las excursiones de Atenas y Alejandria, pues el Cairo ya lo conociamos, en Esmirna no cogimos excursion nos quedamos en la ciudad y fuimos al bazar pues tambien conociamos Effeso, que yo si te recomiendo que conozcas.
Katakolon, puedes hacer la excursion o coger un taxi y visitar Olimpia, siempre acordando el precio antes , segun sales del barco hay muchos taxis.

Atenas, tambien puedes hacerla por libre se que unos compañeros se fueron en tren hasta el centro y no tuvieron ningun problema, a ver si entran en el foro y ellos te podrian explicar mejor que yo donde esta la estacionde tren.

Esmirna, yo pienso que aqui lo mejor es coger la excursion que mas te interese, sobre todo porque Effeso que es lo mas importante esta como a unos 50 ò 60km.

Rodas, aqui alquilamos 3 coches pues eramos 14 y nos fuimos a Lindos un pueblecito precioso y de vuelta en Rodas a callejear, en Rodas esta la fortaleza del gran maestre y justo al lado la calle donde se alojaban los templarios, bajando por esta calle llegas hasta el templo de Afrodita y paseas por la muralla y sus calles que son preciosas.

Limasol, en esta escala el barco pone autobuses al centro de la ciudad a 5 euros y la verdad es que es una escala muy floja no tiene interes, visitamos una iglesia y la catedral ortodoxa y paseamos un poco, hubo quien hizo alguna excursion y no venian muy contentos.

Alejandria, si no conoces el Cairo yo me iria, hay varias excursiones que estan muy bien.

Civitavechia, aqui puedes coger excursion pues hay distintas ofertas tambien puedes ir por tu cuenta.
Si tienes dudas solo tienes que preguntar que ahora tambien esta Elia que hizo el crucero conmigo y te podremos ayudar, saludos.

23 Feb 2008 21:45 #628071 por maritri
Hola Elia,
que alegria ver tu mensaje , tienes mono de crucero pues si puedes yo me iria al Baltico pero terminan a primeros de Septiembre, ya ha salido el catalogo de costa para el 2009 en la pagina de costa lo puedes ver yo ya lo he mirado y hay alguno muy interesantes me gusta el de Nueva york a Quebec.
Sabes algo de Javi y Lucia? le dije a los demas en el aeropuerto que si Paco tenia el telf. de ellos a ver si nos enterabamos de algo.UN beso.
Alberto y Maritri

25 Feb 2008 14:29 #629010 por CRISCA
Hola maritri!

Muchas gracias por tu contestación. Nuestro recorrido es Barcelona, Palma, Tunes, La Valletta, Palermo, Civitavecchia, Savona y Barcelona.
Me he quedado muy sorprendia de la hora del segundo turno .El año pasado fuimos en otro crucero y el primer turno era a las 8 u 8,30 y el tro era sobre las 10 de la noche.
Sí sabes de algun sitio donde pedir información de las excursiones por libre te quedaré muy agradecida.

Un saludo

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por maritri
<br />Hola Elia,
que alegria ver tu mensaje , tienes mono de crucero pues si puedes yo me iria al Baltico pero terminan a primeros de Septiembre, ya ha salido el catalogo de costa para el 2009 en la pagina de costa lo puedes ver yo ya lo he mirado y hay alguno muy interesantes me gusta el de Nueva york a Quebec.
Sabes algo de Javi y Lucia? le dije a los demas en el aeropuerto que si Paco tenia el telf. de ellos a ver si nos enterabamos de algo.UN beso.
Alberto y Maritri

CRISTINA

26 Feb 2008 17:15 #629831 por maritri
Hola Cristina
aunque el recorrido que haces es diferente conozco estos puertos
,
PALMA,puedes coger un bus para ir al centro o coger el bus turistico que te llevara a hacer un recorrido por la ciudad y subes hasta el castillo.

TUNEZ,nosotros aqui cogimos un taxi pactamos el tiempo, el recorrido y el precio, visitamos el pueblecito de sidi bud said y tomamos un te con piñoñes,fuimos al zoco y a la catedral catolica,eramos 4 persona en cada taxi y nos salio bastante bien, no recuerdo cuanto pagamos pues fue hace tres años.

LA VALLETA, aqui el barco atraca en la misma muralla y puedes ir andando a visitar la ciudad de Malta, la catedral de San Juan, el fuerte de S.Elmo, los jardines de Barraca que tiene un mirador sobre el puerto.

PALERMO, aqui hice la excursion del barco a Monreale, pero vi gente que lo hacia en taxi.

CHIVITAVECHIA, aqui puedes coger la excursion de Roma a tu aire, o ir a Roma en tren, la estacion no esta lejos del puerto lo que tienes que mirar bien son los horarios en trenitalia, el barco atraca lejos de la entrada del puerto pero hay autobuses gratis desde el barco hasta la entrada del puerto y viceversa,unos compañeros de crucero perdieron el primer tren y tuvieron que esperar unos 45 minutos para el siguiente, la excursion de Roma a tu aire me parece que era a 41 euros por persona.

SAVONA, es una ciudad pequeña nosotros la primera vez que estuvimos era nuestro primer crucero y cogimos la excursion a Genova, despues hemos estado dos veces mas y hemos paseado por Savona, pues sales del barco cruzas el puente y estas en el centro.

Espero que te pueda ayudar, pero si quieres en el apartado de excursiones en Europa igual encuentras mas informacion sobre los precios de trenes y de taxistas ,
Si necesitas algo ya sabes aqui estaremos , saludos.

26 Feb 2008 19:58 #629971 por CRISCA
Hola maritri!

Antes de nada muchisimas gracias por tu información.
Si no te importa ya te iré haciendo consultas.

Cristina

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por maritri
<br />Hola Cristina
aunque el recorrido que haces es diferente conozco estos puertos
,
PALMA,puedes coger un bus para ir al centro o coger el bus turistico que te llevara a hacer un recorrido por la ciudad y subes hasta el castillo.

TUNEZ,nosotros aqui cogimos un taxi pactamos el tiempo, el recorrido y el precio, visitamos el pueblecito de sidi bud said y tomamos un te con piñoñes,fuimos al zoco y a la catedral catolica,eramos 4 persona en cada taxi y nos salio bastante bien, no recuerdo cuanto pagamos pues fue hace tres años.

LA VALLETA, aqui el barco atraca en la misma muralla y puedes ir andando a visitar la ciudad de Malta, la catedral de San Juan, el fuerte de S.Elmo, los jardines de Barraca que tiene un mirador sobre el puerto.

PALERMO, aqui hice la excursion del barco a Monreale, pero vi gente que lo hacia en taxi.

CHIVITAVECHIA, aqui puedes coger la excursion de Roma a tu aire, o ir a Roma en tren, la estacion no esta lejos del puerto lo que tienes que mirar bien son los horarios en trenitalia, el barco atraca lejos de la entrada del puerto pero hay autobuses gratis desde el barco hasta la entrada del puerto y viceversa,unos compañeros de crucero perdieron el primer tren y tuvieron que esperar unos 45 minutos para el siguiente, la excursion de Roma a tu aire me parece que era a 41 euros por persona.

SAVONA, es una ciudad pequeña nosotros la primera vez que estuvimos era nuestro primer crucero y cogimos la excursion a Genova, despues hemos estado dos veces mas y hemos paseado por Savona, pues sales del barco cruzas el puente y estas en el centro.

Espero que te pueda ayudar, pero si quieres en el apartado de excursiones en Europa igual encuentras mas informacion sobre los precios de trenes y de taxistas ,
Si necesitas algo ya sabes aqui estaremos , saludos.

CRISTINA

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos