Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

relato costa concordia

10 Jul 2008 11:12 #28366 por crucerista nº1
Hola a todos/as ahora os e hecho el relato (que no pude hacer porque no tenía tiempo) de mi fantástico viaje a bordo del “costa concordia” espero que os sirva de ayuda:

DÍA 1: EMBARQUE Y VISITA DEL COSTA CONCORDIA
Bueno el 04/09/2007 era el día esperado que parecía que nunca iba a llegar. Nos dirigíamos hacia el puerto llegamos al puerto de BCN aprox. A las 15:30, nada mas bajar del coche ya vinieron a recogernos las maletas, entremos en la terminal D y nos dirigimos a un mostrador de Costa allí recogimos el numero asignado para el embarque, cuando dijeron por megafonía nuestro numero subimos por la escalera
mecánica que se dirige hacia la pasarela de embarque, allí nos hicieron la típica foto de rigor, se enseña el pasaporte y la documentación de embarque y listos para embarcar, la verdad es que nos quedamos asombrados ya llegamos a las 15:30 a la terminal D y a las 16:00 ya estábamos a bordo del costa concordia.
Una vez a bordo nuestra primera impresión fue el precioso hall con ese sonido en vivo del piano. Seguidamente fuimos hacia nuestro camarote el 9378, allí esperamos a que llegara la 2ª maleta y a nuestro asistente de camarote (Aarón) lo saludamos, la verdad muy amable nunca te faltaba de nada y entendía perfectamente el español. Una vez hicimos esto nos pusimos a buscar el restaurante Milano que era el que nos habían asignado y menos mal que nos dio por ir a buscarlo porque es un poco lioso llegar allí. Mas tarde a las 18:00 h en punto habían anunciado por megafonía que todos los españoles a las 18:00 teníamos una reunión informativa muy importante en el teatro atene, allí nos explicaron varias cosas i nos dijeron que cuando hiciéramos alguna excursión los españoles nos teníamos que reunir en el gran bar berlino

DIA 2: PALMA DE MALLORCA
Bueno de palma de Mallorca no os puedo decir casi nada ya que nosotros ese día lo dedicamos a ver de punta a punta el barco, lo único hicimos varias fotos desde cubierta y se que la catedral estaba justo al lado del puerto y la gente decía que Mallorca la podías visitar tranquilamente por libre

DIA 3: TÚNEZ
Bueno en Túnez llegamos sobre las 14:00 h. Allí contratamos la excursión de “Cartago y sidi bou said” la verdad es que nos gustó mucho, ya que en los zocos ya estuvimos anteriormente y fue horrible, era la cosa mas agobiante que había visto en mi vida. El guía era muy amable y nos explicó todo perfectamente. Cartago eran unas ruinas para mi eran preciosas y muy interesantes de ver, pero claro eso va a gustos, como es normal habrá gente que no le interesen ya que piensen que solo son piedras y es verdad son piedras, ruinas pero no piedras cualquiera sino unas importantísimas. Sidi Bou Said era un pueblecito subido en la montaña muy bonito con las típicas casas blancas y ventanas y puertas azules preciosas.

DIA 4: MALTA
Bueno Malta solo puedo decir cosas buenas, una isla preciosa en el mediterráneo de la cual nunca se me había ocurrido hacer un viaje, pero ahora lo tengo muy claro de que volveré para estar allí una semana la mayoría de edificios y todo es muy antiguo pero son preciosas las fachadas, el museo de las armaduras, la catedral y en general la isla, de verdad todo precioso. Allí contratamos la excursión de la Valletta nos encantó.

DIA 5: PALERMO
Bueno Palermo tengo que decir la verdad no nos gustó mucho, era una ciudad bastante gitana, sucia, tenias que ir con mil ojos, etc. pero bueno nosotros contratamos la excursión de “la catedrale di palermo e monreale” las 2 catedrales muy bien la verdad pero lo demás no nos gustó.

DIA 6: CIVITAVECCHIA/ROMA
Bueno Roma una ciudad preciosa que también volveré en cuanto pueda. Contratamos la excursión “Roma ciudad Barroca” era cara pero valía la pena de verdad. Vimos el coliseo, la fontana di trevi, la piazza navona, la piazza spagna, la pirámide, la ciudad del vaticano inluyendo la basílica (preciosa) y las tumbas de los papas. En esta excursión como era muy larga nos llevaron a comer a un hotel de 4* muy buena la comida.

DIA 7: SAVONA
En cuanto a Savona, bueno también es preciosa, allí contratamos la excursión de “los fastos de la república genovesa” eso si en esta excursión os tengo que decir de que os tiene que gustar mucho los museos sino no la contratéis porque no os gustará, a mi personalmente como me gustan los museos pues fue preciosa pero hubo mucha gente que contrató la del aquarium que también era muy bonita según contaban

DIA 8: DESEMBARQUE
Bueno este día fue triste por una parte y por otra tenías ganas de explicar a toda la familia y amigos la gran experiencia. Pero la parte triste era porque tenías que abandonar ese fantástico trasatlántico y despedirte de la gente que habías conocido.
El procedimiento de desembarque fue bastante rápido, en tu camarote te dejan unas etiquetas de color y según el color desembarcas a una hora u otra. Luego cuando bajas las escaleras abajo estaban todas las maletas cada uno cogía la suya y para casa. Con ganas de volver jeje y bueno aquí acaba mi relato espero que os sirva de ayuda. No dudéis en preguntarme lo que queráis saber eeh.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 11:14 #748401 por crucerista nº1
Respuesta de crucerista nº1 sobre el tema RE: relato costa concordia
quiero poner imagenes pero nose como hacerlo, asi que porfavor si alguien sabe y quiere que me lo explique así podré poner algunas fotos para que veais algo de cada lugar.

graciasss x adelantadoo
adeuuuuu!!!!!! [:)]

10 Jul 2008 20:46 #749068 por pedrodiaz
Respuesta de pedrodiaz sobre el tema RE: relato costa concordia
Hola Crucerista ;)

Yo el año pasado hice ese mismo recorrido y la verdad que salí muy contentó, aunque se me hizo bastante corto :(

Nosotros sólo cogimos una excursión, la de Túnez. No creo que sea necesario contratar todas las excursiones que te ofree el barco porque muchas las puedes hacer por tu cuenta y te ahorras mucha pasta. En Palermo, cogimos un taxi furgoneta con unos italianos y por 10 euros por persona nos hicieron un recorrido por lo más importante de allí. Subimos a una montaña y vimos la iglesia de la patrona de Sicilia y al bajar de la montaña tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas vistas maravillosas de una zona de playa que había por el otro lado.

bueno... ahora a preparar el próximo ;)

Salu2

*Julio 2003 - Brilliance of the Seas (Mediterráneo)
*Julio 2006 - Star Princess (Báltico)
*Julio 2007 - Costa Concordia (Mediterráneo)
*Diciembre 2007 - Costa Serena (Atlántico y Mediterráneo)

*Próximamente: Julio 2008 - Costa Fortuna (Mediterráneo)

10 Jul 2008 21:06 #749096 por sramson
Respuesta de sramson sobre el tema RE: relato costa concordia
Hola

Nosotros el año pasado hizimos el mismo crucero y nos encantó

Estoy totalmente de acuerdo en que Palerno no vale pa na.

A nosotros es la unica escala que no nos gustó

El guía de Tunez no sería un pavo que decía que tenía 4 mujeres?? La verdad es que era simpatico y nos reimos mucho con el.

Estaba explicandonos cualquier cosa y de golpe se callaba y decía "ooncee vaamooossss" pero así con un tono afeminado que ponía aposta el tío. Era un cachondo.

La verdad es que estamos deseando que llegue y cuando se acaba es muy triste.

La verdad es que no se nos hizo corto. Fue intenso.

Si te digo la verdad me hubiera quedado alli 1 mes jejjeje

Bueno pues ya sabes a organizar el siguiente, nosotros llegamos el 16 de octubre y en enero ya teníamos reservado el de este año.

Saludos

12 Jul 2008 12:03 #750558 por crucerista nº1
holaa sramson!!

nuestro guia de tunez tambien era mui simpatico jeje y este año nos vamos otra vez en agostoo de cruceroo vamos a bordo del costa serenaa el recorrido de "panoramas de oriente" tenemos muchas ganas de ir por eso de ver veneciaa que dicen que es preciosaa i buenoo para vivir otras vacaciones inlovidables aunque aun nos queda un pokito jeje

saludos!!!!!![:)]

12 Jul 2008 12:43 #750590 por sramson
Respuesta de sramson sobre el tema RE: relato costa concordia
Hola Crucerista nº1

Que casualidad nosotros también hacemos este verano (sep) panoramas de oriente con el Costa Serena.

También tenemos muchas ganas

Cuando embarcais vosotros??

Por cieto ya nos queda nada, que suerte, a nosotros nos queda un poquito mas, salimos el 14/10/08.

Que ganas!!!

Saludos

14 Jul 2008 20:22 #752178 por crucerista nº1
olaaa sramson!!!
pues su que es una casualidad jeje nosotros embarcamos el dia 24/08/2008. ya tenemoss muchas ganass jeje en realidad es normal despues de la gran experiencia que tuvimos con el concordia jeje, pero uenoo aun me queda un poquitoo, peroo a la vueltaa ya contarè que tal todoo así tambien me podras preguntar cosas i yo respondertelas como lo tendré todo mas fresco jeje

buenoo adewwwwwwwwww!!!!!!!!!! [:)][;)]

14 Jul 2008 20:39 #752209 por Mayoral
Respuesta de Mayoral sobre el tema RE: relato costa concordia
Hola crucerista nº1. me puedes decir si hay limite de equipaje. Gracias. salimos el 22 y lo mismo tenemos que alquilar un bote aparte.Saludos

15 Jul 2008 09:05 #752661 por crucerista nº1
holaa mayoral!!!!!

bueno respecto al equipaje ombre al no ser que tengas que venir en avion a bcn ntonces como supongo que ya sabras en los aviones pues si que hay un limite pero si vives en bcn como yo pues no tienes ningun limite porque allí había gente con cada maletaa incluso llegé a ver una pareja que llevaba dos maletass de las grandess para ellos solos y noo no hay limite, yo por suerte no me pase con las maletas porque luego sino es un problemiya ya que yo estube en un camarote exterior con balcon en el concordia y las maletas no habia sitio donde ponerlas porque debajo de las camas no cabian ya que eran muy bajas ntonces las pusimos por la parte del ventanal, al lado de la puerta del balcon.
bueno si tienes alguna duda preguntame que te lo intentare resolver lo mas rapido posible jeje

aaaadddeeeeeeuuuuuu!!!!!! saludos!!!!!![:)][;)]

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos