Hola a todos/as ahora os e hecho el relato (que no pude hacer porque no tenía tiempo) de mi fantástico viaje a bordo del “costa concordia” espero que os sirva de ayuda:
DÍA 1: EMBARQUE Y VISITA DEL COSTA CONCORDIA
Bueno el 04/09/2007 era el día esperado que parecía que nunca iba a llegar. Nos dirigíamos hacia el puerto llegamos al puerto de BCN aprox. A las 15:30, nada mas bajar del coche ya vinieron a recogernos las maletas, entremos en la terminal D y nos dirigimos a un mostrador de Costa allí recogimos el numero asignado para el embarque, cuando dijeron por megafonía nuestro numero subimos por la escalera mecánica que se dirige hacia la pasarela de embarque, allí nos hicieron la típica foto de rigor, se enseña el pasaporte y la documentación de embarque y listos para embarcar, la verdad es que nos quedamos asombrados ya llegamos a las 15:30 a la terminal D y a las 16:00 ya estábamos a bordo del costa concordia.
Una vez a bordo nuestra primera impresión fue el precioso hall con ese sonido en vivo del piano. Seguidamente fuimos hacia nuestro camarote el 9378, allí esperamos a que llegara la 2ª maleta y a nuestro asistente de camarote (Aarón) lo saludamos, la verdad muy amable nunca te faltaba de nada y entendía perfectamente el español. Una vez hicimos esto nos pusimos a buscar el restaurante Milano que era el que nos habían asignado y menos mal que nos dio por ir a buscarlo porque es un poco lioso llegar allí. Mas tarde a las 18:00 h en punto habían anunciado por megafonía que todos los españoles a las 18:00 teníamos una reunión informativa muy importante en el teatro atene, allí nos explicaron varias cosas i nos dijeron que cuando hiciéramos alguna excursión los españoles nos teníamos que reunir en el gran bar berlino
DIA 2: PALMA DE MALLORCA
Bueno de palma de Mallorca no os puedo decir casi nada ya que nosotros ese día lo dedicamos a ver de punta a punta el barco, lo único hicimos varias fotos desde cubierta y se que la catedral estaba justo al lado del puerto y la gente decía que Mallorca la podías visitar tranquilamente por libre.
VISTA DEL PUERTO DE MALLORCA
DIA 3: TÚNEZ
Bueno en Túnez llegamos sobre las 14:00 h. Allí contratamos la excursión de “Cartago y sidi bou said” la verdad es que nos gustó mucho, ya que en los zocos ya estuvimos anteriormente y fue horrible, era la cosa mas agobiante que había visto en mi vida. El guía era muy amable y nos explicó todo perfectamente. Cartago eran unas ruinas para mi eran preciosas y muy interesantes de ver, pero claro eso va a gustos, como es normal habrá gente que no le interesen ya que piensen que solo son piedras y es verdad son piedras, ruinas pero no piedras cualquiera sino unas importantísimas. Sidi Bou Said era un pueblecito subido en la montaña muy bonito con las típicas casas blancas y ventanas y puertas azules preciosas.
PUERTO DE TUNEZ
CARTAGO
SIDI BOU SAID
DIA 4: MALTA
Bueno Malta solo puedo decir cosas buenas, una isla preciosa en el mediterráneo de la cual nunca se me había ocurrido hacer un viaje, pero ahora lo tengo muy claro de que volveré para estar allí una semana la mayoría de edificios y todo es muy antiguo pero son preciosas las fachadas, el museo de las armaduras, la catedral y en general la isla, de verdad todo precioso. Allí contratamos la excursión de la Valletta nos encantó.
PUERTO DE MALTA
HOTEL DE MALTA
DIA 5: PALERMO
Bueno Palermo tengo que decir la verdad no nos gustó mucho, era una ciudad bastante gitana, sucia, tenias que ir con mil ojos, etc. pero bueno nosotros contratamos la excursión de “la catedrale di palermo e monreale” las 2 catedrales muy bien la verdad pero lo demás no nos gustó.
CATEDRAL DE PALERMO
DIA 6: CIVITAVECCHIA/ROMA
Bueno Roma una ciudad preciosa que también volveré en cuanto pueda. Contratamos la excursión “Roma ciudad Barroca” era cara pero valía la pena de verdad. Vimos el coliseo, la fontana di trevi, la piazza navona, la piazza spagna, la pirámide, la ciudad del vaticano inluyendo la basílica (preciosa) y las tumbas de los papas. En esta excursión como era muy larga nos llevaron a comer a un hotel de 4* muy buena la comida.
PIRAMIDE
COLISEO
FONTANA DI TREVI
VATICANO
DIA 7: SAVONA
En cuanto a Savona, bueno también es preciosa, allí contratamos la excursión de “los fastos de la república genovesa” eso si en esta excursión os tengo que decir de que os tiene que gustar mucho los museos sino no la contratéis porque no os gustará, a mi personalmente como me gustan los museos pues fue preciosa pero hubo mucha gente que contrató la del aquarium que también era muy bonita según contaban.
FACHADA DE UN EDIFICIO
FOTOS DEL BARCO
DIA 8: DESEMBARQUE
Bueno este día fue triste por una parte y por otra tenías ganas de explicar a toda la familia y amigos la gran experiencia. Pero la parte triste era porque tenías que abandonar ese fantástico trasatlántico y despedirte de la gente que habías conocido.
El procedimiento de desembarque fue bastante rápido, en tu camarote te dejan unas etiquetas de color y según el color desembarcas a una hora u otra. Luego cuando bajas las escaleras abajo estaban todas las maletas cada uno cogía la suya y para casa. Con ganas de volver jeje y bueno aquí acaba mi relato espero que os sirva de ayuda. No dudéis en preguntarme lo que queráis saber eeh.
CRUCEROS:
COSTA CONCORDIA "MEDITERRANEO MAGICO" 2007
PROXIMO COSTA SERENA "PANORAMAS DE ORIENTE" 2008