Junio 05, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Desilusionada luna de miel en el costa concordia

19 Ago 2008 01:27 #779721 por ambal
raulgema wrote:

Menos mal que han contestados los veteranos de los cruceros,ya me quedo mas tranquila ,ah princessa85 no voy de luna de miel,voy con mis 2 fierecillas y por eso me preocupaba mas el tema. Ya estoy mas tranquila Saludos para todos:):):)

Hola,raulgema.

Por favor que no cunda la alarma,no es tan fiero el león como lo pintan.
Empecé con los cruceros hace años,he navegado en varias compañias:Celebrity,Norwegian,MSC,Royal,Iberojet,Pullmantur y Costa.
El próximo mes de septiembre embarcare en el Costa Victoria por segunda vez,y será el crucero número nueve con Costa.

Como debeís imaginar no me ha ido mal con ellos,pero no siempre ha sido todo perfecto, cuando ha habido algún fallo o problema,lo han solucionado con prontitud, e incluso han tenido detalles para compensarlo.

No se puede pedir más de lo que se paga,ni menos tampoco,creo que la compañia responde bien.Para más categoría o lujos hay otras compañias,Celebrity, Norwegian y Royal tienen otra manera de trabajar,no siendo las más lujosas(que no conózco),pero suelen ser más caras que Costa.

Siento lo ocurrido a princesa85,pero hay que ir con más ánimo,no permitir que te amarguen tus vacaciones o tu luna de miel.
A los animadores yo los admiro,aunque tengan problemas o se encuentren mal,siempre están ahí para intentar agradar y distraer a los pasajeros,creo que se lo currán,trabajan muchas horas,duermen poco, nos suelen acompañar cuando bajamos a tierra en las excursiones,etc.

El resto de la tripulación,sobre todo los camareros de comedor y los de los camarotes,se esfuerzan al máximo para atendernos bien,incluso no sabiendo bien nuestro idioma.

La comida yo no la he encontrado tan mal,hay variedad y si algo no te gusta te lo cambian,puedes pedir los platos que quierás y repetir.

A disfrutar del barco,del mar,de las puestas de sol.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2008 01:37 #779723 por ambal
Hola,princessa85.

Perdona me he confundido,es milu,la de la desafortunada experiencia con Costa. A estas horas estoy un poco dormida...
Tus familiares te aconsejan bien,la tierra de los vikingos te gustará,y el barco también.

19 Ago 2008 07:45 #779743 por Pincessa85
raulgema wrote:

Menos mal que han contestados los veteranos de los cruceros,ya me quedo mas tranquila ,ah princessa85 no voy de luna de miel,voy con mis 2 fierecillas y por eso me preocupaba mas el tema. Ya estoy mas tranquila Saludos para todos:):):)

seguro que va todo genial!

19 Ago 2008 07:48 #779744 por Pincessa85
ambal wrote:

Hola,princessa85.

Perdona me he confundido,es milu,la de la desafortunada experiencia con Costa. A estas horas estoy un poco dormida...
Tus familiares te aconsejan bien,la tierra de los vikingos te gustará,y el barco también.

no pasa nada!!!! eso espero, que me guste mucho!! será mi primer crucero y mi viaje de novias así que tengo muchas esperanzas puestas

19 Ago 2008 11:27 #779855 por JOSEP MARIA MARTI
Hola:

Mirar yo llevo 4 cruceros y te puedo asegurar que un crucero es como la vida misma, si vas con ganas de pasarlo bien lo pasaras bien, pero si vas cruzada o rebotada, lo pasaras mal o fatal, en un barco, avión o cohete espacial si fuera el caso.

Hay que buscar siempre lo positivo y te aseguro que lo que dice Milu no se corresponde en muchos casos con la realidad, me explicare:

Si la gente cree que va a un oasis de lujo, glamour y placer que no elija Costa, puede elegir Silversea Cruises y por el mismo trayecto le cobraran 9.000 euros por persona, tendrá su suitte bebidas incluidas, fruta en camarote, cava y asistente , eso si le hablaran en ingles, al final hará las mismas paradas que tu y si hay mala mar el barco se moverá mas que el Concordia por que es mas pequeño.

El camarote con balcón de Costa es totalmente correcto, amplio, con su baño con ducha, armarios, sofá, tv, tocador y una terrazita con dos butacas y una mesita para ver el mar, entrada y salida de puertos, etc. Ademas la puerta que da acceso a la terraza es de crital asi como un gran ventanal que te permite desde la cama ver el amanecer, una experiencia inolvidable. Todo correctísimo y nada que envidiar a una habitación de hotel. Te aseguro que la limpieza es impecable, te cambiaran las toallas que dejes en el suelo, te harán la cama dos veces al día, repito impecable.

En el tema comida, te diré que es exquisita y si las cantidades son pequeñas a base de pedir 2,3,4,5,6, los platos que te de la gana, tenemos el tema solucionado. Yo el primer día le dije a mi camarero que cada noche quería el surtido de quesos,(pues bien al sentarme en mi mesa, me traía la carta con el plato de quesos del día para el pica-pica). Ademas de tener los buffes libres todo el dia a tu disposicion con pizzas, salchichas, hamburguesas, etc.
Te dire que en el Concordia va de tercer maitre un cocinero español, de Barcelona llamado Pau, quien nos explico amablemente, la infinidad de controles que realizan, sobre sanidad, desinfeccion y muestreos de la cocina, que no se pueden permitir fallo alguno, por la imagen que podria repercutir en su clientela.

Que las bebidas son caras, estoy de acuerdo, (podeis pedir agua en jarra, esta fresca, rica y es gratis) tambien se pueden comprar en las tiendas libres de impuestos del barco toda clase de licores muy bien de precio, así como entrarlas de tierra, para tomarte una copa en el camarote. Tendrás siempre una cubitera llena de hielo en el camarote y si necesitas mas una simple llamada al servicio y en seguida te traen de nuevo.

Excursiones caras? si lo son, son caras, pero puedes hacerlas por tu cuenta, también seria caro visitar Madrid, Sevilla, Barcelona, etc. con un taxi, coche de caballos o un tour con guia, la compañía ofrece un servicio y el cliente tiene la opción de adquirirlo o hacerlo por su cuenta.

Las piscinas son pequeñas? Si, no esperéis encontrar una piscina olímpica, son piletas, con jacuzzi, pero hay varias y puedes escoger, ademas tienes otras opciones, si lees el Today veras que hay infinidad de actividades a la misma hora, solo tienes que escoger la que mas te atraiga.

Sobre el tema de la megafonía, me hace gracia que digan que no se puede dormir, para dormir, no elijas un crucero, elije un Balneario o Monasterio donde el silencio será el protagonista, ten en cuenta que si quieres ver toda la oferta de excursiones y bajar en cada puerto (que es lo recomendable) acabareis cansados de visitar y haceros una idea de cada población que hagáis escala y digo haceros una idea ya que el tiempo es limitado, pero bueno si vas al grano ves lo que mas te importa.

Referente al tema de los animadores, SIN PALABRAS y menos con lo de "negra", (no podemos escoger el color de piel al nacer) son gente que se lo curran, puede gustar mas, menos o nada, pero se pasan horas y horas intentando animar al personal, son amables y colaboran en el embarque y desembarque en excursiones, siempre atentos y dispuestos a ayudar. No creo que se "metan" nada, es su obligación estar todo el dia animados y contentos, ademas hay muchos superiores suyos todo el rato por el barco que si notaran algo raro, no dejarian ensuciar la reputación de dicha compañia por negligencias del personal. En la tripulación hay de todo, sobre todo gente oriental, pero les doy un 10 en amabilidad, cortesia y educación, lo cual hace que a veces el tema del idioma sea lo de menos, por sus ganas de ayudarte en todo lo posible.

No temáis, os lo pasareis genial y como decía al principio ser positivos y si algo no os gusta o no esta de acorde con lo estipulado quejaros, que seguro pondrá de su parte para satisfaceros, aunque repito yo lo pase genial y repetiría hoy mismo.

Saludos.

JM

19 Ago 2008 12:13 #779881 por keltic
El glamour en Silversea, Seabourn y otros no se mide por el lujo de sus instalaciones. Más al contrario, son bastante espartanos. A lo mejor el problema es que no se sabe muy bien, cual es el concepto del lujo.

Y ahi fallan de nueveo muchas agencias de viajes, que siguen vendiendo cruceros, con "lujerio" y desmesura.

Teniendo en cuenta, que hay cientos de metros de informacion tanto escrita como en foro, como en otros canales, es un poco imperdonable llevar una imagen esteriotipada del mundo de los cruceros.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

19 Ago 2008 12:33 #779896 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Keltic:

Totalmente de acuerdo, a veces no es oro todo lo que reluce y muchas veces las agencias intentan venderte gato por liebre, por suerte la información hoy en dia esta al alcance de muchisima gente, simplemente se trata de buscarla, informarte, incluso pedir consejo a otros foreros. Es impagable la experiencia de cruceristas explicando sus vivencias y es de agradecer la labor de esta pagina al respecto, que nos permite expresarnos y compartirlas.

Muchas gracias Infocruceros.

Saludos

JM

19 Ago 2008 12:52 #779912 por ff54
milu: Haber, tengo la impresión de que no te has informado bien del crucero que querias hacer y que tu agencia tampoco te ha informado (pienso).

En primer lugar ya es raro que no supieses que Costa es una compañia italiana, pero cabe dentro de lo posible si era tu primer crucero.

Yo he viajado en el Concordia, me parecio enorme, y muy rebuscado en su decoración, pero del personal y de las comidas creo que no nos podemos quejar (yo estuve en el 2006 justo despues de su inauguración), habia algo de despiste pero atribuible al poco tiempo que llevaba en funcionamiento.

El camarote, como todos, el baño un poco pequeño, pero para lo que se utiliza el camarote bastante bien (dependiendo de cada categoria) y si el tuyo llevaba balcon, mejor todavia.

En uno de los cruceros que he realizado, he hecho aniversaro de boda, lo comente con mi agencia de viajes y nos encontramos un par de noches en el camarote una cesta de fruta así como unas chocolatinas (que las suelen poner a todos los pasajeros la noche de gala). El dia del aniversario nos extrañó que a nuestra mesa no nos trajesen la carta de postres, pero la sorpresa fue que nos trajeron una tarta por el aniversario.

Pienso que quines nos gastamos el dinero somos los más interesados en conocer en que tipo de barco vamos a realizar el cruero para que todo salga bien, aún así siempre surge algún pequeño problemilla pero que no debemos dejar que nos amarguen las vacaciones, y menos como en tu caso que era la luna de miel.

Veras que conforme va pasando el tiempo todos esos fallos que viste ya no los veras tan grandes (a todos nos ha pasado) y sí recordarás los momentos más bonitos que has vivido en él, ánimo que en poco me darás la razón.

Un saludo

19 Ago 2008 18:13 #780175 por irechu
Yo acabo de regresar del Costa Serena y te puedo asegurar que he comido muy bien, y no soy de esas personas que no tienen paladar y se comer cualquier cosa sin saborear. Me han puesto todos los platos que he pedido y si alguno me ha gustado he vuelto a repetir sin problema. En cuanto al precio de las bebidas contrate el pack x1 (11 euros/persona/dia) y he bebido todo lo que he querido en restaurante y buffet, incluso me pedía mi cañita en la piscina con algo del buffet para picar y luego bajaba al restaurante y comía con las bebidas que quisiera, por la noche antes de terminar pedía otra botella de agua y me subía al camarote.
El unico problema que le encontre al barco es que eramos 3.700 pasajeros y eso hay momentos que agobia un poco.

ME PARECE QUE IBAS POCO INFORMADA PARA SER TU LUNA DE MIEL.

19 Ago 2008 22:19 #780378 por raulgema
¿DONDE ESTA MILU?.
Buenas noches,hoy he recogido mi documentacion del crucero solo falta una semana,;)estamos un poco nerviosos,pero gracias a los foreros muy bien informados de todo lo que nos vamos a encontrar,aprenderemos italiano que es muy interesante y no lo pasaremos genial ,mi hijo esta como loco por probar ese tobogan.Y yo loca con las maletas,no se que meter y que no:confused:

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos