Mayo 04, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa concordia

30 Nov 2008 08:34 #831940 por Birli26
Respuesta de Birli26 sobre el tema RE: Costa concordia
Muchas gracias Caballita de mar, ¿fuiste tu de viaje de novios en el Concordia? Lo digo por saber ma o menos el trato que te dan (vaya, por si hay algo especial para los recien casados y esas cosillas).
Lo de la megafonía lo preguntaba puesto que yo embarco en Civitavecchia y me hago el recorrido dirección Grecia, entonces pensé que al embarcar en Italia, no habría megafonia en español, pero vaya estupendo que haya así nos enteramos más de lo que pasa por el barco.
¿Te puedo preguntar en que parte del barco estuviste alojada? Yo he cogido un camarote en la planta 6, exactamente el 6452, que esta en la popa del barco, si mal no recuerdo popa es la parte de atras. Me han comentado que casi mejor estar en el centro del barco debido a las vibraciones que puedo notar al estar encima de las helices, pero... ¿tanto se notan?
Bueno, por hoy ya te he preguntado bastante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2008 10:53 #831955 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Costa concordia
Hola Birli26, y aparte de lo que dices, si hay algun día de mala mar, y te mareas pues se mueve más, yo nunca cogería uno ni en popa ni en proa, siempre centrado, son los mejores y los que se venden más pronto, yo de ti si lo pudieses cambiar mejor para tí.

Arenys :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

01 Dic 2008 10:46 #832147 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: Costa concordia
Costa trata muy bien a los lunamieleros. Los sienta juntitos a la hora de cenar y se acaba formando un grupo que va junto a todas partes.

Es una naviera que cuida mucho estos detalles.

No te los enumero, para que puedas disfrutas de las sorpresas que habeilas haylas y muchas.;):)

01 Dic 2008 16:54 #832237 por Birli26
Jolines, pues ya no puedo cambiarlo porque ya es tarde. Yo que pensaba que estando en la planta 6 no iba a notar más que unas pequeñas vibraciones por lo de las helices... en fin, espero que haga buen tiempo y no haya mar revuelto.

05 Dic 2008 20:24 #833464 por Birli26
Bueno, me surge otra dudilla... :o
¿Sabeis que dias son las noches o la noche de gala?? yo emarco el domingo 21 de diceimbre y desembarco el 29 lunes. Lo pregunto para hacer una reserva en el restaurante a la carta antes de empezar el crucero, porque le quiero dar una sorpresilla a mi marido. :cool:

05 Dic 2008 20:39 #833466 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Costa concordia
Birli26 wrote:

Bueno, me surge otra dudilla... :o
¿Sabeis que dias son las noches o la noche de gala?? yo emarco el domingo 21 de diceimbre y desembarco el 29 lunes. Lo pregunto para hacer una reserva en el restaurante a la carta antes de empezar el crucero, porque le quiero dar una sorpresilla a mi marido. :cool:

Hola Birli26, ya te he mandado las guias, dime si han llegado bién.

Arenys :D

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

06 Dic 2008 07:25 #833511 por Birli26
Hola Arenys, me han llegado perfectamente, de todos modos tambien te mande un correo diciendote que mucahs gracias, te lo agradezco un monton
:D

06 Dic 2008 21:56 #833631 por ximo73
Respuesta de ximo73 sobre el tema RE: Costa concordia
Hola

Yo he estado en el Concordia en Mayo del 2008 viajando desde Barcelona a Palma, Tunez, Malta, Palermo, Roma, Savona y vuelta a Barcelona.

Yo viajé en la planta 1, la más baja para pasajeros. Por debajo todavía está la cero que creo que es donde duerme la tripulación.
En la planta 1 sí se nota un poco la vibración de los motores, pero no es algo molesto.
Seguro que en la planta 6 no notas nada de los motores. Lo único que sí puedes notar es el movimiento del barco en el mar, aunque cuando yo fuí no se movió apenas nada. Sólo se notó la última noche de vuelta a Barcelona pero muy poco. Es tan grande que, a no ser que tengas muy mal tiempo, no notas nada.

Sólo hay un restaurante Buffet, el cual es muy grande (tiene 2 plantas) que está en las cubierta 9 (la misma que las piscinas). Está abierto todo el día y en él puedes comer comida rápida a cualquier hora.
Tengo entendido que el X1 sólo se puede usar en horarios de comidas. Fuera de estos horarios no sirve, hay que pagar lo que se consuma.
Para las bebidas encargué desde la web el paquete classic que consistía en 5 botellas de vino y 7 de agua. Las botellas de agua son de 3/4 de litro.
También se puede pedir jarras de agua en la mesa del restaurante que por supuesto es gratuita.

En cuanto a lo de los detalles de los que viajen en luna de miel, he leido alguna vez que no ponen nada de regalo. Ten en cuenta que todo lo que quieras se puede comprar pero no esperes detalles gratuitos.
Yo por ejemplo encargué a través de la web un paquete de bienvenida Rubí que consistía en una botella de cava el día del embarque y una cesta de frutas diaria.

El barco está en perfecto estado. Todo muy limpio. La zona de piscinas se puede usar en cualquier época del año ya que tienen una cubierta que hace que el no entre el frio. El agua de la piscinas es agua del mar desalada y calentada. Puedes entrar a bañarte sin temor a que esté fria.

El Spa está muy bien.

El tema de la megafonía y del idioma no es como te lo venden en la agencia de viajes. El barco es italiano y se habla italiano. Todos los espectáculos son en italiano. La megafonía habla en Italiano, inglés, alemán, francés y español.
Puedes encontrar tripulantes que hablen español sin problemas, pero el idioma es italiano.

Fue mi primer crucero con el Costa Concordia y quedé muy satisfecho.

07 Dic 2008 07:21 #833655 por Birli26
Muchas gracias ximo73, bueno es saber que el buffet esta abierto todo el dia, por lo del pack x1, que oye, si apetece alguna cervecita, entramos la cogemos del buffet y listo, eso que nos podemos ahorrar..:p
En caunto a los detalles, tambien he cogido lo smimo que tu, el Rubi, no me parecio tan caro y yo creo que merece la pena.
No sabia que calentaban el agua de las piscinas, pero si es asi, pues muchisimo mejor!! Y lo del tobogan..¿sabes si lo puedes usar mientras el barco esta en alta mar, o solo cuando esta totalmente parado en puerto?
Seguro que quedo tan satisfecha con este barco como muchos otros:D

31 Dic 2008 16:29 #839015 por ximo73
Respuesta de ximo73 sobre el tema RE: Costa concordia
Birli26, Que te ha parecido el crucero con el Concordia?

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos