Abril 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa luminosa cabo norte

12 Jul 2009 10:50 #968146 por lluch49
Termino de regresar del Cabo Norte con el Costa Luminosa y os pongo algunas de mis impresiones:

Como bien dice nuestro respetado " Keltic" a Joe Focus o se le ama o se le odia, no admite términos medios:), pues bien me añado a los de la ultima opcion.

Al entrar en el barco me dio la impresion de que me "Metía en un burdel de las Vegas" , incluyendo a la famosa obra de BOTERO, y esa sensación me acompaño a medida que descubría los diferentes partes comunes del barco incluyendo el comedor principal y el restaurante autoservicio, horterada sobre horterada

En los camarotes existe esa sensación más moderada, pero demasiadas luces para un lugar de descanso, pero las luces de las mesitas muy pequeñas, no se pueden mover por lo que se pierde un espacio importante.

Pero No todo debe ser malo, solo entrar nos encontramos con Rosa la ya famosa anfitriona que antes estaba en el Mediterranea y rapidamente nos oriento lo que nos permitió dejar de acudir a alguna reuniones preliminares.

El crucero fue normal , teniendo en cuenta que el tiempo no nos acompaño ( en el Cabo Norte llovió y habia rafagas de viento de + de 120Km/hora con sensacion termica de -20º) , pero solo asi uno puede comprender la dureza de esas regiones.
El barco al ser nuevecito presenta soluciones tecnicas importantes lo que mejora la calidad de la vida diaria ( desde tu TV puedes ver continuamente el estado de tu cuenta de gastos mediante la TV ( de plasma) interactiva)

A nivel de Tripulación en su mayoría filipinos existió algún problema de comunicación, pero se soluciono con buena voluntad.

La gente se quejaba de las colas en las excursiones, pero deben comprender que manejar +de 70 Autocares es muy complicado, como es complicado el dar de comer y la convivencia de 2800 personas.
RESUMIENDO:
Barco de 2800 pasajeros del estilo Joe Focus pero con las ultimas soluciones Técnicas tanto de navegacion como de funcionamiento interno.
No pongo fotos a la espera del reportaje que supongo pronto saldra en la revista.
"Cuanto añoro a mi adorado Costa Europa"

Un abrazo
LLuch49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 18:08 #974437 por zorne
Respuesta de zorne sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Todas las opiniones son muy respetables, pero me parece insultante comparar al luminosa con un "burdel de las vegas".Te puedo asegurar que a la mayoria de la gente que compartimos crucero nos fascino el barco y ninguno teniamos pinta de frecuentar burdeles.Se pueden decir las cosas y repito, todo es muy respetable,pero eso si, desde el propio respeto y sin llegar al insulto y palabreria facil.Que pasa cuando lees ese mensaje y eres de los que te ha encantado el barco?.
Tocando el tema de los camarotes, eran muy amplios y con muchisimos rincones aprovechables para guardar cosas.En cuanto a la iluminacion, habia interruptores para nivelar todas las luces, podias o bien dar todas o solo algunas creando asi una atmosfera mas intima.Pero te puedo asegurar que siendo como soy mujer, para determinadas cosas toda la luz es muy util.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 20:01 #974573 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Hombre hay burdeles en las Vegas muy lujosos y hermosos. Pero cierto. No es un termino muy apropiado.

Tendrías que haber visto al Fortuna. Yo creo que hay cosas en el Luminosa, que si están bastante logrados, y hasta son agradables.

Quizás en el Deliziosa terminemos sorprendiendonos gratamente.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 20:34 #974613 por lluch49
Respuesta de lluch49 sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Lamento el termino " burdel ":confused:
En ningún momento pretendí referirme al personal que viaja en el barco o a su vida personal , pero si e la sensacion que algunas personas sentimos de su decoración, que son para mi cosas diferentes.
No toda la gente que visita la Mezquita Azul es musulmana y podemos opinar sobre decoración y también a la inversa no todos los que visitan El vaticano son cristianos practicantes , pero no por eso no pueden opinar.
Lamento si te as sentido ofendida cosa que jamas he pretendido hacer,
Ya sabes que para gustos los colores, y que el primero que tiene derecho a equivocarse es el que escribe.
En cuanto a cosas buenas si que tiene como no , pero si fuistes capaz de colocar encima de la mesita de noche un par de libros y el despertadora la ver, te doy mi mayor felicitación, cosa que yo no pude.
Un abrazo y reitero mi disculpas si te as sentido ofendida por unas palabras que como dice Keltic pueden no ser afortunadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 22:07 #974712 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Yo lo llamaría, una especie de "fantasia sideral".:)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2009 22:07 #975483 por Príncipe Tuamotu
Amigo LLuch, no puede haber sido todo tan negativo, seguro que habeis disfrutado del Sol de Media Noche, dada la elevada latitud, no en vano habeis superado el Circulo Polar Artico. Además el Luminosa es nuevo y grande, lo que hace presumir de la calidad del servicio, espectáculos , comida, etc. Cuenta, cuenta y pon alguna foto. Que tal por las Lofoten ? Tromso te habrá gustado . Que me cuentas del museo Polaria, aún está abierto.
SALUDOS TUAMOTUS.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2009 07:25 #975619 por lluch49
Respuesta de lluch49 sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
En ningun caso digo que fuese todo negativo,
El cabo Norte lo pasamos en medio de una nieblina impresionante,con un frio polar que daba una sensación térmica de -25º y un viento norte de 120 km/h, un detalle al dia siguiente y durante 3 dias la carretera que lleva desde el pueblo al cavo Norte se cerro por nieve según informo radio macuto

Tronsom :Nos toco visitarlo en un sabado, solo tenia una calle abierta de pequeñas tiendas

Lofoten: recomiendo una excursión de medio dia para conocer la dureza de la vida en esas islas en donde en ciertas ocasiones a las vacas se les tienen que poner suspensorios debido a la grandeza de sus ubres,

Trondhein, de la mas bonito del viaje, recomiendo una visita al barrio antiguo
a la izquierda del rio subiendo en donde existen una serie de calles con unas casas que quitan el hipo.

El resto de las escalas tendrás amplias referencia en los multiples referencias que sobre los fiordos se han publicado y que como creo que no puedo mejorar no añado nada.
Un consejo,En Bergen cuando bajes del barco directo al Funicular , pues seguro que no haces colas , nosotros lo hicimos asi y al bajar que habia una cola de +de 1 hora de espera, por descontado Bergen y thomgein son lugares para volver.

Como puedes ver no todo fue negativo , ni mucho menos, pero en mi 1º referencia solo me he referido a la decoración "Galactica", "burde...." del barco dejando otras consideraciones a personas más inteligentes.

Un detalle del comportamiento del barco el ultimo dia cogimos una mar agitada en el mar del norte con viento cruzado de 110 Km/h segun datos del TV que inundaban mi balcón en la cubierta 8 y que obligo a repartir bolsas para el mareo en los lugares comunes, pero a pesar de eso el barco mantuvo velocidades medias de 30 KM/h

Repito: una cosa es la decoración y otra muy distinta como puse las cualidades técnicas y de itinerario del viaje.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2009 11:08 #975677 por n-29
Respuesta de n-29 sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Hola a todos ! alguien me podría decir si el cine 4 D y el simulador de F1 están incluidos en el precio del crucero ? Y los precios del Spa ?.
El pasado mes de Abril estuvimos en el Costa Atlántica y la decoración no me desagradó ; es parecida ?.


Fins aviat ( hasta pronto)


Grand Mistral Junio 2005
Blue Moon Báltico Julio 2006
Zenith Islas Griegas Julio 2007
Lírica Fiordos Julio 2008
Costa Atlántica Perlas del Caribe Abril 2009
Costa Luminosa Amsterdam - Barcelona Septiembre 2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2009 12:35 #975729 por lluch49
Respuesta de lluch49 sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Tanto el simulador como el cine 4D son de pago.
No conozco el Costa Atlantica que me citas, pero creo que el autor es el mismo. Joe Focus.
Los precios del Spa son bastante Caros, si entras en My Costa los podras tener , pero a medida que se termina el crucero van haciendo ofertas muy ventajosas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2009 13:57 #975769 por n-29
Respuesta de n-29 sobre el tema RE: Costa luminosa cabo norte
Gracias por la información, lluch 49. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos