Junio 04, 2026

OPINION CRUCERO CON NIÑOS SOVEREIGN "BRISAS DEL MEDITERRANEO"

07 Sep 2010 14:59 #1289658 por CRISTHOFER
Estuve del 21 al 28 de agosto con mis hijos de 14 y 17 años y así si se puede ir, pues si son muy pequeños y os vais los 4 a un camarote, lo mejor es preguntar antes el tamaño, pues para 4 personas pueden ser agobiantes. Nosotros cogimos 2 camarotes, al ser mayores nuestros hijos, pero el de al lado era igual que el nuestro y se metieron 4, para mí un horror, desde luego.
Es recomendable el crucero, a mi modo de ver, con niños a partir de 7-8 años, dependerá también del carácter de los críos, sobre todo si pretendes hacer excursiones. Si son más pequeños se aburren y se cansan y como vas en grupo en autobús, te tienes que amoldar al grupo y en mi caso, habíamos quedado en Florencia en el Bus de vuelta a las 17:00 y tuvimos que esperar a 4 personas que faltaban casi 1/2 hora, porque la niña, que tenía 6 años, estaba muy cansada y no podía andar más deprisa y todos esperándoles. Desde luego la niña no tiene la culpa. Esa excursión era de 5 horas entre pitos y flautas y es mucho tiempo para ellos, hay que hacer colas, comer deprisa, etc. Yo me apuntaría sólo a excursiones de 1/2 día o así, en todo caso.
En el barco la animación para los niños está súper bien, y también para adolescentes, con su discoteca, etc. y hacen amistades porque ya son mayores y van a su aire y los pequeños tienen muchas actividades y los animadores son fantásticos. Los camareros de los camarotes fantásticos y los de restaurantes también, lo mejor del barco el servicio, para mí.
Yo no recomendaría ir de crucero con niños muy pequeños, a no ser que te cojas una "suite" con mucho sitio (sobre todo si va más de 1 niño)y desde luego no haría excursiones con menores de 8 y mucho menos con bebés (había una con uno de 6 meses en las excursiones)por muy gratis que te salgan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2010 09:38 #1290109 por capamay
Hola: Acabo de leer tu mensaje y discrepo contigo. Tengo dos hijas una de un casi tres años y otra de tres meses; con la mayor ya he viajado bastante y en mi opinion lo mas comodo para conocer lugares es el crucero, ellos en el barco tienen espacio para jugar y como es todo nuevo se pasan el dia encantados. En las excursiones si que es cierto que lo mejor es cogerlas de medio dia pero si se cansa le llevas el carrito y punto y sobre lo de viajar con bebes, yo ire en octubre al Sovereign y la peque tendra solo 4 meses pero lo cierto que es la edad mas comoda para viajar porque no tienes que ir corriendo detras de ellos todo el rato, estan en su carrito y puedes ir a cualquier lado. No creo que por el mero echo de tener niños haya que dejar de viajar, simplemente hay que tener dos dedos de frente y adaptar el viaje a ellos. Yo por lo menos pienso seguir saliendo con mis hijas porque sin ellas las vacaciones no son iguales, no cambiaria por nada la carita que pondra mi hija mayor cuando lleguemos al barco...

08 Sep 2010 11:27 #1290190 por tirma73
capamay escribió:

Hola: Acabo de leer tu mensaje y discrepo contigo. Tengo dos hijas una de un casi tres años y otra de tres meses; con la mayor ya he viajado bastante y en mi opinion lo mas comodo para conocer lugares es el crucero, ellos en el barco tienen espacio para jugar y como es todo nuevo se pasan el dia encantados. En las excursiones si que es cierto que lo mejor es cogerlas de medio dia pero si se cansa le llevas el carrito y punto y sobre lo de viajar con bebes, yo ire en octubre al Sovereign y la peque tendra solo 4 meses pero lo cierto que es la edad mas comoda para viajar porque no tienes que ir corriendo detras de ellos todo el rato, estan en su carrito y puedes ir a cualquier lado. No creo que por el mero echo de tener niños haya que dejar de viajar, simplemente hay que tener dos dedos de frente y adaptar el viaje a ellos. Yo por lo menos pienso seguir saliendo con mis hijas porque sin ellas las vacaciones no son iguales, no cambiaria por nada la carita que pondra mi hija mayor cuando lleguemos al barco...

Hola,
yo estoy totalmente de acuerdo con capamay. Nosotros fuimos en el Sovereing el año pasado y mi hija (que tiene ahora 4 años) está loca por volver a viajar en barco y la pequeña (ahora con 2 años) igual. Es cierto que las excursiones hay que planearlas sin prisas y privandote de hacer a o ver algo, pero para nosotros para viajar con niñas el crucero es una de las mejores formas, porque además de ver cosas tienen actividades con las que divertirse.

Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

22 Ago 2012 22:27 #1637927 por 4novatos
Y que hicisteis con ellas? tirma73? Os las llevasteis a las excursiones o bien las dejasteis en el barco? Nosotros vamos con dos niñas de 3 y 5 años y no sabemos que hacer

27 Ago 2012 14:48 #1639767 por sergivcf
Hola yo estuve el año pasado con mi hija de 1 año y me la llevé a todas partes. Solo que vas a su ritmo. Este recorrido lo puedes hacer casi todo por libre. No te agobies disfruta y verás que el barco va lleno de niños

17 Oct 2012 09:26 - 17 Oct 2012 09:27 #1655691 por ricard
Sucribo los mensajes anteriores, hice el crucero con mi hija de año y medio, y todo fue fantástico. Se pueden hacer excursiones perfectmente y difrutar al máximo del barco y sus instalaciones. En estas circunstancias lo principal es ser conscientes de que vamos con peques y que tenemos que adapatarnos a ellos.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos