Abril 19, 2026

COSTA FAVOLOSA 23-7-16 Tierra de Vikingos con niños y bebé

02 May 2016 09:52 - 02 May 2016 09:54 #1889250 por FMS
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. :woohoo:

El próximo 23 de julio viajamos en família por los fiordos y estoy hecha un lío con las excursiones, ya que me toca a mi organizarlas. :)
Viajamos 9 en total (con varios niños y un bebé de meses).

Hemos hablado hacer 2 excursiones sencillas. No somos de caminar mucho, y menos con el el bebé.
No las queremos hacer con Costa, por el elevado coste.

Las escalas son:

Geiranger :silly:
Hellesylt :silly:
Bergen, por vuestras opiniones, creo que la mejor opción es visitar por nuestra cuenta la ciudad, subir en funicular.... B) pero necesito más información
Kistiansand :silly:
Aaharus :silly:
Warnemünde :silly:

Esperamos vuestra ayuda. Un saludo a todos :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2016 10:26 #1889308 por Rosalicante
Hola FMS , por lo que veo viajáis con niños y eso obliga a confeccionar bien las escalas para que ni se cansen en exceso ni se aburran demasiado.

Todas las escalas las puedes hacer perfectamente por libre, salvo HELLESYLT-GEIRANGER. En esta escala la naviera solo deja desembarcar a los pasajeros con excursiones Costa. Hace tiempo se podía contratar excursiones privadas (y de hecho muchos foreros así lo han hecho), pero en los últimos tiempos parece que no dejan hacerlo. Antes solicitabas un permiso, esperabas meses a que te contestaran o te lo dieran, y así te pasabas en tensión hasta el embarque. Ten en cuenta que aquí no se atraca sino que se desembarca en los "tenders" y necesitas presentar el tíque de la excursión para poder hacerlo. Francamente no sé por qué tanto celo en no dejar desembarcar. Que luego tú llegues a Geiranger a tiempo de embarcar es responsabilidad tuya.

El barco llega a Hellesylt, desembarca las excursiones y zarpa para Geiranger donde las recoge. O vicecersa. Si llegas a Hellesylt no podrás desembarcar por tu cuenta, pero sí cuando llegues a Geiranger. Primero lo harán las excursiones programadas y luego el resto del pasaje. Ya allí tienes otras opciones: bus hasta el Dalsnibba con parada en el mirador, senderismo por la zona, etc. Sobre estas opciones encontrarás mucha información en el foro.

Las dos veces que he hecho esta escala ha sido con excursión Costa. Desembarcamos en Hellesylt y embarcamos en Geiranger. Hicimos dos excursiones distintas y, aunque sean caras, a veces uno prefiere pagar y dejarse de estrés y nervios. que para eso uno está de vacaciones.

BERGEN la puedes hacer perfectamente por libre. De esta escala hice una guía. Si la quieres mándame un privado con tu email y te la mando por correo.

El resto de escalas "aún" no las conozco ;) ;) ;) .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: FMS

06 May 2016 12:56 #1889625 por mig64
Hola.
Nosotros también salimos de Copenaghe el 23/07. Somos una familia con 2 chavales de 18 y 15 años.
Leída la información en los foros sobre las excursiones, el tema lo tenemos claro.
Con la naviera ninguna. El precio es excesivo.
Las haremos por nuestra cuenta y, si conseguimos formar grupo, contrataremos alguna de manera externa (Geiranger y Rostock).
Por lo que he visto en viajeros y aquí, hay muy poco forero que vaya esa semana.
Un saludo.
Miguel

06 May 2016 23:43 #1889673 por FMS
Hola Miguel, nosotros encantados de saber que viajáis el 23 de julio, nosotros salimos de Barcelona.
De momento no hemos reservado ninguna excursión.
La alternativa propuesta por Rosalicante me parece muy buena.
Si se puede formar un grupo para hacer alguna excursión interesante, estaría muy bien.
A ver si sale ;-)

16 May 2016 17:48 #1890650 por Rosalicante
Hola FMS, te he mandado la guía de Bergen al correo. Espero que te sirva de ayuda.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

16 May 2016 18:13 #1890653 por mig64
Hola Rosalicante. Te he mendado un privado (dos veces), confírmame que te ha llegado.
Gracias.
Miguel

16 May 2016 18:33 #1890660 por Rosalicante
Hola Miguel , he recibido el privado y te he mandado la guía. Espero que te sirva de ayuda.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

08 Jun 2016 12:05 #1892795 por mig64
Muchísimas gracias.
Es divina y muy detallada.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos