Junio 04, 2026

crucero con peques?

29 Oct 2007 23:05 #584223 por tarragonamercè
Respuesta de tarragonamercè sobre el tema RE: crucero con peques?
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por kitty
<br />La verdad es que es una manera muy cómoda y tranquila para viajar con niños, verás como disfrutareis todos muchísimo.[:)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Esperemos que si, ja veremos si no fuera prque nos da un poco de miedo el mal tiempo, gracias, Mercè.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2007 01:11 #584323 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: crucero con peques?
Pues toda la información que hicimos servir nosostros la saque de las rewiews, en concreto de la JUAMBE.
club.telepolis.com/holidaydreams/index.html

No te fijes en el barco, ya que este hace la ruta del Caribe ahora mismo, pero en el 2004 hizo el mediterraneo y nosotros hicimos el ultimo viaje de esa ruta. Todo los referente a las escalas lo encontraras aqui. El temario de las escalas suele ser más bien cultural, aunque en Roma quizas encuentres paseos en calesa, más bien en verano. En invierno creo recordar no haber visto ninguna.
Si que es cierto que a los niños las escalas culturales les importan un bledo, pero te sorprenderás cuando tu hija vea una foto del coliseo, por ejemplo, y te diga: "mama, ahi he estado yo¡" aunque no tenga ni idea de donde localzarlo, logicamente.
La piscina: si hay buena mar la piscina esta disponible, está cubierta pero NO ES CLIMATIZADA, o sea, que hay que ser un valiente para meterse. Los dias de mala mar suelen estar vacias. Yo no me bañé ningún dia, pero si lo hicieron mi marido y mi hija, que por entonces tenia 4 añitos, fue un entrar y salir. Lo que si está de conya es tomar el sol, ya que hace una buena temperatura (comparada con el exterior) y no hace aire. Quizas en la escala de Tunez sea más agradable el estar tomando el sol fuera, si lo hay, claro.
Por cierto, tu nick podria ser perfectamente el mio, pues tambien me llamo Merce y soy de tgna. (bueno, me llaman Merche y vivo en Salou.
Bueno, si te surge cualquier cosa, no dudes, pregunta que no es ninguna molestia el contestar. Para eso esta el foro. Hoy te ayudo yo, tu ayudas mañana.
Bona nit¡¡

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

04 Nov 2007 21:26 #586406 por tarragonamercè
gracias paisana, finalmente, tenemos reservas ya, y estamos super ilusionados con el viaje, si no he entendido mal las excursiones eran las de barco y oscilan sobre unos 50€ por persona? pero me las recomiendas con los peques o mejor por nuestra cuenta?, aunque sea una pregunta de principiante, que es lo de las propinas?, ea hecho mucha gracia que sea de Tarragona, nosotros vivimos en l'arrabassada.Gracies.

05 Nov 2007 14:17 #586627 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: crucero con peques?
Pues aquí otra de Tarragona, je, je... pero no me llamo Mercè, ya sería demasiada casualidad.[:D]

-MSC Música. Junio 2007
-MSC Poesía. Junio 2008 (en proyecto)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

05 Nov 2007 20:12 #586800 por gallagher
Si es que lo bueno abunda....
Podiamos hacer una quedada los de tarragona... que os parece?
Bueno, a las preguntas:
Mercé, las excursiones con el barco suelen ir a toque de pito. Yo no se que es mejor si hacerlas con ellos o por tu cuenta, porque siempre las hemos hecho por nuestra cuenta. Lo que es cierto que te ahorras una pasta. Cuenta 100 € minimo, por 6 dias de escala, 600 €, y no te incluyen la comida ni bebida. Sin contar los niños. Por tu cuenta, fijo que la mitad. En el enlace que os deje de Juambe teneis un precio aproximado de lo que costaban en 2004; añadir el IPC y podreis haceros una idea de lo que os saldria.
El tema propinas: Es una cantidad fija que se paga por persona al final del crucero. Los niños tambien las pagan. Para que sirven? En teoria sirven para darles un sobresueldo a todo el personal de hotel del crucero. Es decir, que no hace falta que dejes dinero al final en el camarote para los asistente de camarote, ni que le des propinas a los camareros de los restaurantes, como lo harias en un hotel. Aqui te las cobran obligatoriamente. El último dia de crucero las verás cargadas en tu factura. Es legal? Si. Es ético? pues hay depende de cada persona. A mi personalmente me resulta muy violento darle una propina en mano a una persona ya que no sabes nunca si va a ser poco o mucho. También resultaria incomodo ir dándole propina a todos los camareros de todos los bares donde bebas o comas. Por eso lo hacen. Y por fin la pregunta del millon: llega ese dinero a las personas para las que en teoria tu lo das? Pues no. Ese dinero se reparte entre todo el personal de hotel, es decir: asistentes de cabinas (los que limpian los camarotes), camareros, ayudantes de camareros, personal de animación, etc. Ignoro si el personal técnico recibe algo, creo que no. Asi que podeis imaginar que el porcentaje que les llega a cada uno es infimo. La unica ventaja es que como los cruceros suelen ir llenos, y cobran a cada pasajero, son/somos muchos pasajeros por semana, y al final de mes les cae un sobresueldo, o mejor dicho, un complemento a su sueldo. Pensad que es gente que se pasa 9 meses fuera de casa y añora muchisimo a su familia. Siempre estan atentos con el pasajero, sobre todo con los niños, porque muchas camareras son madres y tienen tan lejos a sus hijos que vierten ese poquito de amor en los hijos de sus huéspedes (o por lo menos asi ha sido en mi caso y siempre hablando de Pullmantur). Yo creo que si no eres una persona excesivamente delicada, al final de crucero te parecerán poco los 70 u 80 € que te cargan, porque realmente se lo merecen. Que quizás tu se los dieras a una persona en concreto? Pues si, pero hay que pensar que no todos los empleados tienen la suerte de que les toquen buenos pasajeros y no recibirian nada aunque su trato fuera excelente. Y claro, ahora me puedes decir que una cajera de un super no recibe propina de la gente que pasa por la caja, no? Pues no, pero si dejamos unos centimillos al camarero del cafe, o al del restaurante donde comemos, no creo que cueste mucho más dejarselas a ellos. Y ya me contareis a la vuelta, pero vereis como os parecerá poco. En fin, que me enrrollo.
Ah¡ otra cosa: el dia ante del desembarco os entregarán un test. Este test es muy importante para el futuro laboral del personal de hotel. En el se califican los diferentes departamentos del hotel, pero en realidad es una manera de controlar a los emplados ya que si reciben varias quejas de determinado departamento puede significar el despido de algun trabajador. Haced el test con el corazón y con la razon. No sirve poner a todo excelente, ya que no se lo creen. Pero si lo poneis todo negativo, alguien saldrá mal parado.
Seguro que los camareros os "avisarán" de que os va a dar el test y os harán la pelota un poco más de lo habitual. Sonreid y pensad que estan trabajando un monton de horas y estan intentando que tu te lo pases genial. Sed buenas... y disfrutar del vuestro crucero.
Vereis como no será el último...

Moon River (Nilo)
16/05/1991
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
Costa Romántica
19/11/2007

Moon River. Egipto 1991

14 Nov 2007 22:09 #590086 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: crucero con peques?
De acuerdo con la quedada, ¿podría ser por la mañana después de dejar los niños en el cole?[:I]
De acuerdo también con tu punto de vista respecto a las propinas.[:)]

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

08 Dic 2007 00:52 #598637 por gallagher
Bueno, chicas, yo ya he vueltooooo¡¡¡¡
Estoy con una depre espectacular. ´Menos mal que mañana voy a ver un piso, ya que nos queremos cambiar de casa, y eso aliviará un poquito mi tristeza...
Deciros que lo hemos pasado genial, hemos hecho todas la excursiones por libre, hemos gastado poquito dinero [:D], y lo más importante, mis hijos han venido encantados.
Cada dia confirmo más mi teoria de que esta es la mejor manera de viajar con niños: hasta hemos cenado SOLOS mi marido y yo (cosa que hace 7 años no pasaba...)
En fin, que hay de esa quedada? Empiezo a trabajar el dia 17 y no podrá ser por la mañana... pero si despues de las 15h. para tomar un cafecito, no? ya me direis algo, Tarragonamercé y Kitty.
Besitos¡

Moon River (Nilo)
16/05/1991
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
Costa Romántica
19/11/2007

Moon River. Egipto 1991

09 Dic 2007 22:08 #598880 por tarragonamercè
Me alegro mucho de que todo haya ido perfecto, tenemos dudas sobre el aparcamiento no sabemos si dejar el coche en un parquin, aaunque nos a parecido que estaba muy lejos de zona d embarque, como lo haceis vosotros desde Trgna'
La quedada ok, aunque a mi me va bien despues de las 15h (trabajo por las mañanas), si os parece podimos quedar esta semana o la que viene antes de navidades, intentaré conectarme cada día para poder quedar. Un abrazo, Gallagher, kitty.

13 Dic 2007 15:27 #600049 por ana p
Respuesta de ana p sobre el tema RE: crucero con peques?
hola a tod@s,
había abierto frente en otro post, el del oceanic, pero me traslado un momento a este, 1º de todo : un saludito mercè, creo q me conoces jeje[;)] y me apunto también a la quedada[:o)]
quería saber si los carritos del club tibu son solo para dentro del barco. Y para alguien que ya haya probado: qué tal funciona el tema canguros? aunque en realidad tampoco creo que lo utilice, pero por si acaso.

03 Ene 2008 00:57 #604250 por gallagher
Hola chicas¡¡¡
perdonad por el retraso en contestar, pero el dia de noche buena tuve la mala suerte de caerme y hacerme varios esguinces en los dedos de mi mano derecha, con lo que me cuesta horrores escribir. Merce supongo que a estas alturas ya estarás en el barco, y que a la vuerta nos contaras más cositas, de como te ha ido, el tiempo, etc.
Si os parece la quedada la podemos dejar para final de mes, que supongo que ya me habran quitado el dichoso vendaje (ahora escribo con un dedo... y llevo como un cuarto de hora con el mensajito...)
A mi tambien me va mejor por la tarde, ya que plego a las 14 h. pero si os parece bien podria ser un sabado pom la tarde en el Eroski ( y aprovechamos las rebajas...)
Bueno, cuando vuelva Mercé ya concretaremos.
En fin, vamos a dormir ya, que mañana hay curro¡¡¡
FELIZ AÑO A TODAS¡¡¡ (y A TODOS...)

Moon River (Nilo)
16/05/1991
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
Costa Romántica
19/11/2007

Moon River. Egipto 1991

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos