Hola,
este año hicimos nuestro primer crucero, y nuestra peque ya tenía 17 meses, casi una mujer!!como digo yo. Sin embargo, recuerdo que el verano pasado por esta fechas tenía casi 6 meses, y con esa edad los peques son más llevables porque no andan, pero necesitan más horas de siestas y bueno, otros cuidados, cada edad sin duda tiene su dificultad.
Creo que para empezar es bueno elegir un destino que evite lugares digamos..."conflictivos" en cuanto a posibles enfarmedades se refiere, cuanto menos exótico mejor. Para seguir una compañía que tenga los horarios más flexibles posibles para las comidas por que si no uno va agobiado con los turnos, y lo que no son los turnos, y por supuesto tener muy claro, que lo primero es el bienestar del bebé por encima de todo y todos, así que teneis que pediros muy poco encuanto a las excursiones se refire, no someteros ni sometais a vuestro peque al ritmo de ver 14 monumentos en 6 horas, porque tanto vosotros como el acabareis con la lengua fuera, y os preguntareis al final del día..".no veníamos de vacaciones??"
Viajar con un bebé por bueno y dormilón que sea, es absolutamente distinto a hacerlo cuando vamos en pareja o con amigos, esto hay que tenerlo clarísimo. Partiendo de esto, todo es acoplarse he intentar que este viaje que sin duda será diferente, sea placentero e inolvidable para todos, y creedme lo será, y para bien.
No creo que haya problemas con las comidas. Con seis meses, toman bibis, papillita de fruta, y verduritas con pollo, las dos últimas os la hacen en el barco y los bibis no ocupan mucho, de modo, que no os preocupeis.
Como os digo, desde mi punto de vista, para disfrutar en este tipo de viajes, hay que pedirse poco (porque todo lo que llegue de más será estupendo) y ser muy conscientes de las limitaciones que tenemos, y listo, a disfrutar y disfrutar!!que creedme que se disfruta mucho con ellos.
Un saludo.