Junio 05, 2026

¿Dónde irán los BUSEROS en 2012?

15 Ene 2012 18:56 #1533495 por atocha
Respuesta de atocha sobre el tema Re: ¿Dónde irán los BUSEROS en 2012?
Supongo que han de ofreceros otro barco aún cambiando de ruta. Me imagino que con vuelos incluidos si los hubiere. Eso sería lo suyo. No creo que quieran quedar peor de lo que ya están. Ya nos dirás cómo se portan.

Lo que cuentan del Costa me recuerda mi crucero en el Msc. Recuerdas Manolo que no hicimos el simulacro ? Son italianos mismamente.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 08:12 #1533636 por mgonzalez

atocha escribió: Supongo que han de ofreceros otro barco aún cambiando de ruta. Me imagino que con vuelos incluidos si los hubiere. Eso sería lo suyo. No creo que quieran quedar peor de lo que ya están. Ya nos dirás cómo se portan.

Lo que cuentan del Costa me recuerda mi crucero en el Msc. Recuerdas Manolo que no hicimos el simulacro ? Son italianos mismamente.

Es verdad, no hicimos ningún tipo de simulacro. Ahora a esperar las alternativas que le dan a xiscogc y foto_marco. Vamos a ver si hay diferencia entre esta compañía y la Ñ.

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

16 Ene 2012 10:10 #1533679 por NANISTAR
HOLA VIKINGOS Y DEMAS AMIGOS.

ME PARECE MUY APETECIBLE EL CRUCERO POR NORTE AMÉRICA PERO,.......
TRAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CRUCERO COSTA CONCORDIA LLEGA A MI MEMORIA LA EXPERIENCIA VIVIDA EN MI ÚNICO CRUCERO POR EL BÁLTICO EL PASADO SEPTIEMBRE, Y LA VERDAD ES QUE OS ADMIRO POR VUESTRA CONFIANZA EN LOS CRUCEROS. A MI TODAVIA ME CUESTA EL PLANTEARME EL HACER OTRO VIAJE EN BARCO, PUES LO CONSIDERO CARO Y SI TE GUSTA DESCUBRIR LUGARES NO ES LA MEJOR FORMA DE VIAJAR.

DE TODAS FORMAS NO QUIERO DESANIMAROS Y ESPERO QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR EN ALGÚN VIAJE, PUES FUISTEIS LO MEJOR DEL CRUCERO.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

16 Ene 2012 12:46 #1533736 por atocha
Hola Nanistar. Saludos.

Creo que en todos los sitios pueden ocurrir cosas, accidentes. No le he cogido miedo. Lo que si está claro es que voy a prestar especial atención en los simulacros de emergencia y esas cosas.

Xiscogc,Fotomarco ¿ sabeis algo de lo vuestro ? Por lo visto le va a sustituir el Serena, que es gemelo a partir de la semana que viene. No se si en tu salida. Informate.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

16 Ene 2012 13:08 #1533742 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema Re: ¿Dónde irán los BUSEROS en 2012?
Hola Amigos,

Que tragedia la del Costa, no? Lamentablemente cosas destas pueden ocurrir. Ahora que es un accidente muy estupido es. El barco no tenia que estar ahi. Aquella zona es mas que conocida para que ocurra un accidente como este. Ademas que el barco tiene equipamento que detecta todo la que hai en el fondo del mar. Para mi es un crime lo que a pasado. Alguien no hice su trabajo. Es lamentable y triste. A ver lo que hace Costa ahora.

Abrazos a todos,

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

16 Ene 2012 14:07 #1533762 por atocha
Ya ves Tuga, parece ser debido a un error humano. El capitán , supuestamente, se acercó a la costa para congratular al metre, que era de allí. Saludó con las sirenas, y los familiares de éste habian sido llamados desde el barco para que vieran el barco pasar.

Una chiquillada más grande no he oido nunca !

Jugarse la vida de 4000 personas ! Claro, que pensaría que no iba a ocurrir nada.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

16 Ene 2012 14:33 #1533768 por foto_marco
costa serena ?????????????????

de momento no se sabe nada

saludiños

2006 Gran mistral
2007 Gran mistral
2008 zenith
2009 voyager of the seas
2010 Msc Lirica

2012( Costa Concordia hundido)
2012 Costa Serena
2012 Costa Luminosa
2014 Msc Opera
2016 Costa Mediterránea
2019 pullmantour sovereign
2022 MSC bellissima
2023 costa Preziosa
2024 Costa Pacífica
2025 Ce

16 Ene 2012 14:55 #1533773 por Lisnina
Hola Amigos.

En primero Fotomarco Y Xiscogc espero que todo se va areglar.

Si no les dan lo crucero ahora les daran más tarde.
Es possible que a una semana de la salida no tengam plazas...peró seguramente les van a dar algo.

Una cosa importante para no olvidar. Lo que han aprendido con los simulacros de los otros cruceros.
Y en la cabina tener siempre una borsita pequena con lo que hace falta de verdad para si en caso de acidente como este poder trayer al menos lo dinero, los documentos y la medicina, sin perder tiempo a areglar las cosas.

Otra cosa importante: Claro que es una semana unica de vacaciones y queremmos llevar siempre lo bueno y lo mejor. Bueno yo he entendido no llevar nunca más de crucero lo mejor que tenho, llevo lo que baste.

Esto de lo Costa Concórdia es fatal. Principalmente porque la vida de las personas no tiene ni precio ni vuelta.

Pero ahora hay que pensar dos cosas:
1. en el crucero de septiembre os acordais que el comandante no fué a la cena de gala ni a las bodas...
2. os acordais que saltamos un puerto con todo contratado...

aunque en el momento claro que no nos gusta, la verdade es que el comandante del crucero del baltico tenia razon.....

Todo esto es mui malo para lo comandante de Costa Concordia, para los oficiales, para los tripulantes que se quedan sin trabajo, para los passageros, para todos.

Les puedo decir que estavan 11 portugueses en Roma, y claro la embajada de portugal ni llamo a saber se necessitavan de algo, nada de nada. Fueran los habitantes de las islas que estavan dando mantillas a los passageros....

A ver lo que sigue ....

Muchos besitos a todos

Peró

16 Ene 2012 14:56 #1533775 por Lisnina

atocha escribió: Ya ves Tuga, parece ser debido a un error humano. El capitán , supuestamente, se acercó a la costa para congratular al metre, que era de allí. Saludó con las sirenas, y los familiares de éste habian sido llamados desde el barco para que vieran el barco pasar.

Una chiquillada más grande no he oido nunca !

Jugarse la vida de 4000 personas ! Claro, que pensaría que no iba a ocurrir nada.

Hola Amiga

Si, eso es lo que Paulo dice y por su experiencia no dudo nada.
Los oficiales en la puente de comando no estavan....

besitos

16 Ene 2012 14:59 #1533777 por Lisnina
Hola a todos otra vez

Comunicado Oficial de Costa Cruceros

Génova, 15 de enero de 2012.

En Costa Cruceros estamos tremendamente apenados por esta tragedia y nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados. Transmitimos a todas las familias nuestro más sentido pésame. Durante las últimas 48 horas, más de 1.100 empleados de Costa han estado trabajando sin descanso a raíz de este terrible acontecimiento. Estamos trabajando al lado de las autoridades para dar apoyo continuo a las operaciones de búsqueda y rescate, centrándonos en asegurar que todos los pasajeros y miembros de la tripulación vuelven a casa a salvo.

Nuestra prioridad inmediata son todos los pasajeros y miembros de la tripulación; así como asegurar el barco para evitar cualquier tipo de impacto medioambiental. Hemos contratado los servicios de una empresa de salvamento para desarrollar un plan de acción y establecer un perímetro de protección alrededor del barco. Cabe señalar que el Fiscal a cargo ha incautado el barco y la caja negra (DVR), que contiene todos los datos de navegación y del barco, a los que Costa sólo puede acceder con permiso de las autoridades.

Estamos trabajando con los investigadores para averiguar de forma precisa qué salió mal a bordo del Costa Concordia.
Las investigaciones preliminares apuntan a que, presuntamente, la causa ha sido un significativo error humano del capitán del barco, Francesco Schettino, que ha provocado estas graves consecuencias. Al parecer, el barco navegaba demasiado cerca de la costa y la decisión que tomó el capitán para la gestión de la emergencia no siguió los procedimientos estándares de Costa. Somos conscientes de que el Fiscal ha elevado graves acusaciones contra el capitán del barco, que entró a formar parte de la compañía en 2002 como Oficial de Seguridad. Fue nombrado Capitán en 2006, después de pasar por el puesto de Segundo Oficial. Al igual que todos los capitanes de Costa, ha recibido formación continua y ha aprobado todos los exámenes.

A la luz de las acusaciones y de la investigación en marcha, resulta inapropiado que la compañía realice cualquier otro comentario en estos momentos.

Mientras recabamos más información sobre el incidente y la evacuación, lo que está cada vez más claro es que la tripulación del Costa Concordia actuó con valentía y rapidez para ayudar a evacuar a las más de 4.000 personas que se encontraban a bordo de la nave en una situación muy difícil. Queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que hicieron.

Costa está comprometida a asegurar que ningún incidente como este vuelva a suceder. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra principal prioridad. Cumplimos estrictamente todas las regulaciones en materia de seguridad (ver información sobre la seguridad en Costa más abajo).

Información sobre el compromiso de Costa con la seguridad

Costa cumple estrictamente todas las regulaciones en materia de seguridad y nuestro personal tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros.

Todos los miembros de la tripulación cuentan con el certificado de Entrenamiento Básico de Seguridad (BST, en sus siglas en inglés) y están formados y preparados en la gestión de emergencias y para asistir a los pasajeros en la evacuación del buque. Los miembros de la tripulación cuentan con funciones, responsabilidades y obligaciones claramente asignadas a cada uno de ellos. Cada dos semanas, todos los tripulantes llevan a cabo un simulacro de evacuación del barco. Dentro de las primeras 24 horas tras el embarque, se realiza un simulacro de salvamento y evacuación, tal y como obliga la ley. Costa dispone de un sistema informático que garantiza que todos los pasajeros cumplen con este ejercicio.

Las autoridades de la Guardia Costera comprueban periódicamente, junto con un organismo independiente, la capacidad de la tripulación de Costa de acuerdo con los requerimientos de los Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS, en sus siglas en inglés).

A bordo de la nave, existen más botes salvavidas y chalecos que los necesarios para todos los pasajeros y tripulación. Los botes salvavidas están equipados con comida y agua, kits de primeros auxilios y equipamiento de comunicación y señalización. Todos los equipos de rescate cumplen todos los estándares internacionales y están sujetos a estrictas y periódicas inspecciones por personal del barco y por autoridades de certificación. Todos los barcos de Costa están certificados por el Registro Marítimo Italiano (RINA, en sus siglas en italiano) y han sido construidos con los más elevados estándares y la última tecnología.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos