MOE77 wrote:
Hola a todos... Este verano hemos decidido hacer la ruta de los Fiordos Noruegos y nos hemos decidido por el Queen Mary 2. Anteriormente yo he ido en el Jewell OTS y en el Brillance OTS. Me gustaría que me avisarais de las diferencias entre unos barcos y otros... Ademas me preocupa mucho el tema de la bebida... En royal entre la limonada el agua y el paquete de refrescos los chicos estaban servidos. Y nosotros nos las arreglabamos. ¿Como va esto en el QM2? Por cierto me podeis explicar tambien como va el tema del buffet y de los restaurantes de pago... Por ultimo me gustaría saber si tambien se puede embarcar antes de la hora que te marcan como hacemos nosotros en Royal... es que soy muy impaciente y me gusta revisarme todo el Barco antes de que entre el resto de la gente... Bueno espero que me contesteis a todo poco a poco...
Un saludo...
La primera diferencia es que el QM2 es mucho mayor y además es un barco único, pues no hay ningún otro ni parecido. Te puede gustar o no, pero es otra cosa. También Cunard no es una naviera popular o masiva, sino que va dirigida a un público muy determinado, por lo que para disfrutar de la experiencia hay que vivirla pues uno es parte de la "perfomance". Cuando el público no anglosajón es minoritario, el QM2 ya no es lo mismo.
El QM2 es un barco mucho más selecto que los de Royal Caribbean. La comida es mejor, el servicio mejor y el público, normalmente, muchísimo más refinado. Según las fechas que vayas tendrás un publíco mayoritarimente inglés y americano de la Costa Este, que gusta vestirse por las noches: tendrás 3 o 4 noches de etiqueta en las que el esmoquin y los trajes largos son de rigor, aunque un traje oscuro para los caballeros es más o menos común (no la americana clara con corbata o el traje beige); otras 4 noches son de chaqueta y corbata para los caballeros y traje chaqueta o similar para las damas; el resto de las noches es con chaqueta aunque la corbata no se exige (pero gran parte de la gente lleva, pues no son ni abogados, ni directores de oficina bancaria ni dependientes de El Corte Inglés de vacaciones que huyen de la corbata). Así que a disfrutar arreglándose. Si vas en agosto, con mucho público alemán, el glamour, desgraciadamente, no será el mismo, pero tendrás la maravillosa salida nocturna de Hamburgo.
En el QM2 no hay paquete de bebidas por lo que cada vez que consumas tienes que pagar, aunque me parece recordar que hay en el bufet dispensadores de café, te y alguna bebida gratuita. Yo solo bebo infusiones y agua, así que no te puedo decir mucho y como mucho una margarita o un mojito antes de cenar. En la cena te intentarán vender agua mineral de Cunard, pero no tienes por que aceptarla, y puedes exigir que te traigan agua helada sin cargo, que es buenísima.
Lo del agua embotellada es una novedad reciente que se hace pesada pues te puedes encontrar con algún asistente de comedor que no tiene experiencia ni sabe inglés que ignora que el agua puede ser servida en jarra con hielo, pero si insistes aparacerá el camarero que te arreglará el asunto. Los vinos son caros como en todos los barcos.
El bufet funciona como en todos los barcos. De todos modos el Kings Court sólo funciona como bufet para los desayunos y comidas, pues para las cenas se convierte en 4 restaurantes temáticos libres de cargo.
Sólo hay un restaurante de pago adicional, el Todd English, en el que se come muy bien, pero yo sólo he ido una vez pues no me suelen interesar estos restaurantes adicionales cuando en el comedor Britania se come muy bien.
En cuanto embarcar antes de hora, sólo si vas en silla de ruedas, eres VIP repetidor o tienes una de las mejores suites. De todas maneras, supongo que el nuevo sistema informático que inauguré en diciembre ya funcione y no se cuelgue constantemente, por lo que el embarque suele ir rápido y no se forman grandes colas.