Aquí empiezo el relato de un mini-crucero de 2 noches en el Queen Mary 2 de Southampton a Cherbourg y vuelta a Cherbourg .....pero tendréis que esperar un poco hasta ver las fotos del barco....jejeje......primero va la llegada a Londres, 12 de Julio, con el vuelo de Malaga a Gatwick con Easy Jet:
Desde Gatwick hemos cogido el trén Gatwick Express hasta la estación de trenes de Victoria en el centro de Londres. Nada más llegar no avisa que hay que evacuar la estación y salir por una alarma de una bomba.
Menos mal que todo fue una falsa alarma y no pasó nada...... pero tengo que deciros que nadie parece que lo ha tomado muy en serio y todos estaban saliendo de la estación con mucha calma y tranquilidad..... menos mal que no fue en serio!
El "desvio" nos obligo a cambiar nuestros planes. Habíamos planeado coger el metro desde allí hasta cerca de nuestro hotel en la zona de Piccadilly Circus, pero al tener que salir a la calle y con mucha gente que lógicamente causa un poco el caos, pues al final.....hemos hecho lo más facil.....coger un taxi.....de los típicos ingleses:
Me he preocupado cuando he visto este taxista y muchos similares..... que pareció pasar de la edad de jubilar, para todavia estar conduciendo un taxi....jejeje:
Por el camino del estación del trén al hotel, aunque las fotos no son buenos por el cristal y el movimimiento del coche, pero vimos los siguientes imagenes, incluyendo el Buckingham Palace:
y estos:
y vimos muchos de los buses turísticos del "BIG BUS" (Me trajo recuerdos de Dubai!!!)
Llegamos a nuestro hotel, el Thistle Piccadilly, con el imagen típico del taxi y la cabina roja de teléfono:
El motivo de volar a Londres y no a Southampton directamente fue por aprovechar el viaje para encontrarnos con una prima mia y su marido, que por cierto no viven en Inglaterra sino en Irlanda......... pero como nos vemos demasiado poco.......... pues hemos usado la excusa del mini-crucero para poner una fecha de un encuentro y cada uno ha volado a Londres como un punto de encuentro. Nada más llegar al hotel mi prima estaba esperandonos.
Hemos estado antes en Londres y hemos visto lo típico del cambio de la guardia en Buckinham Palace, el Museo de Cera de Madam Tousauds, el centro comercial de Harrods y el musical (sigue siendo nuestro favorita sin duda!) el Fantasma de la Opera, etc....... pero esta vez tuvimos la ventaja que mi prima conoce bien a Londres, y nos enseño cosas diferentes que no conocimos con el
"COVENT GARDEN"...... lo he buscado por internet y me pone esta descripción en castellano:
"
Covent Garden es uno de los lugares más vivos de Londres, un lugar donde siempre hay gente, y donde es una delicia pasear rodeado de turistas (y de londinenses, ya que Convent Garden es uno de sus lugares favoritos para tomar algo con los amigos), infinidad de artistas callejeros y multitud de tiendas y cafés, en lo que fue un antiguo mercado, a cuyas puertas se ha dejado una concurrida plaza peatonal el Royal Opera House y la Royal Ballet School."
Aqui hay algunos imagenes.....era muy divirtido:
Por lo visto cada artista callejera tiene su turno, de media hora o una hora, y es uno trás el otro......este es uno de los que vimos nosotros:
Me costó imaginarme que estaba en Londres...... los medios de transporte me recordaba más bien a Tailandia o otros paises, si no hubiera sido por los imagenes del "Underground" (Metro) en el fondo......o la tienda del "Marks and Spencers"!!!!:
y por otros imagenes tan internacionales o cosmopolitanos como estos:
Y la Paella:
Que por cierto, tenía una pinta malisima....de estar poco hecho por la parte de fuera.....y con agua o líquido por el centro......pero ya estaban sirviendo (he comido buenas paellas en el extranjero...... pero este de Londres tenía mala pinta!!!!)
Por otro lado, había un par de imagenes típicos ingleses:
Mi prima elegió esta zona..... que es donde están todos los teatros y los musicales......y así pudimos ir andando a todos lados sin depender del metro o de taxis......
Incluso, aqui es el show más antiguo, del "MouseTrap" de Agatha Christie:
Despues, tuvimos cena temprano, hora "guiri" a las 17h (jejeje) pero era porque el musical era a las 19:30h....... menos mal que con el tren y todo casi no habíamos comido....y teníamos ya hambre..........
La idea era cenar los 4: yo, mi marido, mi prima y su marido............pero SORPRESA............. súper bonito......... en el restaurante Italiano donde teníamos la reserva, pues también estaban esperandonos de sorpresa mi tio, mi tia, y su hijo y su mujer............ nosotros muchas veces hemos hecho la sorpresa para otros....pero fue la primera vez que alguien lo hizo a nostros......... y fue muy pero muy bonito e emocionante....... lo pasé muy bien. Ellos solo han venido para la cena y se marchaban.......
y fuimos mi prima, su marido, y nosotros a ver el Musical "HAIRSPRAY":
Esto es un taxi con la publicidad del musical que vimos:
y el Teatro de Shaftesbury:
El musical, como Londres es el sitio de los muicales, fue de muy buena calidad y hemos disfrutado mucho......
y este es el musical "Hairspray":
Despues del musical, los actores han salido para recaudar fondos para el cancer..... estos eran dos de ellos:
El musical, como Londres es el sitio de los musicales, fue de muy buena calidad y hemos disfrutado mucho......
El Teatro por la noche:
Hemos tomado despues un par de copas con mi prima en el hotel.....y el dia siguiente he disfrutado mucho del típico desayuno inglés que me encanta.
Despues..... nos hemos marchado....desde el Estación del Tren de Waterloo ............. viendo por el camino el "London Eye":
Waterloo Station:
El tren de Waterloo hacía Southampton.... 2 horas de duración......
CONTINUARÁ............ en Southampton...........
2004 Holiday Dream
2006 MS Delphin (Caribe)
2006 Gran Voyager
2007 Costa Classica - Emirates Arabes
2007 Saphire Princess - Asia
2008 Costa Marina - Joyas del Oceano Indico
2008 Queen Mary 2, Minicrucero : Southampton - Cherbourg Julio 08 Cunard
2008 Costa Victoria: Capitales del Norte
2009 MS Fram - Antartida