Junio 05, 2026

Como es eso de los desembarcos y algunas excursiones en barcos?

15 Feb 2009 01:55 #857270 por cesiythecat
Hola: hasta ahora no he podido averiguarlo... Por ejemplo, para hacer vuelos en globo o dirigible, los oferentes explican las condiciones mínimas requeridas, que excluyen claramente algunas discapacidades motoras.
En la descripción de los cruceros, se menciona por ejemplo: excursión facil; y sin embargo, no recomendada para discapacidades motoras... entiendo que puede ser para quien debe movilizarse solo en silla de ruedas pero no aclara - ni me contestaron - para otras situaciones.
Igualmente, me comentaron que se brinda ayuda cuando el crucero no toca tierra, y el desembarco se hace por medio de otras embarcaciones... pero en forma muy condicional...
Pueden aclararme el tema?
Saludos. Mario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2009 09:34 #857304 por parrochin
En algunas escalas los puertos pueden ser muy pequeños para los barcos, por lo que para desembarcar se hace en lanchas (en algunos sitios los llaman "tenders"). Algunas personas que tengan dificultades motoras, podrían verse en una situación comprometida al embarcar en las lanchas, por eso lo advierten.

15 Feb 2009 16:04 #857404 por Tortuga2
cesiythecat wrote:

Hola: hasta ahora no he podido averiguarlo... Por ejemplo, para hacer vuelos en globo o dirigible, los oferentes explican las condiciones mínimas requeridas, que excluyen claramente algunas discapacidades motoras.
En la descripción de los cruceros, se menciona por ejemplo: excursión facil; y sin embargo, no recomendada para discapacidades motoras... entiendo que puede ser para quien debe movilizarse solo en silla de ruedas pero no aclara - ni me contestaron - para otras situaciones.
Igualmente, me comentaron que se brinda ayuda cuando el crucero no toca tierra, y el desembarco se hace por medio de otras embarcaciones... pero en forma muy condicional...
Pueden aclararme el tema?
Saludos. Mario

Algunas excursiones pone facil pero no recomendada para descapacitados porque por ejem. en los fiordos hay algunas excursiones que se tiene que caminar, por camino de montaña pero sin demasiada subida con lo cual sería un paseo facil, pero para personas con silla de ruedas puede ser mas problematic, o incluso sin silla de ruedas pero algun problema en las piernas ir pisando piedras por un terreno abrubto etc es cansado.

Para subir a los tenders creo que con ayuda no habría demasiado problema ya que a veces tambien necesitan ayuda personas que sin tener ninguna discapacidad son menos ágiles y necesitan un apoyo.

Un saludo

19 Feb 2009 12:53 #859295 por BachCat
A mi entender, el problema de la gente con movilidad reducida radica en las excursiones; en las subidas y bajadas siempre he visto armarios-marineros de la compañía que te levantan literalmente y te dejan donde haga falta.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

19 Feb 2009 21:17 #859525 por Normandie
Yo hago cruceros con mi madre, que va en silla de ruedas, desde hace años. Mi madre camina unos pasos y es capaz de montar en un autobús, si le empujo por detrás. Normalmente hago las excursiones por mi cuenta pero algunas veces cojo las excursiones con el barco. Se trata de escursiones en las que no hay que caminar o, si hay que caminar, ella se puede quedar en el autobús. Por ejemplo, hay una excursión en los fiordos que se sube a un glaciar pero, si no te apetece caminar, esperas en el autobús que suban y bajen.

El problema está en las excursiones cuyo objetivo principal es visitar ruinas. Esas no las cojo y hago visitas alternativas en taxi o alquilando un coche.

En cuanto a las bajadas en los puertos con lancha hay que cerciorarse de cual es la política de la naviera escogida. En Celebrity, Royal Caribbean y Holland-America, si el mar está en condiciones, te ayudan a subir en la lancha a mano. En otras navieras no es igual. Por ejemplo, en Cunard has de subir por tus propios medios a la lancha, por lo cual has de montártelo con el grupo que vayas, o algún pasajero que te ayude, para poder montar en la lancha, pues el personal del barco no sólo no te ayudará, sino que te dirán que embarcas en la lancha bajo tu responsabilidad.

Por lo tanto, mirar cual es la política para pasajeros en silla de ruedas de la naviera que escojas, y qué posibilidades tienes en cada escala. Por ejemplo, en Santorini, si vas en silla de ruedas, sólo puedes tomar un taxi o alquilar un coche para dar un paseo por la isla, y eso si estás dispuesto ha bajar (y subir) a pulso los tres escalones (anchos y no muy altos) que hay desde la salida del telecabina hasta la carretera principal.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos