normalmente cuanto mas abajo es el camarote mas ruidos tienes, de maquinaria sobre todo, yo tambien voy en el costa allegra el mismo dia que tu miquelo, y por mi experiencia, te dire que lo importante es que este centrado, ademas soy partidaria de que cuanto mas alto y centrado mejor, hay gustos para todo, hay gente que cuando lo coge exterior prefiere ir en la delantera del barco para ver entradas y salidas de puerto, en el costa allegra por lo que me han informado, un dia que tuvieron algo agitada la mar, los camarotes de popa y proa no pudieron estar en los camarotes por lo que se movia, sobre todo los de proa, por lo que tuvieron que ir a un salon centrado mientras que los camarotes centrales, puedieron descansar mejor.el que sea interior o exterior tu mismo comprobaras que para lo que se esta en el camarote tampoco merece la pena mucho que sea exterior, mejor gastarlo en algun altura mas, pero bueno hay gente con claustrofobia que no puede estar sin ventana o balcon. nosotros en este no podiamos elegir aunque de ultima hora hubo 2 cancelaciones y hemos podido mejorar el camarote, pero claro mejorar para mi gusto.