Abril 23, 2026

Camarote Interior

30 Ene 2009 17:59 #849947 por maribel123
Respuesta de maribel123 sobre el tema RE: Camarote Interior
He probado el exterior, el balcón y el interior y sin duda me quedo con el interior para el rato que pasas en el camarote no merece la pena y para ver partir de puerto siempre hay algún ricon en el barco en el que no hay nadie, no hay que ir a donde va todo el mundo.

La diferencia a veces es demasiado grande y con la de gastos que puede haber en un viaje hay que valorarlo mi valoración es que no merece la pena pagar mas por un balcón pero para gustos los colores

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2009 00:00 #850095 por roberto gonzalez martinez
Yo estoy de acuerdo con Keltic en que si tienes suerte y te toca el lado del barco que mira al atraque, maravilloso, así puedes ver la salida y la llegada a puerto. Si por el contrario toca el lado del mar. no tendrás mas remedio que subir a cubierta a ver la vista.
Yo he ido en interiores y exteriores, lo que pasa es que según en que compañías, la diferencia entre interior y exterior es abismal.
Para el Fantasía por ejemplo he elegido interior, es mi remedio anti-crisis, ya que si no, no puedo hacer los otros dos viajes que tengo pensados.:D

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

01 Feb 2009 11:53 #850453 por bruna de bianchini
Respuesta de bruna de bianchini sobre el tema RE: Camarote Interior
¿puedo dar mi opinon amigos?
Con todos mis respetos porque soy una novata.
Yo tambien hago este año un crucero y cuando os leo de verdad pienso "¡pero bueno! ¿desde cuando lo mas caro (tratandose de un barco) ha sido lo peor?.
Estoy totalmente de acuerdo con Arenys es mas pienso que por suerte hay personas que se pueden permitir ir en suittes, hacer excursiones, ir al SPA, peluqueria, etc.,
El que no nos podamos permitir ir en suittes no quiere decir que "estan sean peores o no compense el gasto", claro que los camarotes interiores estan bien y confortables ¡estaria bueno!, pero si a todo esto le añadimos un balcon para leer una página de un libro, o simplemente un cabezadita....¡pues mejor que mejor.
Y personanmente pienso que ya tendre tiempo de estar bajo tierra (en este caso agua).
Ojala que yo pueda ir siempre en suittes o como poco camarote con ventana, yo a mis hijos les recomendaria como poco "una ventana".

01 Feb 2009 13:06 #850481 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Camarote Interior
No habeis comprendido mi punto de vista. No digo que sea peor, digo que si compensa o no pagar la diferencia. Ver un trozo de vista compensa pagar tres o cuatro veces más?. Si solo es el 50% de la tarifa de la interior, quizás, hasta si es un 100% más. Sino no. No recibes lo que pagas.

Soy partidario de pagar una suite por ejemplo Courtyard en NCL porque recibes clase, clase....pero no un vulgarzón camarote con balcón en cualquier barco de "medio pelo". Creo que de hacer las cosas hacerlas bien, y no quedarse en el medio. Y puesto a eso, quizás por el mismo dinero, en oferta, tenga algunas veces un camarote básico en Crystal, que le day vueltas, a cualquier "standard con balcón", en navieras medias. Valer la pena, es pillar las ofertas de Seabourn (ese verano a 2000 euros), o de otras premium. O las ofertas puntuales. Recibes el paquete completo. Balcones standards a precios standards?. No, no es una buena inversión, aunque quien más y quien menos se lo pueda permitir.

Si quiero darme un lujo, no reservo una clase business en Iberia, que es bastante mediocre, sino una Suite privada en Emirates Airlines. Para no quedarme del todo satisfecho, turista, y me ahorro cientos de euros que servirán para poder comprar lujo de verdad, cuando haya una buena oferta. En barcos es lo mismo.

Claro está que depende de cada uno. Es mi filososfía, y lo que me hace y no feliz.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

01 Feb 2009 15:50 #850533 por bruna de bianchini
keltic te ruego que tengas en cuenta mi pazguated en esto de barcos y por favor que yo no quiero que nadie se ofenda por mi incultura crucerista.

Aprendo cuando leo tus mensajes, en este ultimo nombras barcos o compañias y yo tomo nota.

Courtyard deduzco que es un buen barco ¿es muy grande? pero claro aqui hay una cuestion lo mismo lo que es "clase, clase" para ti, no lo es para mi, se que la "clase, el lujo" de un "humano" viene de su formacion acádemica, y la otra "clase y el lujo" vienen de su "declaracion de patrimonio", pero es que yo soy "muy cortita" "cerrada", para mi todo lo que se pueda comprar con dinero ¡no es y nunca lo ha sido un lujo!

Tampoco sé Keltic cuales son los barcos de "medio pelo", ni se cuales son las navieras medias .....¡jolin que soy una autentica NOVATA!., pero una cosa tengo clara que hablar de "cruceros y euros", no se, hay algo que no me cuadra "cruceros y euros":confused: hay otras formas de viajar en las cuales si relaciono el dinero con el viaje pero...."cruceros y euros" ná que no me cuadra.

El tema era ese ¿no? camarote ext. o inter. pues yo voto por exterior.:)
Un abrazo y deseo tener pronto tu experiencia en este tema.

01 Feb 2009 15:56 #850535 por bruna de bianchini
Se me paso deciros que una vez espuesto mi punto de vista, felicito al futuro matrimonio y doy por terminada mi exposicion sobre este tema.
Besitos y perdonarme por entrometida.

01 Feb 2009 16:26 #850545 por Manme33
Respuesta de Manme33 sobre el tema RE: Camarote Interior
Muchas gracias a todos! La verdad es que me habéis ayudado bastante, ahora estamos muchos más tranquilos. Os entiendo perfectamente que para nuestra Luna de miel lo ideal sería con balcón, sería todos más romántico, es una vez en nuestra vida, pero...en la situación de crisis que nos encontramos (de repente los dos en el paro:( ) pues nos tenemos que "conformar"con la interior. Eso si, la voy a disfrutar igualmente.
Todos llevais vuestra parte de razón, y yo os lo agradezco a todos, me habeís hecho entender que tanto exterior como interior son buenas opciones -y yo con tanto pánico de que no sería así-, lo importante realmente puede verse dando un paseo por la cubierta tanto al llegar como al salir de puerto.

Sois todos geniales, espero dentro de poco daros mi opinión acerca de como ha salido todo, así podré aconsejar a futuros cruceristas novatos en situación como la nuestra.

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Estaremos en contacto!

01 Feb 2009 19:08 #850643 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Camarote Interior
bruna de bianchini wrote:

keltic te ruego que tengas en cuenta mi pazguated en esto de barcos y por favor que yo no quiero que nadie se ofenda por mi incultura crucerista.

Aprendo cuando leo tus mensajes, en este ultimo nombras barcos o compañias y yo tomo nota.

Courtyard deduzco que es un buen barco ¿es muy grande? pero claro aqui hay una cuestion lo mismo lo que es "clase, clase" para ti, no lo es para mi, se que la "clase, el lujo" de un "humano" viene de su formacion acádemica, y la otra "clase y el lujo" vienen de su "declaracion de patrimonio", pero es que yo soy "muy cortita" "cerrada", para mi todo lo que se pueda comprar con dinero ¡no es y nunca lo ha sido un lujo!

Tampoco sé Keltic cuales son los barcos de "medio pelo", ni se cuales son las navieras medias .....¡jolin que soy una autentica NOVATA!., pero una cosa tengo clara que hablar de "cruceros y euros", no se, hay algo que no me cuadra "cruceros y euros":confused: hay otras formas de viajar en las cuales si relaciono el dinero con el viaje pero...."cruceros y euros" ná que no me cuadra.

El tema era ese ¿no? camarote ext. o inter. pues yo voto por exterior.:)
Un abrazo y deseo tener pronto tu experiencia en este tema.

Si, perdona. Doy muchas cosas por hechas. Tampoco hablaba directamente para ti sino para todo el mundo, que habiendo hecho algunos cruceros, sepan identificar las mejores cosas del mercado, y no necesariamente gastando el mayor numero de euros posibles.

Courtyard son las suites maravillosas de NCL. No seas mala, no me hagas decir cuales son las de medio pelo :D;)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

11 Feb 2009 01:07 #855368 por lorena33
Respuesta de lorena33 sobre el tema RE: Camarote Interior
Enhorabuena Mamen !!! Muchas felicidades por la boda. En mi opinión elección acertada de camarote...Despues de hacer mi primer crucero el pasado año en camarote interior, te digo que son tantas las actividades y cosas que hacer a bordo, que al final, al camarote solo vas a dormir y cambiarte...Este año vuelvo a ir de crucero( ya verás como tú también te enganchas...), y repetimos camarote interior. Estoy totalmente de acuerdo con keltic, despues de mirar y remirar visitas virtuales de barcos, si me sobrase el dinero lo gastaría en una supersuite...Al final con balcón o sin balcón, todos los servicios a bordo son los mismos, y como bien dice ,si te toca el lado del barco que no ve la costa lo único que verás será mar...Te digo que los camarotes interiores están muy bien preparados, con muchos espejos y eso para que no de sensación de agobio...Nosotros estuvimos el pasado año en el báltico con pullmantur en el empress, el barco iba llenísimo y ningún día tuve sensación de agobio en las cubiertas , ni eso de que todo el mundo quisiera ir en primera fila, las cubiertas son enormes y siempre encuentras un rinconcito donde no hay nadie...Y ya te digo, en el Brillance ya verás!!!Es un barco precioso...También comparto la opinión de keltic( con todo mi respeto por los demás) de que, puestos a gastar , mejor gastar en una compañía premium por un camarote interior ,que un exterior en una compañía más inferior...Pero que nada, que habéis hecho lo correcto a mi parecer y que lo disfruteis muchísimo!! Es una pena que no descubriera yo esto de los cruceros para mi luna de miel( me casé hace 3 años), pero bueno este año será para el aniversario:)

11 Feb 2009 10:17 #855448 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Camarote Interior
Hola, se me había olvidado en deciros que cuando este año pasado, fuí con el Gem al lado nuestro del camarote, habían unos recien casados, también ivan de luna de miel, pues ni siquiera salian del camarote, el desayuno en el camarote, todo es muy romantico, ya digo no los vi casi nunca.
Mamen, tu decides que eres la que tienes que ir :)

Arenys :D

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos