Abril 20, 2026

Excursión Napoles por tu cuenta

24 Jun 2014 12:14 #1815836 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Excursión Napoles por tu cuenta
Hola

Hay zonas de ciudades portuarias y de tierra adentro, que llevan mala fama. Nápoles es una de ellas. Yo nunca le di importancia al tema, hasta que tuve un reloj de relativo valor, veía manguis en todas las esquinas. Guarde la joya en su cajita y se me quito el trauma.
No hay que bajar la guardia, pero tampoco ir preocupao.
Si la escala es de 1,30 a 7 se puede comer una de las mejores pizzas en la zona de Juzgados y luego visitarle a San Genaro.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2014 19:27 #1816959 por Brujavolandera
La verdad es que es poco tiempo de escala, pero algo se podrá hacer. Debo decir que Nápoles me encantó. Es verdad que es sucia, decadente y caótica, pero en ningún lugar he visto tanta vida en la calle como aquí.
Yo en tu lugar, me iría para la plaza del Plebiscito, de allí por la vía Toledo, atestada de tiendas, llegaría a las Galerías de Umberto I y después seguiría buscando Spaccanapoli, o lo que es lo mismo , la calle Benedetto Croce, para recorrerla . Una de las bocacalles que van a dar allí es la calle de los Belenes, que es muy curiosa y creo que merece la pena. Y de vuelta al barco. No creo que de mucho tiempo a hacer más cosas.
Espero que disfrutes la escala y no tngas miedo, yo por lo menos en mi recorrido, no vi nada demasiado raro ( salvo las motos por algunas aceras, je, je), aunque es verdad que hay que extremar la precaución con las mochilas y bolsos, claro..
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: keltic

28 Jun 2014 22:46 #1816979 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:Excursión Napoles por tu cuenta
Napoles es italianissino. Intenso, vital y contradictorio. Arte, cochambre, decadencia. Miseria y grandeza. Yo he ido muchas veces, y no he tenido demasiados problemas. Solo caminar con las minimas precauciones, cuidar de las motos que pasan a tu lado. No hay mejor que la pizza de Trianon, pescado en la Isola dei Uovo. Por encima de lo turistico, hay una ciudad que siempre esta latiendo y recrea todos los topicos de la Italia más cinematográfica.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

06 Jul 2014 19:20 #1819096 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Re:Excursión Napoles por tu cuenta
Hola

Llevaba dos dias en Napoles sin ningun contratiempo. Esta misma tarde a las 15,30 cruzando la plaza Garibaldi, como las aceras se estrechan por obras, una concentracion provocada por gente obscura, elimino adjetivos, uno me agarra del cuello la camisa diciendo que tenia una mancha, mientras otro me sustraia el monedero. Cuestion de segundos. Me he dado cuenta, echando un taco que avergonzaria al mismo Cela y me lo han devuelto, pero sin 20€.
Estaba avisado y va ser verdad que Napoles es un sitio conflictivo por eso llevaba lo imprescindible. Pero el cabreo aun mantengo. Poco me veran por aqui.

Saludos

07 Jul 2014 09:45 #1819214 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Re:Excursión Napoles por tu cuenta

txo escribió: Hola

Llevaba dos dias en Napoles sin ningun contratiempo. Esta misma tarde a las 15,30 cruzando la plaza Garibaldi, como las aceras se estrechan por obras, una concentracion provocada por gente obscura, elimino adjetivos, uno me agarra del cuello la camisa diciendo que tenia una mancha, mientras otro me sustraia el monedero. Cuestion de segundos. Me he dado cuenta, echando un taco que avergonzaria al mismo Cela y me lo han devuelto, pero sin 20€.
Estaba avisado y va ser verdad que Napoles es un sitio conflictivo por eso llevaba lo imprescindible. Pero el cabreo aun mantengo. Poco me veran por aqui.

Saludos

Lo mismito que en Barcelona por las Ramblas y zonas turísticas :(
Eso sí, nosotros nunca hemos tenido que vernos en esa situación, por suerte.
Un saludo y me alegro de que no fueran más de 20€,
Ángeles

07 Jul 2014 21:43 #1819469 por txo
Hola

Antes de embarcar para Civitavecchia, me gusta pasear por Las Ramblas y el Port Vell, recordando mis estancias en Barcelona. No se si sera apreciacion mia, pero parecia haber menos gente que en otras ocasiones. Que los "moritos" campen a sus anchas puede pasar factura, lo mismo que guiris sin pizca de sed, ahuyentan al turismo medio.

Saludos

11 Jul 2014 16:48 #1820723 por txo
Hola

Considero que Napoles no es un puerto recomendable para visitar por tu cuenta. Si tienes intencion de visitar Pompeya, es mejor hacerlo con una excursion programada en autobus a pie de muelle, externa o de la naviera. Aunque salga un poco mas cara. Es una odisea viajar por tu cuenta en la Trasvesubiana. A unos trenes tercermundistas, sucios y abarrotados de gente, se une el peligro de que te limpien la cartera a plena luz del dia.
Son muchas las carencias de esta ciudad, la falta de higiene es una de ellas aunque no la principal. Como escala crucerista le veo los dias contados.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos