Respecto a lo del cambio de liras, te aconsejo que si puedes cambies antes, ya que es posible que tengas problemas para cambiar, y si quieres pillar el tranvía (bastante aconsejable) para ir al centro, es necesario. Hay muchos bancos para cambiar pero estarán cerrados. Yo logré cambiar en un sitio enfrente de las cisternas, cerca de Santa Sofía.
- Si llegas al aeropuerto de Sabina Gocken (o algo así) está en la parte asiática. El autobús te permitirá realizar una buena excursión hasta el barco (o el Hotel, que me parece que es tu caso). Aunque vengas desde el aeropuerto de Ataturk, tampoco creo que sea necesario ir a la parte asiatica, ya que está lejos y en principio lo más interesante está en la parte europea. Como mucho, pillate una Golondrina (un barquito) y da un paseo por el bósforo. Aunque con la salida el martes por la tarde, tendrás suficiente para verlo todo muy bien desde el barco. Yo ni me plantearía ir a la parte asiática.
Aprovecha el Domingo o el lunes para ver Topkapi, ya que el martes está cerrado. Dolmabache dicen que está bastante bien (aparte de lo típico: Mezquitas, etc. Las cisternas son muy recomendables. Buceando podrás encontrar varias excursiones recomendadas (P.ej. info de E.Ontiveros. Una cosa que me quedé con ganas de hacer es cenar en el Hotel Mármara (no muy lejos del barco). Parece ser que arriba en el restaurante, tienes unas vistas fabulosas. Tienes que reservar e ir con chaqueta y corbata.
Creo que sí que hay un vídeo o DVD disponible, con imágenes que van sacando durante la semana, pero no sé el precio...
Atenas: a tope de andamios. La verdad es que es un poco triste. Sólo hay un lado libre en el Partenón para hacerse la foto de rigor. Hay incluso una enorme grúa en el centro. En las escaleras de subida tabién hay un montón de andamios, pero bueno, otros disfrutarán más tarde. La acrópolis fue de todo el viaje el único sitio en el que realmente había muchos andamios (había unos pocos dentro de Santa Sofía). Todo lo demás que vimos estaba perfecto para visitar
Que os vaya todo tan bien como me fue a mí en Junio. Suerte!!!