Abril 30, 2026

Ayuda con Florencia y Pisa

22 Sep 2010 18:10 #1298593 por vane81
Hola!! Salimos este sábado con el Sovereign y tengo algunas dudillas aún. Básicamente con la excursión de Florencia y Pisa. A los que ya habeis ido, que creeis que es mejor, ir primero a Florencia o a Pisa? Yo en un principio había pensado en Florencia porque así a la vuelta estamos más cerca de Livorno desde Pisa, por si acaso!! Pero tengo una duda sobre los billetes de tren; si coges el de ida y vuelta, te sirve para bajarte en Pisa a la vuelta???
Os lo agradeceré mucho si me ayudais!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2010 18:59 #1298630 por chichas
Respuesta de chichas sobre el tema Re:Ayuda con Florencia y Pisa
Hola , sin duda , vas a Florencia y a la vuelta ves Pisa( cerca de Livorno); en Pisa lo unico que hay q ver es la torre , sin embrago Florencia es una maravilla que necesita su tiempo , no te pierdas el David de miguel angel , no es tanta la cola que hay q hacer y merece mucho la pena , o sino te quedas con la replica de la plaza ... Y los billetes te sirven por supuesto , nosotros lo hicimos el año pasado . Saludos

22 Sep 2010 19:13 #1298638 por vane81
Respuesta de vane81 sobre el tema Re:Ayuda con Florencia y Pisa
Muchísimas gracias por la aclaración!!! Mi idea era hacer como tú, lo que ya me estaba volviendo loca con el italiano en la web de trenitalia!! jajaja.
De nuevo gracias!

23 Sep 2010 09:05 - 23 Sep 2010 09:27 #1298885 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema Re:Ayuda con Florencia y Pisa
No hay problema en bajar del tren en Pisa al volver de Florencia ni tampoco de hacerlo a la ida.

Yo también soy partidaria de empezar por lo más lejano o lo más importante (que en este caso coinciden) y luego, dependiendo del tiempo, hacer lo más próximo porque pienso que es la forma de controlar el tiempo y reducir riesgos.

Sin embargo la última vez coincidimos con una pareja que se planteó primero la visita a Pisa porque era una ciudad más pequeña y en la que se cansarían poco y luego se acercarían a Florencia donde llegarían descansados tras el trayecto en el tren y la visitarán tranquilamente. Creían que si lo hacían al revés probablemente al llegar a Pisa les dará pereza el apearse.

De lo cual podemos deducir que siempre hay diferentes puntos de vista con argumentos que los defienden.

No estoy de acuerdo con que Pisa sólo tenga para ver la plaza de los Milagros. Ese recuerdo también lo tenía yo. Sin embargo este verano, tras nuestra visita a Luca vimos que el tren (cuando se dirigía a esta ciudad) tenía parada junto a esa plaza famosa. Así que nos apeamos allí, dimos una vuelta para recordar y volver a ver la torre, el baptisterio. la muralla... y luego nos adentramos en sus calles que están muy agradables para pasear y me encantó la plaza del Cavalieri (creo que se llamaba así) y poco a poco paseando llegamos a la estación con una agradable sensación.

Con eso no quiero decir que haya que acortar la visita a Florencia para dedicarle más tiempo a Pisa. Por supuesto que Florencia merece todo el día y algunos más de los que no se disponen cuando se va de crucero.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

23 Sep 2010 09:10 - 23 Sep 2010 09:25 #1298887 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema Re:Ayuda con Florencia y Pisa

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos