Junio 13, 2026

civitavecchia a roma

29 Jun 2011 11:46 #1445117 por heyjoe
me ha parecido entender leyendo por el foro que el tren de civitavecchia tiene una primera parada en el vaticano antes que de la termini, ¿esto es así en todos los trenes?, ¿alguien me lo puede confirmar?, por mas que busco en la pagina de trenitalia no consigo encontrar el detalle del recorrido y estaciones de parada de los trenes.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 11:52 #1445121 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: civitavecchia a roma

heyjoe escribió: me ha parecido entender leyendo por el foro que el tren de civitavecchia tiene una primera parada en el vaticano antes que de la termini, ¿esto es así en todos los trenes?, ¿alguien me lo puede confirmar?, por mas que busco en la pagina de trenitalia no consigo encontrar el detalle del recorrido y estaciones de parada de los trenes.

gracias

Si, es asi.
Efectivamente podrás bajarte en San Pietro y te ahorras 15-20 minutos de tiempo que es lo que tarda en llegar desde San Pietro a Termini

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: Magda 8

29 Jun 2011 18:49 #1445514 por heyjoe
Respuesta de heyjoe sobre el tema Re: civitavecchia a roma
muchas gracias lucia

un saludo

29 Jun 2011 20:57 #1445693 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema Re: civitavecchia a roma

heyjoe escribió: me ha parecido entender leyendo por el foro que el tren de civitavecchia tiene una primera parada en el vaticano antes que de la termini, ¿esto es así en todos los trenes?, ¿alguien me lo puede confirmar?, por mas que busco en la pagina de trenitalia no consigo encontrar el detalle del recorrido y estaciones de parada de los trenes.

gracias

Hola¡
En efecto tienes la opcion de San Pietro,es la 1º parada que viene despues de pasar los tuneles llegando a Roma
Tal como sales al anden ya ves a lo lejos la cupula de San Pedro,no hay perdida,ademas de que todo el mundo va para alli
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

29 Jun 2011 21:43 #1445796 por MariaOL
Respuesta de MariaOL sobre el tema Re: civitavecchia a roma
hola quisiera saber si es muy lioso el tema del tren del puerto de civitavecchia a termini y cuanto cuesta, decis que hay parada en el vaticano luego para volver al puerto tambien se puedes desde esa parada al puerto. Cuanto tiempo se tarde en tren??, se que son muchas preguntas pero por favor necesito esta informacion. en el puerto esta muy lejos la estacion para llegar a roma.:laugh:

29 Jun 2011 22:25 #1445910 por Vemalfe2
Respuesta de Vemalfe2 sobre el tema Re: civitavecchia a roma
Hola!

Hay un autobus que lleva desde el barco al centro de Civitavecchia, luego caminas unos 8 ó 10 minutos hasta la estación. Hay trenes de cercanías más cutrillos que los españoles y más baratos. No recuerdo el precio, pero era muy económico. El trayecto es de una hora aproximadamente.
Nosotros también bajamos en San Pietro y el tren de vuelta lo volvimos a coger allí. Tiene la ventaja que es una estación pequeña con dos únicas vías, lo que facilita el acceso (en Termini hay más de 20 vías, algunas muy alejadas del recinto de la estación en sí).
Dando vueltas por Roma, cogimos un taxi para llegar a S. Pietro para agilizar el regreso y por el calor ¡no os podéis imaginar lo que es Roma en agosto!
Pero todo fue muy sencillo.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: BRUCALBER

30 Jun 2011 21:45 #1446916 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema Re: civitavecchia a roma

MariaOL escribió: hola quisiera saber si es muy lioso el tema del tren del puerto de civitavecchia a termini y cuanto cuesta, decis que hay parada en el vaticano luego para volver al puerto tambien se puedes desde esa parada al puerto. Cuanto tiempo se tarde en tren??, se que son muchas preguntas pero por favor necesito esta informacion. en el puerto esta muy lejos la estacion para llegar a roma.:laugh:

Hola¡
La estacion de tren de Civitavechia esta a unos 400 m de la salida del puerto,en linea recta en el mismo paseo de la playa,a mano izquierda.
El billete que te aconsejo es uno que se llama BIRG,y vale 9 euros por persona pero te sirve para ir y volver y para el transporte publico que vayas a usar en Roma (metro,bus),por lo que lo amortizas

El tren tarda entre 45 min y una h depende de cual cojas
Puedes bajar y subir en S Pietro.

El metro solo hay 2 lineas que se cruzan entre si en Termini y por tanto es facil moverse con el
Yo no use bus por lo caotico del trafico en Roma

Del pie del barco a la entrada/salida del puerto has de coger un bus gratuito que para en cada barco ya que el puerto es enorme

Saludosss

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

30 Jun 2011 22:52 #1447002 por BRUCALBER
Respuesta de BRUCALBER sobre el tema Re: civitavecchia a roma
Hola, me gustaría si alguien me puede decir, si para ir a Florencia y Pisa es igual de sencillo

que a Roma ?, sobre todo por el tema de trenes y auto-buses, si me podéis dar alguna información

sobre este tema, os lo agradezco por adelantado.

Hasta pronto y un saludo para todos.

01 Jul 2011 05:41 #1447104 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re: civitavecchia a roma
Hola !!!
Os dejamos estos enlaces para que tengáis mucha más información sobre Roma...ya sean sus Transportes...como los lugares a Visitar...;)

www.metroderoma.com/metro_de_roma.php

www.viatorcom.es/es/7380/tours/Roma/Tour...N?pref=02&aid=ges333

Que tengáis una muy agradable visita...y que disfrutéis de vuestro Crucero...:side:
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
El siguiente usuario dijo gracias: Portimao

01 Jul 2011 06:17 #1447113 por heyjoe
Respuesta de heyjoe sobre el tema Re: civitavecchia a roma

BRUCALBER escribió: Hola, me gustaría si alguien me puede decir, si para ir a Florencia y Pisa es igual de sencillo

que a Roma ?, sobre todo por el tema de trenes y auto-buses, si me podéis dar alguna información

sobre este tema, os lo agradezco por adelantado.

Hasta pronto y un saludo para todos.

es parecido, debes cojer el autobus del barco que te saca del puerto de livorno (shuttle) hasta la plaza del ayuntamiento y alli cojer el bus urbano nº 1 hasta la estacion de tren y desde ahí el cercanias a florencia, te recomiendo leer el articulo sobre livorno en el apartado destinos de esta misma página.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos