Abril 20, 2026

escala en Valencia

03 Jul 2011 06:19 #1448341 por gaditana222
Buenos días:

Este año haremos escala en Valencia el 10 de julio. Nos gustaría saber cuáles son las comunicaciones del puerto con la ciudad (qué autobus coger, etc) y también qué ver. Espero que algún valenciano nos pueda aconsejar. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2011 19:11 #1448736 por nessyta31
Respuesta de nessyta31 sobre el tema Re: escala en Valencia

gaditana222 escribió: Buenos días:

Este año haremos escala en Valencia el 10 de julio. Nos gustaría saber cuáles son las comunicaciones del puerto con la ciudad (qué autobus coger, etc) y también qué ver. Espero que algún valenciano nos pueda aconsejar. Gracias.

Yo puedo aconsejarte bien (espero :P ) si me dices que prefieres ver... supongo que lo típico no? Ciudad de las Artes?? O prefieres por el centro?? El tema puerto Copa América/Circuito F1 para mi es una chorrada (supongo que para los visitantes no) y... no se, playa... algo más?? Tu dime y ya te informo ;)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

04 Jul 2011 05:51 #1449015 por gaditana222
Respuesta de gaditana222 sobre el tema Re: escala en Valencia
Gracias por tu respuesta. Pues mira, me interesa el centro, sobre todo el artístico, iglesias, lonja, ya que el Oceanografic ya lo vi hace unos años. Y tienes razón, la F1 me parece más bien un estorbo.
Y te agradecería que me orientaras, sobre todo, en el tema de transportes, que autobus coger desde el puerto, si está lejos de la ciudad,etc.

04 Jul 2011 08:26 #1449057 por nessyta31
Respuesta de nessyta31 sobre el tema Re: escala en Valencia

gaditana222 escribió: Gracias por tu respuesta. Pues mira, me interesa el centro, sobre todo el artístico, iglesias, lonja, ya que el Oceanografic ya lo vi hace unos años. Y tienes razón, la F1 me parece más bien un estorbo.
Y te agradecería que me orientaras, sobre todo, en el tema de transportes, que autobus coger desde el puerto, si está lejos de la ciudad,etc.

En mi opinión, eliges bien jeje :laugh: es mucho más bonito el centro que la parte de la Ciudad de las Artes, que simplemente es más "de foto"... Bueno te voy contando:

No sé en qué barco irás pero todos atracan en la misma terminal, a no ser de que sea uno muy grande. Sales de la terminal caminando hacia la derecha hacia la parada del bus nº1591 "Joan Verdaguer - Pare Porta"; puedes coger el 4 o el 19, éste último da un poco más de vuelta pero te deja más o menos igual, si cogéis el 4 os viene mejor para la Catedral y alrededores, tenéis que bajar en la nº800 "Plaça de la Reina"; y si cogéis el 19 en la nº840 "Plaça de l'Ajuntament - Cotanda". Aunque parezca un poco lioso en casi todos los autobuses hay unas pantallitas que te van indicando la próxima parada, y si no le preguntáis al conductor y que os avise cuando tengáis que bajar.
(Te dejo el link de la web de la EMT con el mapa: www.emtvalencia.es/portal/srv.NUESTRA+RE...578CBAC4C#arribaMapa
Y el de Google Maps a pie, parece que es un paseo pero nada, son 10 minutejos andando: maps.google.com/maps?saddr=Carretera+des...18&dirflg=w&t=h&z=18 )

Si bajáis en el 19 tenéis que seguir toda la calle San Vicente recto hacia la Plaza de la Reina, o bien visitar primero la zona de la Lonja y el Mercado Central... aunque yo creo que esto si buscas una Oficina de Turismo (que hay varias cerca) te dirán qué orden es mejor para visitar... (su web: www.turisvalencia.es/es/valencia-accesib...nformacion-turistica )

Para volver, tienes que coger el 4 dónde lo has dejado o en la misma Plaza del Ayuntamiento en dirección "Nazaret" y bajarte en la parada nº59 "Enginyer Manuel Soto - Comandancia Marina", está justo enfrente de la terminal así que no tiene pérdida!

Espero que te sirva todo el lío de links :laugh: si necesitas algo más ya me dices... ;)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

05 Jul 2011 15:27 #1450443 por gaditana222
Respuesta de gaditana222 sobre el tema Re: escala en Valencia
Muchisimas gracias. Es justo lo que necesitaba. La verdad es que es lo malo de los cruceros, que solo se está unas horitas en cada ciudad. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: nessyta31

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos