Mayo 05, 2026

Efeso por libre (Kusadasi)

30 Jun 2012 16:59 #1608699 por maryviajera
Hola en un par de semanas salimos de crucero y uno de los puertos que visitamos en kusadasi. Quisiéramos hacer la excursión a las ruinas por libre, pero la única opción de la que he oído hablar es la de coger un taxi. Como en principio vamos solo 2 no creo que nos salga a cuenta, asi que lo que quisiera saber es si hay algún medio de transporte alternativo para poder ir.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2012 17:02 #1608701 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Se puede ir en autobus: además de barato es relativamente fácil e incluso pintoresco.

En este enlace podrás leer nuestro relato de la excursión a Efeso y fotos para hacerte una idea de dónde para el autobus :) :)

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ce...s?limit=10&start=100

Un saludo y feliz crucero :)

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

01 Jul 2012 08:57 #1608879 por maryviajera
Respuesta de maryviajera sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Muchas gracias Lucia! Por lo que veo da tiempo de sobra de ir a Efeso, volver y dar un paseito por Kusadasi. En cuanto al tema del cambio de moneda, quisiera saber si en comercios y restaurantes aceptan euros y si no cuánto es necesario llevar en moneda local para echar el día.
Por cierto, tu diario de viaje es una pasada, que ganas tengo de estar ya en el barco.
Saludos!

01 Jul 2012 09:49 #1608894 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)

maryviajera escribió: En cuanto al tema del cambio de moneda, quisiera saber si en comercios y restaurantes aceptan euros y si no cuánto es necesario llevar en moneda local para echar el día.

En la mayoría de los sitios aceptan euros, pero la conversión no te va a resultar demasiado favorable.
Yo creo que nosotros únicamente cambiamos 50 € en una oficina de cambio que encontramos al salir del barco.

Con eso tuvimos suficiente para los dos autobuses ida y vuelta (el local en Kusadasi desde el puerto hasta la plaza y el que luego va a Efeso), las entradas de Efeso, unas cervezitas alli y otras al regresar a Kusadasi.

Las compras en el Gran Bazar esa tarde las pagamos en euros, y con las ultimas monedas que nos quedaban, nos tomamos un café turco :woohoo: :woohoo:

Saludos y feliz crucero!! :)

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

01 Jul 2012 10:43 - 01 Jul 2012 10:46 #1608919 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Hola Maryviajera !!!

Te dejamos unos mapas de Efeso...para que sepas la situación exacta de lo que vas a ver... ;)
Esperamos que te sirvan... :P
Un abrazo...y Feliz crucero... B)
Pere Nin y Mercè.

Mapa de Efeso...

Archivo adjunto MAPADEEFESO.jpg no encontrado

Mapa de Kusadasi...

Mapa de Los Siete Durmientes...

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

01 Jul 2012 20:55 #1609207 por maryviajera
Respuesta de maryviajera sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Muchas gracias a los dos, creo que con los mapas de códice y el relato de luciabox tengo toda la información que necesito para hacer la excursión por nuestra cuenta.
Sois majísimos!

03 Jul 2012 15:23 #1610119 por pepitaperez
Respuesta de pepitaperez sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Hola, nosotros embarcamos en 3 semanas en el Navigator of the Seas. Todavía tenemos dudas si coger una excursión o contratar un taxi en el puerto de Kusadasi. Viajamos con dos niñas de 8 y 14 años y me da un poco de miedo el tema del taxi, ¿sabeis si es seguro?

03 Jul 2012 16:45 - 03 Jul 2012 16:48 #1610170 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Hola Pepitaperez !!!
Nosotros no hemos ido a Kusadasi ni tampoco a Efeso...pero por lo que comentan otros Cruceristas que han escogido la manera de ir allí en taxi no hay ningún problema... ;)
Eso si...tendrás que regatear un poco...y puede que se pongan pesados y todo...pero al final es una buena manera de presentarse a las Ruinas de Efeso... :P
Claro esta si no quieres alquilar un coche e ir tu misma al lugar... :ohmy:
Pero que vamos...seguro que te saldrá mucho más económico que hacerla con la Excursión programada por el Barco... :whistle:
Así que eres tu la que ahora tienes que decidir... :)
Recibe un fuerte abrazo... B)
Y que tengas un agradable Crucero.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

04 Jul 2012 07:25 #1610568 por MARIA ELENA
Respuesta de MARIA ELENA sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Yo fui a Efeso y a la Casa de la Virgen, en taxi. Al salair del puerto te abordan los taxistas pero con precios muy altos (150 € para 6 personas), cruzando la calle hay otra parada y ahí puedes negociar, lo conseguimos por 80 €, primero os llevó a la Casa de la Virgen, y nos esperó a la salida, luego a Efeso, donde nos dejó en la parte alta para hacer el recorrido hacia abajo, nos estaba esperando a la salida y como teníamos tiempo nos dijo si queríamos ir a ver alguna fábrica, pero optamos por dar un paseo por Kusadasi y ver un mercadillo que había cerca del puerto.
También en el puerto hay oficinas de viajes que te ofrecen estas visitas.
Marialen

04 Jul 2012 13:30 #1610753 por melendina
Respuesta de melendina sobre el tema Re: Efeso por libre (Kusadasi)
Gracias por los aportes entre todos estamos haciendonos una composicion de como organizar kusadasi!!que en dos semaninas andaremos entre sus ruinas..

Tiempo de carga de la página: 2.086 segundos