Abril 19, 2026

Ir de Civitavecchia a Roma por tu cuenta (novedades).

16 Ago 2013 22:24 #1735926 por mallorca

ilopez escribió: Buenas tardes,
Gracias por responder, al final si , la haré por una agencia externa no me arriesgo a ir corriendo por toda Roma por miedo de perder el barco con dos niños tan pequeños.
Saludos

Me gustaria saber como te ha ido, que agencia has cogido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2013 19:45 #1736138 por txo
Hola

Si se viaja en tren de Civitavecchia a Roma, conviene sacar billete de ida y vuelta. Pues si no a la vuelta en Termini, hay una picaresca alrededor de las maquinas expendedoras de billetes, que se aprovechan de las prisas y sacan lo que pueden. Lo mismo pasa en el metro y donde hay aglomeraciones.
La frase ¡ándate via! los suele ahuyentar, dicha con mala uva. Aunque yo sea partidario de un buen taco autóctono.

Saludos

17 Ago 2013 20:19 #1736156 por dorrino
En concreto yo recomendaría sacar un BIRG, es decir, un billete integrado que incluye tren (ida y vuelta) más metro y bus de Roma tantas veces como quieras en el mismo día.

Es mucho más cómodo y sólo te preocupas una vez de comprarlo, en este caso en Civitavecchia.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

13 Oct 2013 00:03 #1751087 por Eneatf

hecna28 escribió: Bueno gente, estas navidades estuve en Roma de crucero y como ya había estado en otra ocasión y se las dudas que nos surgen a todos en este trayecto, decidí hacer un post en mi blog con horarios, video del trayecto, fotos, BIRG, info, info y más info. La teneis en cómo ir de Civitavecchia a Roma en tren en Mi baúl de blogs.

Hola! Muchas gracias por la información que das en tu blog, me ha quedado mucho más claro como hacer con esta parada, porque tenemos poco presupuesto y no podemos pagar las excursiones de la naviera y el ir por nuestra cuenta nos da mucho miedo pero gracias a tu video y tus fotos quedo más tranquila. Una pregunta, por lo que vi en tu reportaje, ¿el billete Bling ese (o como se escriba jajaja) cuesta 12€? es que leí que cuesta 18€ y para hacerme una idea y ¿vale tanto para el tren que te lleva a Roma como para las buses y el metro en Roma?

También quería saber si alguien me puede aclarar bien como es el recorrido que propone Pepi, partiendo desde la Basílica de San Pedro, ya que seguramente hagamos ese. Para hacer ese recorrido hay que pagar entrada en algún sitio? y ¿Cuanto se tarda de media en hacerlo? Nuestro Barco llega a Civitaveccia a las 8 y zarpa a las 19, creo que vamos sobrados de tiempo, pero por si acaso jejeje

Gracias!!! y un saludo!

Luna de miel de ensueño: Costa Serena "Playas y cultura" Noviembre 2013

15 Oct 2013 13:57 #1751610 por txo
Hola

El birg se paga por las zonas que quieras recorrer. Creo que Civitavecchia a Roma esta en la 5ª y su precio son 12€. El billete de tren en la 2ª clase de un Regional te cuesta 5€ ida. A pocos Metros o Buses que cojas en Roma lo amortizas y lo que es mejor, a la vuelta -siempre con prisas- te evita el sacar billetes en Termini que es caótico. Ten en cuenta que dentro de la estación, para coger tu tren puedes andar hasta casi un km. y no te olvides de convalidar el billete.
El recorrido que te recomienda Pepi creo que es el mas apropiado para una visita rápida. En cuanto a cobrar? por ir a los lavabos pagas 1€. El resto de pagos son evitables.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Eneatf

21 Oct 2013 22:26 #1753365 por pacoguru
Hola, salgo este viernes con costa serena y hay una escala en civitavechia y tengo una duda, vamos con una peque de 2 años y nuestra intencion es sacar el birg pero no sabemos si para la peque tambien hace falta sacarlo. Otra duda es en que parada bajar sabiendo que lo vamos a tomar con mucha calma y ver lo q se pueda, si no es mucho pedir que intinerario hacer, muchas gracias de antemano

21 Oct 2013 23:24 #1753415 por dorrino
Hola Pacoguru,

Te copio de la página web de Trenitalia :

RIDUZIONI PER I RAGAZZI

I bambini di età inferiore ai 4 anni viaggiano gratuitamente sia in prima che in seconda classe, ma non hanno diritto al posto a sedere. I ragazzi che non hanno ancora compiuto i 15 anni (l'età si considera compiuta il giorno successivo a quello dell'anniversario di nascita), possono occupare un posto, viaggiando con una riduzione del 50% o del 30% per i servizi in VL e CC.

ATTENZIONE: Per i viaggi sui treni Regionali i ragazzi fino a dodici anni non compiuti hanno diritto allo sconto del 50% sul prezzo intero del biglietto. Condizioni diverse possono essere previste in ambito regionale dalle tariffe regionali/provinciali .

Básicamente dice que los niños menores de 4 años viajan gratis tanto en 1ª como en 2ª, pero que no tienen derecho a ocupar un asiento, es decir, supongo que deberá ir con alguno de vosotros en el asiento. Menores de 15 años pueden ocupar asiento con una reducción del 50% o del 30%.

En cuanto al recorrido, yo os recomiendo bajar en la estación de San Pietro a la ida ( a 200 m del Vaticano) y coger el tren para la vuelta en Termini.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

07 Dic 2014 00:24 #1843861 por theorema
Hola, necesito un poquito de ayuda.
El día 29 llegamos a Chivitavecchia en el Splendida, conocemos Roma perfectamente, pero nunca llegamos allí desde Chivitavecchia, me estoy volviendo majareta o no se mirar, en la página de Trenitalia el primer tren me da a las 11, cosa que según leo parece que no es así, pero entro en la página de turismo de Chivitavecchia y los horarios sólo aparecen hasta el 13 de diciembre, podéis alguien orientarme? Tendremos tren más temprano?
Seguro que lo pone pero por más que miro no lo encuentro. Help. ;)

07 Dic 2014 03:20 #1843870 por la pepi dvto
Hola Theorema
El problema con la página de TrenItalia es que va habilitando la página hasta una semana desde la fecha del día, por eso no se visualizan los días siguientes. Pero para saber los horarios lo que podés hacer es el "simulacro" que corresponde al mismo día que vas a tomar el tren. Por ejemplo 29 es lunes por eso mira para el primer lunes que sería 8 y te aperecerán los horarios de los trenes que llegan a Roma desde Civitavechia.
Hay suficientes frecuencias porque yo lo he tomado.
Saludos

07 Dic 2014 10:55 - 07 Dic 2014 10:57 #1843885 por ruben
Hola, nosotros en septiembre contratamos para 15 personas un mini bus que nos llevo a Roma por 700€. Todo fue por e-mail y la verdad que muy bien. Nos dejo en el coliseo y nos dijo creo recordar en dos horas nos recogia y asi en varios sitios tambien es verdad que no vimos muchas cosas tampoco hay mucho tiempo, pero como he dicho en general bien.. si alguien quiere el correo que me mande un privado.

[img]http://[/img]

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos