Abril 24, 2026

Excursión La Spezia-Cinque Terre

10 Nov 2015 09:18 #1880253 por vico
Respuesta de vico sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola Subegas,

La mejor opción es que compres una Cinque Terre Train Card que te vale para moverte en tren durante todo el día por todos los pueblos.

www.cinqueterre.eu.com/en/cinque-terre-card

Un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: Subegas, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2016 13:13 #1883227 por martapv
Respuesta de martapv sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
buenas
desde livorno es factible ir a cinque terre?
en tren?
hay escursiones programables para cruceristas?

bien si algien a idos desde livorno agradeceria informacion i saber si es muy justo o no
gracias

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra

19 Ene 2016 16:01 #1883243 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre

martapv escribió: buenas
desde livorno es factible ir a cinque terre?
en tren?
hay escursiones programables para cruceristas?

bien si algien a idos desde livorno agradeceria informacion i saber si es muy justo o no
gracias

Según la página de trenitalia (www.trenitalia.com/homepage.html) la forma más rápida es ir en un Freccibianca, te tienen que coincidir los horarios, claro, le lleva 1 h y 7 min, lo mismo a la vuelta, después hay regionales que les lleva más o menos dependiendo del tipo, ya lo ves en la página de trenitalia. Ahora con eso debes valorar si te merece la pena 2h y 15 min de viaje a La Spezia, desde allí cogerías el tren a los pueblos que quisieras, con la Cinque Terre Card es sencillo, ya que te vale para todo el día y no necesitas coger ningún otro billete, permitiéndote también caminar por los senderos del Parque. Ahora ya depende del horario de tu escala.....
Saludos,
Ángeles

21 Ene 2016 18:15 - 21 Ene 2016 18:25 #1883362 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola

Si por casualidad, la siguiente escala del barco fuese Genova, desde allí son mas accesibles las Cinque Terres.

Algunos trenes Intercity, tienen parada en Monterosso. Te evitas el transbordo en La Spezia con lo que se reduce mucho la duración del viaje.

Saludos

22 Ene 2016 08:47 #1883379 por Angegaca

txo escribió: Hola
Si por casualidad, la siguiente escala del barco fuese Genova, desde allí son mas accesibles las Cinque Terres.
Algunos trenes Intercity, tienen parada en Monterosso. Te evitas el transbordo en La Spezia con lo que se reduce mucho la duración del viaje.
Saludos

Muy buen apunte, sí señor.
Gracias y un saludo,
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: txo

04 Mar 2016 13:04 #1885745 por CarmeRubio
Respuesta de CarmeRubio sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola!

Vamos hacer un crucero y el día 22 de Junio queremos visitar les Cinque Terre. Tenemos aprox. 10 h.

Queremos coger el barco desde La Spezia y ver los cinco pueblos desde el barco y llegar hasta Monterosso. Bajar en Monterosso y dar una vuelta.

Luego volver a coger el barco e ir parando en cada pueblo, hasta llegar a Riomaggiore y desde allí coger el tren a La Spezia.

Mi pregunta es saber si bajamos en el puerto de Corniglia, desde el puerto hay algún autobús que te lleve al pueblo.

Voy con mi madre y no puede subir los 382 peldaños.

Gracias.

NCL SKY Agosto 2011
NCL JADE Agosto 2012
NCL SPIRIT Agosto 2013
ALLURE OF THE SEAS Junio 2015
HARMONY OF THE SEAS Junio 2016

04 Mar 2016 17:09 #1885757 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola

Me queda la duda de si los gasolinos atracan cercanos a Corniglia. Desde la estación de tren al pueblo si creo que funciona un microbús, pero del nivel del mar hasta la estación también hay escaleras.
Desde luego lo mejor para visitar las Cinque Terres es por mar. Tu idea me parece la mas apropiada, salir de La Spezia hasta Monterosso y volver haciendo escalas. Bien cuando saques los billetes o una vez a bordo con los "Boteros" comenta lo de Corniglia. El hecho que el barco no atraque, no te desanime en hacer esa excursión.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

07 Mar 2016 12:51 #1885848 por CarmeRubio
Respuesta de CarmeRubio sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Muchas gracias!!!!

NCL SKY Agosto 2011
NCL JADE Agosto 2012
NCL SPIRIT Agosto 2013
ALLURE OF THE SEAS Junio 2015
HARMONY OF THE SEAS Junio 2016

02 Jun 2016 08:42 - 02 Jun 2016 08:45 #1892198 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Recien llegado de Cinque Terres paso a informar de mi experiencia por si a alguien le sirve.

Nuestro grupo hizo un combinado de tren, sendero y barco, y es verdad que aquellos parajes son muy bonitos pero estan muy masificados y eso que nosotros hemos ido en Mayo, no me imagino lo que puede ser en verano.

El crucero atraca en La Spezia.
Salimos del barco y nos sacan del en shuttle gratuito. Tomamos un taxi ( cobraron 15 e por vehiculo independientemente del numero de pasageros) y llegamos a la estación.
Compramos la Cinque terre card a 16 e ( han subido el precio 4 e por la cara) y nos metimos en el primer tren que paso ( llena hasta decir basta) como sardinas en lata.
Paramos en el 2º pueblo , Manarola y paseamos una hora haciendo fotos y disfrutando del día.
Retomamos a la estacion y fuimos al 4º pueblo: Vernazza. Hicimos fotos y subimos a la torre Belforte. Había un montón de turistas por todos lados y apretaba el calor.
Hicimos el sendero de Vernazza a Monterosso con unas bellisimas vistas de la costa y sus pueblos.
Llegamos a Monterosso sobre las 15h y comprmaos el billeta de barco hasta el primer pueblo : Riomaggiore. Al caer la tarde el pueblo estab mas tranquilo de visitantes y pudimos pasearlo con menos ajetreo.
Vuelta al tren y vuelta a ser sardina en lata. Bajamos en La Spezia, taxi a y al barco
Llegamos al barco sobre las 18.30.

En resumen:

.- Bellos parajes pero masificados.
.- Calculad bien si os merece la pena la Cinque Terre card. Ahora cuesta 16 e y si no pensais hacer el sendero , quizás no valga la pena.
.- No os fieis de los que dicen los senderistas. El trayecto ( el unico abierto ahora) de Vernazza a Monterosso o a la inversa , es muy duro y no lo recomendaria a pesar de las fotos tan bonitas que se hacen.
.- El paseo en barco completo cuesta 30 e y te permite bajar y subir en los distintos pueblos , pero atentos a los horarios, a la masificacion y al estado del mar.

.- No fuimos a Corniglia por 2 motivos: Las vistas ya las teniamos y subir casi 400 escalones despues del sendero y de haber subido al castillo de Vernazza, como que no .

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

02 Jun 2016 09:07 - 02 Jun 2016 09:07 #1892199 por Angegaca

r.martin.q escribió: .- No os fieis de los que dicen los senderistas. El trayecto ( el unico abierto ahora) de Vernazza a Monterosso o a la inversa , es muy duro y no lo recomendaria a pesar de las fotos tan bonitas que se hacen.

Según la página oficial del parque (www.parconazionale5terre.it/sentieri-outdoor.php) están abiertos los senderos Corniglia-Vernazza-Monterosso.
Cuando estuvimos nosotros, octubre 2014, sí estaban abiertos, entre otros muchos, aunque por la costa sólo había esos dos y el de Punta de Mesco. No me pareció duro el camino, sube y baja, sendero estrecho, pero no duro.
No sé qué precio tienen los billetes individuales de tren, habría que saberlo para saber si compensa la CinqueTerre Card, aunque si quieres caminar no te queda otra que comprarla :unsure: Desde luego no compensa si se hacen trayectos en barco, así sale carísimo :ohmy:
Gracias por tu aportación.
Un saludo,
Ángeles

Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos