Abril 25, 2026

Excursión La Spezia-Cinque Terre

05 Jun 2014 11:14 - 05 Jun 2014 13:38 #1810955 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola

Los barcos que cubren el servicio de Cinque Terre no son ningún botecillo. Te lo comentaba pues aquí en el foro, hay muchas ilusiones puestas en esa excursión. Por lo tanto hay que contar con la opción que a la menor suspenden el viaje. Es curioso, porque precisamente si las navieras eligen La Spezia es por que resulta una bahía protegida para invierno mas que por sus cualidades turísticas.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2014 11:27 - 05 Jun 2014 13:37 #1810963 por txo
Hola

Precisamente hoy coinciden el Sovereing y Grand Holiday. A uno le toca muelle en el Arsenal.
Las previsiones del tiempo para la mañana son de fuerte marejada. Ya es casualidad.

Hasta que no mejore por el mediodía, se les puede ver fondeados por las cercanías de Porto Venere. De momento no ha salido ninguno.

05 Jun 2014 16:56 - 05 Jun 2014 16:56 #1811084 por Brujavolandera
Pues a mi me dio la impresión de que suspenden con mucha alegría. De todas formas, la bahía de La Spezia puede estar muy protegida, pero para ir a Cinque Terre hay que salir y puede ser más peligroso o acabar todo el mundo vomitando :sick: . En fin, ellos sabrán sus cuentas.
De todas formas, a mi turísticamente, me parece un buen sitio. Repito que me encantó la escala, la prefería a Livorno sin dudas. Aunque hay que prever que suspendan los barquitos y llevar un plan B por si acaso.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: txo

05 Jun 2014 19:26 #1811135 por txo
Hola

Livorno porque tiene cercanas a Florencia y Pisa. Ni en las proximidades del puerto tiene zona de bares.

Saludos

05 Jun 2014 19:39 #1811142 por Xana84
Respuesta de Xana84 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre

Brujavolandera escribió: Pregunta lo que quieras Xana. El autobús para ir a la estación lo estábamos cogiendo sobre las 9.30. Con unas cosas y otras era difícil salir antes de las8.30- 9 de barco y eso que madrugamos muchísimo, no sé por qué , ya que la cama es espectacular de cómoda. Sería la emoción. Bueno, y el meneíllo del atraque.
En cuanto a la Via del Amor, te puedo ayudar poco, porque sólo dimos un pequeño paseo por la parte que esta en el pueblo, así que no sé cómo estará más adelante, pero me dio la impresión de que podría estar abierta, porque estaba indicada por todas partes.
A ver si tengo un poco más de tiempo y hago un resumen del barco en sí. Pero te adelanto : el crucero en general muy bien. El barco y camarote genial, pero la comida bastante malilla para mi gusto.
Un saludo y ya contaré, ya contaré ;)

Gracias por la info! Me alegra que lo pasarais tan bien :laugh:
A ver si te animas y haces ese resumen del crucero... me apetece mucho leerlo :cheer:
Saludos!

:D

05 Jun 2014 19:41 #1811143 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre

txo escribió: Hola

Precisamente hoy coinciden el Sovereing y Grand Holiday. A uno le toca muelle en el Arsenal.
Las previsiones del tiempo para la mañana son de fuerte marejada. Ya es casualidad.

Hasta que no mejore por el mediodía, se les puede ver fondeados por las cercanías de Porto Venere. De momento no ha salido ninguno.

Hola Txo, entiendo que hay dos muelles distintos?? qué diferencia hay entre ellos, puede que uno sea militar?
Gracias ;)

05 Jun 2014 19:53 #1811151 por Brujavolandera
Xana, en la pagina 18 y 19 del post "Liberty of the seas nuestras impresiones", del foro de Royal está el resumen por si te quieres pasar e leerlo. Espero no haber sido muy pesada. :S
Saludos!

06 Jun 2014 12:39 - 06 Jun 2014 12:40 #1811376 por txo

Ana77 escribió:

txo escribió: Hola

Hola Txo, entiendo que hay dos muelles distintos?? qué diferencia hay entre ellos, puede que uno sea militar?
Gracias ;)

Hola

Si coinciden dos cruceros en un mismo dia, solo hay sitio para uno en el muelle "principal" Por lo que el otro tiene que atracar cercano al Arsenal, debiendo atravesar parte de sus instalaciones para salir a tierra. Además esta mas alejado, como podras comprobarlo en la carta del AIS donde pone Grand Holiday ahí esta atracado el barco.

El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

06 Jun 2014 16:25 #1811411 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Gracias de nuevo Txo, me estás siendo de gran ayuda.

Ahora habría que saber cómo deciden quién va a un muelle o al otro porque casi toda la temporada coinciden el Gran Holiday y el Sovereing...

06 Jun 2014 16:32 #1811415 por txo
Hola

Para que nadie se moleste. Cuando coinciden en puerto, repiten muelles.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos