Abril 23, 2026

Napoles y Tren Turístico

21 Ago 2015 00:34 #1874879 por negricop
Respuesta de negricop sobre el tema Napoles y Tren Turístico
Me habéis dejado alucinado con el palacio real de Caserta... en Octubre viajo en el Allure, Nápoles y Pompeya lo conozco y no tenía pensado bajar del barco... ME LA HABEIS LIADO... JEJEJE. 20 euros ida y vuelta los 4 y lo que cueste el palacio... 2 horas de visita mas 2 horas de tren, salida a las 8, llegada a la hora de comer sin agobios... MIL GRACIAS POR LA INFO...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2015 05:19 - 21 Ago 2015 06:32 #1874885 por codice

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

21 Ago 2015 14:09 #1874918 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Napoles y Tren Turístico

negricop escribió: Me habéis dejado alucinado con el palacio real de Caserta... en Octubre viajo en el Allure, Nápoles y Pompeya lo conozco y no tenía pensado bajar del barco... ME LA HABEIS LIADO... JEJEJE. 20 euros ida y vuelta los 4 y lo que cueste el palacio... 2 horas de visita mas 2 horas de tren, salida a las 8, llegada a la hora de comer sin agobios... MIL GRACIAS POR LA INFO...

Hola

En tren aproximadamente 45' De la estación al Palacio es atravesar un jardín 5' Hay mucho que ver, tiene unos jardines inmensos que se recorren en bus. La visita, dos horas largas.

Saludos

21 Ago 2015 14:52 #1874919 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Napoles y Tren Turístico
Hola

En el Palacio de los Borbones de Caserta hay muchas salas con exposiciones curiosas, como los belenes y los juguetes, relojes, bibliotecas, etc.

22 Ago 2015 02:06 #1874983 por negricop
Respuesta de negricop sobre el tema Napoles y Tren Turístico
Que maravilla, me veo obligado a ir. En un viaje anterior a París, flipamos con el palacio de Versalles, este tipo de excentricidades que se marcaban los monarcas al menos han quedado para maravillarnos todos. Saliendo tempranito de Nápoles a medio día en el barco de nuevo.. en Roma también he oído hablar del Palazzo Doria-Pamphili... tampoco se me escapa en el siguiente.

02 Sep 2015 09:10 #1876401 por Subegas
Respuesta de Subegas sobre el tema Napoles y Tren Turístico
Muchas gracias por este post, qué de ideas!!

Nosotros hacemos parada con el Diadema, y la idea era ir a Herculano (Pompeya ya lo conocemos), pero sòlo estamos de 8 a 15, y con la niña no queremos ir muy apurados. El tren turistico es buena opción, aunque tambien habiamos pensado ir a Capri.

2005- MSC Armonīa, Islas Griegas
2006- R-6 Blue Dreams Mediterráneo
2012- Costa Serena, Mediterráneo
2014- Costa Favolosa, Ciudades del Sol
2015- Costa Diadema, Favuloso Mediterráneo

02 Sep 2015 15:39 #1876434 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema Napoles y Tren Turístico

negricop escribió: Me habéis dejado alucinado con el palacio real de Caserta... en Octubre viajo en el Allure, Nápoles y Pompeya lo conozco y no tenía pensado bajar del barco... ME LA HABEIS LIADO... JEJEJE. 20 euros ida y vuelta los 4 y lo que cueste el palacio... 2 horas de visita mas 2 horas de tren, salida a las 8, llegada a la hora de comer sin agobios... MIL GRACIAS POR LA INFO...

antes de decidir nada consulta qué día estás en Nápoles ya que este palacio cierra un día a la semana. No recuerdo si es el martes o el miércoles.
El último viaje que pasamos por Nápoles yo quería haber hecho esta excursión pero coincidió con el día de cierre.
Afortunadamente había consultado el horario y me di cuenta antes de ir.

Supongo que sabréis también que los menores de 25 años no pagan la entrada. Tampoco los periodistas minusválidos y algún otro colectivo más. En algunos sitios tampoco los jubilados y en otros éstos tienen alguna reducción.
Así que hicimos algunas visitas en la ciudad. Nos gustó mucho el convento de Santa Chiara. También San Giovanino. En este sitio había una puerta a una biblioteca a la que no pudimos acceder porque tenía un embargo judicial. Cuando volvimos a casa y consultamos en Internet nos quedamos con pena al ver lo que nos habíamos perdido, era preciosa!
Estuvimos también en la catedral que me causó muy buena impresión y entramos al Palacio Real.
Incluso creo que en Nápoles me quedan muchas cosas por ver en otra ocasión. Ya sé que es caótica, sucia, bulliciosa... pero tiene un encanto propio y particular.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

02 Sep 2015 15:59 #1876440 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema Napoles y Tren Turístico

Subegas escribió: Muchas gracias por este post, qué de ideas!!

Nosotros hacemos parada con el Diadema, y la idea era ir a Herculano (Pompeya ya lo conocemos), pero sòlo estamos de 8 a 15, y con la niña no queremos ir muy apurados. El tren turistico es buena opción, aunque tambien habiamos pensado ir a Capri.

Yo no he ido a Capri porque me agonía la idea de tantísima gente yendo s la vez al mismo sitio. Es igual tanto si vas organizado con el barco como si lo haces. Por tu cuenta ya que solo se puede ir en barco y hay un número concreto de ellos. Incluso muchas veces hay que añadir los pasajeros de otros barcos que llegan al mismo tiempo que el nuestro.
Así que, quizá algún día, pueda estar alojada en Nápoles e ir a Capri una tarde.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

22 Feb 2016 23:16 #1885111 por Pplu
Respuesta de Pplu sobre el tema Napoles y Tren Turístico
Se coge en el mismo puerto, a la salida del barco. O caminando diez minutos en la puerta del castillo.

Celebrity: Infinity, Summit, Eclipse, Constellation, Reflection
RC Adventure OTS
MSC: Lirica, Poesía, Fantasía, Splendida, Preziosa
---
May'18: MSC Poesia

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos