Junio 13, 2026

EXCURSION CORFU

22 Mar 2017 19:28 #1908658 por mariabj21
EXCURSION CORFU Publicado por mariabj21
Hola a todos,

Tenemos 5 horas para visitar corfu, y vamos con dos niños (6 y 3 años). Por lo que hemos visto la mayoria de excursiones que ofrecen es a la capital y al rededores, para visitar monumentos, palacios, iglesias... etc y aunque a nosotros nos nos importaria estas visitas, al ir con niños nos llama más la atencion visitar la zona de paleokastritsa, y tenemos dudas de si es factible ir en transporte publico o alquiler un coche (esta opcion seria la mejor), pero no me queda muy claro si en el mismo puerto podemos alquilarlo. Supongo que tendria que llevar la reserva del coche hecha desde aqui.

Si alguien ha realizado la excuscion a esta zona de corfu, agracederia sus consejos.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2017 20:15 #1908660 por MARTAGIJON
Respuesta de MARTAGIJON sobre el tema EXCURSION CORFU
Hola Mariabj21, yo he hecho dos escalas en Corfú y en los dos casos realicé la excursión con la naviera.
La primera con Pullmantur (en 2011) y visitamos el palacio del Aquilleion y después ruta a pie por la ciudad de Corfú, además nos dejaron, creo recordar, una hora de tiempo libre (muchas tiendas). El palacio y los jardines son muy bonitos, vale la pena. En aquel viaje hicimos amistad con cuatro chicas de Madrid y ellas contrataron un taxi, negociaron el precio y el recorrido y nos las encontrábamos a cada sitio que íbamos. Les salió más económico a ellas cuatro que a nosotras dos.
La segunda (2015) volvimos a repetir excursión con la naviera, en este caso con Costa, e hicimos el Monasterio de Paleokastritsa, precioso, hermosas vistas y hermoso monasterio con muchísimas flores y plantas, después nos llevaron al Palacio de Mon Repos (residencia de verano de la monarquía griega) y tiempo libre en Corfú. Las playas de Paleokastritsa las vimos desde el autobús, y a pesar de que el tiempo no acompañaba mucho la zona es preciosa.
Estas dos escalas también fueron de unas cinco horas, y salvo que os estudiéis muy bien, antes de la partida, la zona y las carreteras (son algo estrechas y con curvas), quizás podría ser una buena alternativa el taxi, yo he recurrido a esta opción en otras escalas (Túnez, Muscate, ... negociamos el precio y el itinerario y salieron muy bien), al margen de que tienes el coche a pie de barco y te desentiendes del navegador y puedes ir disfrutando del paisaje.
También podría ser recomendable la excursión con una agencia externa.
El alquiler del coche también daría mucha libertad pero entre que llegáis a la terminal de la agencia de alquiler, papeleo, el seguro, la entrega, el combustible,... en esto se os va una hora, tengo la experiencia de alquiler de coche en Mikonos y Santorini y conocimos las dos islas bastante bien, al margen de que estás el tiempo que quieres dónde quieres, pero eran escalas de unas ocho o más horas y daba tiempo a todo.
En fin, espero que os sirva mi experiencia. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Acestanley, JHB82

22 Mar 2017 21:40 #1908664 por mariabj21
Respuesta de mariabj21 sobre el tema EXCURSION CORFU
Muchas gracias por la info!; aunque la opción del taxi me gusta; veo inconveniente el tema de las sillas de coche para los niños; ya que no creo que dispongan de ellas.
Es cierto que con el tema de alquilar coche se nos irá mucho tiempo.
Voy a indagar a ver si encuentro una excusión ya sea con la naviera (msc) o con otra empresa q nos lleva a la zona de Paleokastritsa; nos gustaría ver el monasterio; y ya que vamos con los peques darnos un chapuzón en el mar.
Hemos contratado el viaje con el corte inglés y sus excursión en corfu es visita de la ciudad y del Palacio; no a la zona que nos interesa.

23 Mar 2017 12:21 #1908676 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema EXCURSION CORFU
.
Si al final no encuentras nada que te haga gracia, en el mismo puerto de Corfú tienes diferentes opciones ;)

También puede sacarte del apuro... Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Acestanley, JHB82

23 Mar 2017 13:51 #1908680 por Acestanley
Respuesta de Acestanley sobre el tema EXCURSION CORFU
Gracias por la información, nosotros tambien paramos en octubre, y toda información que tengamos es poca!

Sept. 2012 - Costa Mágica Mediterraneo
Nov. 2012 - Norwegian Spirit Atlàntico
Sept. 2016 - Sovereign Brisas
Oct. 2017 - Costa Luminosa
Dec. 2018 - MSC Magnifica

23 Mar 2017 13:57 #1908681 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema EXCURSION CORFU
Hola !
nosotros alquilamos un coche desde aqui y estaba en el puerto, no recuerdo con quien alquilamos :blink: Si Hertz tiene agencia en el puerto de Corfu yo lo alquilaria desde aqui porque a veces cuando llegas ya estan todos los coches reservados y mas si tienen que ir con sillitas para los peques.
Fuimos a la Playa de Paleopasriska ( o como se diga :S ) , hicimos una excursion en barca por unas cuevas muy chulas y luego alquilamos un patinete durante una hora. Fue una pasada, :woohoo: :woohoo: el agua estaba tan clara que veias los peces, estrellas de mar, etc, y luego hay cabinas para cambiarse en la playa. La playa es de piedras creo recordar :S asi que llevate unas chanclas de agua para los niños.
Es una excursion muy facil para hacerla por tu cuenta, pero tener en cuenta que a la vuelta puede haber atasco asi que poneros la vuelta con un margen amplio de tiempo y os evitais sustos. Espero que os guste Corfu, :) un saludo

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna, JHB82

23 Mar 2017 14:43 #1908687 por mariabj21
Respuesta de mariabj21 sobre el tema EXCURSION CORFU
Hola!
La escala es de 12.30 a 18.30 h.
Con la info que me habéis failitado (muchas gracias a todos), he llamado a Hertz para alquilar un coche, y resulta que la oficina cierra a las 17 h, por lo que me recomiendan estar un pelin antes, asique ya pierdo 1 hora.

Hemirado o que desde el puesto hasta Paleopasriska, tardamos (sin trafico) 30 min.

El alquiler del coche con sillas y el seguro todo incluido me sale por más menos, 110 €.

Con la naviera he visto la opcion de excusion a esta zona, (con visita al monasterio) e indica que la excusion no es a la playa, pero aquellos que no deseen visitar el monasterio podrán disfrutar de un a brave parada en la playa (mucha mejor opcion con niños).
Pero claro lo de "breve"... no se a cuento tiempo se refiere..
Por precio me sale un pelin más cara con la naviera, pero claro no voy con el tiempo justo de dejar el coche, no conducimos... etc...

Creo que la segunda opción es mejor...

Gracias de nuevo

23 Mar 2017 17:50 - 23 Mar 2017 17:51 #1908694 por JHB82
Respuesta de JHB82 sobre el tema EXCURSION CORFU
Hola, soy nueva por aquí :)
En junio de este año hago escala en Corfú con Royal Caribbean, y me ha venido genial la información que has dado.
Me habían comentado que el Palacio de Sissi tampoco merecía demasiado la pena.
Me he quedado con la intriga por esa excursión, en barca y por una cueva!! Voy a investigar.
Mil gracias :)

29 Mar 2017 11:40 - 29 Mar 2017 11:41 #1908930 por JHB82
Respuesta de JHB82 sobre el tema EXCURSION CORFU
Hola MARTAGIJON :cheer:
Corfú es una de las próximas escalas en nuestro crucero, y vamos a hacerla por libre.
Y mira, me ha venido genial, la recomendación que haces de coger un taxi, mejor que un coche ;)
Lo único, ese recorrido que hicisteis, al monasterio Paleokastitsa y al Palacio Mon Repos:
- ¿Sobre qué precio costó el taxi? No sabemos calcular precio, y tampoco queremos que nos timen.
- ¿ De cuántas horas fue aproximandamente ese recorrido?
- ¿Tuviste tiempo para visitar el centro bien?

Muchisimas gracias, cualquier respuesta al respecto es de agradecer, somos mucha gente y digo yo que alguno me aconseje :laugh:

11 May 2017 09:18 #1910312 por MariaP3
Respuesta de MariaP3 sobre el tema EXCURSION CORFU
Buenas a tod@s!

El 08 de Julio mi familia y yo partimos en el Costa Neoclássica a las Islas Griegas desde Bari (Itali), y la primera escala es Corfú.

Para esta escala tengo decidido contratar la excursion con la naviera (Costa) ya que estaremos poco tiempo y somos 6 de familia, por lo que para movernos y ver la mayoría de las cosas me parece la major opción.

Lo que no sé, y aquí os pido vuestra ayuda, es si merece más la pena ir al Palacio de Sissí o a la zona de Paleokastritsa....

Si habéis hecho alguna excursión de las que ofrece la naviera os agradecería que me diérais vuestra opinión de en cuál se ve más Corfú (ciudad) y en cuál hay "menos autobús".

Mil gracias :)

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos