Abril 23, 2026

ESTACION TREN LIVORNO

23 Jun 2007 12:16 #19468 por cloe
ESTACION TREN LIVORNO Publicado por cloe
Hola a todos!!
Alguien sabe cómo puedo ir desde el puerto de Livorno a la estación de tren? existe algún bus o hay que ir en taxi? si alguien lo ha hecho...¿cuál es el precio?
Ah y otra cosilla... queremos ir en tren a Pisa y luego si da tiempo a Florencia, ¿si compro un billete para Florencia me puedo bajar en Pisa y luego reengancharme? ¿o tengo que comprar Livorno- Pisa y luego Pisa-Florencia?
Gracias por vuestra ayuda[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2007 13:24 #463458 por garban
Respuesta de garban sobre el tema RE: ESTACION TREN LIVORNO
Hola,el barco pone un bus gratuito, desde la 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, más o menos cada 20 minutos. Te deja en el centro de Livorno. Desde la Piazza Grande coges el bus nº1 que te lleva a la Estación Centrale de Livorno. El billete lo puedes comprar en un quiosco, vale menos de 1 euro, ten la precaución de compara el de vuelta.
Ya en la estación comprar un billete de ida y vuelta a Florencia. Tanto a la ida como a la vuelta te puedes parar en Pisa para visitarla, en algunos trenes tienes que hacer trasbordo en Pisa.
Pero si solo quieres ir a Pisa no se si te compensará comprar el billete hasta Florencia, piensa que el billete hasta Florencia vale unos 6 euros y hasta Pisa no llega alos 2 euros. Pide los horarios.Yo los he sacado de la página de trenitalia,www.trenitalia.com/home/en/index.htm.
Algunos de ida: 9:11; 10:00; 11:11; 12:11...
También veras que hay multitud de taxis en el puerto que pueden llevarte, pero antes arregla el precio.

Oceanic 09/09/2002
Oceanic 13/08/2007

23 Jun 2007 13:24 #463576 por garban
Hola,el barco pone un bus gratuito, desde la 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, más o menos cada 20 minutos. Te deja en el centro de Livorno. Desde la Piazza Grande coges el bus nº1 que te lleva a la Estación Centrale de Livorno. El billete lo puedes comprar en un quiosco, vale menos de 1 euro, ten la precaución de compara el de vuelta.
Ya en la estación comprar un billete de ida y vuelta a Florencia. Tanto a la ida como a la vuelta te puedes parar en Pisa para visitarla, en algunos trenes tienes que hacer trasbordo en Pisa.
Pero si solo quieres ir a Pisa no se si te compensará comprar el billete hasta Florencia, piensa que el billete hasta Florencia vale unos 6 euros y hasta Pisa no llega alos 2 euros. Pide los horarios.Yo los he sacado de la página de trenitalia,www.trenitalia.com/home/en/index.htm.
Algunos de ida: 9:11; 10:00; 11:11; 12:11...
También veras que hay multitud de taxis en el puerto que pueden llevarte, pero antes arregla el precio.

Oceanic 09/09/2002
Oceanic 13/08/2007

23 Jun 2007 22:50 #463990 por cloe
Respuesta de cloe sobre el tema RE: ESTACION TREN LIVORNO
Muchas gracias por tu ayuda garban!
El barco llega a las 7 de la mañana y sale de Livorno a las 7 de la tarde, ¿me dará tiempo de ir a los 2 sitios?...en Pisa queremos ver lo más turístico porque con tan poco tiempo no da tiempo a otra cosa[V].
¿El tren en Florencia te deja en el centro o hay que coger otro transporte para llegar?

Gracias

23 Jun 2007 22:50 #463854 por cloe
El barco llega a las 7 de la mañana y sale de Livorno a las 7 de la tarde, ¿me dará tiempo de ir a los 2 sitios?...en Pisa queremos ver lo más turístico porque con tan poco tiempo no da tiempo a otra cosa[V].
¿El tren en Florencia te deja en el centro o hay que coger otro transporte para llegar?

Gracias

23 Jun 2007 22:50 #463726 por cloe

Gracias

24 Jun 2007 21:07 #464367 por ambal
Respuesta de ambal sobre el tema RE: ESTACION TREN LIVORNO
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por cloe
<br />Muchas gracias por tu ayuda garban!

Gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola,cloe.
Come te dice garban,pienso que si sois 3 o 4 personas,podeis ir muy bien en taxi,para visitar Florencia y Pisa,pero !ojo! con pactar el precio antes de subir.

El tren también es una buena opción.En abril fuí con el Pacifi,a Livorno,tengo el billete de ida y vuelta a Florencia,cuesta 12,20 euro. Bajé del barco,caminando unos 10-15minutos está la plaza grande,el bus nº 1 salé de allí hasta la estación central de Livorno.
El tren te deja cerca del centro de Florencia,no queda lejos y ya vas viendo la ciudad.Me parece que puedes visitar primero Florencia y a la vuelta bajas en Pisa(así ya estás más cerca del barco).Visitar lo más importante de Pisa,te puede costar como hora y media o dos,cálcula el tiempo,creo recordar que de Livorno a Pisa hay como 15 minutos en tren.

Que tengas un buen crucero y a disfrutar.

24 Jun 2007 21:33 #464382 por garban
Hola, yo personalmente no lo he hecho pero mi intención es ir a los dos sitios, pero en tren, después de muchas dudas me he decidido por el tren y no por el taxi o el alquiler de coche para evitar problemas con el tráfico. No es tan cómodo como salir del propio muelle pero me voy algo más tranquila. El tren en Florencia te deja en el centro, al lado de la Piazza de Santa María Novella. Desde allí todo lo interesante para visitar esta muy cerca. Te envío un enlace para que puedas ver un mapa y hacerte a una idea lo cerca que esta todo.
www.firenzeturismo.it/images/stories/doc...artafirenzemappa.pdf

24 Jun 2007 21:53 #464398 por marijos
Respuesta de marijos sobre el tema RE: ESTACION TREN LIVORNO
cloe:En la estación de tren comprar el billete de ida y vuelta a Florencia, que pasa por Pisa, donde te puedes bajar, para luego seguir a Florencia, o bien bajarte en Pisa a la vuelta.

El tren tarda en llegar a Florencia una hora y media y a Pisa quince minutos.

SALUDOS

24 Jun 2007 21:53 #464485 por marijos
Respuesta de marijos sobre el tema RE: ESTACION TREN LIVORNO
cloe:En la estación de tren comprar el billete de ida y vuelta a Florencia, que pasa por Pisa, donde te puedes bajar, para luego seguir a Florencia, o bien bajarte en Pisa a la vuelta.

El tren tarda en llegar a Florencia una hora y media y a Pisa quince minutos.

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos