Abril 28, 2026

Warnemunde - Rostock o Berlín?

13 Abr 2008 20:29 #666154 por betti
Respuesta de betti sobre el tema RE: Warnemunde - Rostock o Berlín?
Hola madobeca

No te preocupes por el puerto, yo no lo recuerdo extraño (el de San Pertersburgo si que era industrial), de todas formas tardas unos 10 minutos escasos en llegar a la estación de tren.
Está claro que no ir con las excursiones del barco siempre es un riesgo, yo nunca he tenido ningún problema. Es como lo veas.
Recuerdo que uno compañeros de crucero fueron a Hamburgo porque ya conocían Berlín, es otra opción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2009 16:24 #908068 por ladylevante
Hola a t@dos.

Mis compañeros de viaje no tienen claro pegarse la paliza de 6 horas I/V para ir a Berlin( sin contar posibles atacos) y tampoco quieren stresarse conduciendo a alta velocidad por carreteras desconocidas.
Veo que dáis varias sugeréncias en posts anteriores. Keltic da varios sitios alternativos pero ¿Se podrían recorrer varios de ellos en una escala utilizando el tren?.¿iQue lugares son más interesantes?. ¿Me podriaís indicar alguna ruta fácil de hacer para conocer la zona cercana a Wanermunde en trén?.

Gracias anticipadas y hasta pronto.

08 May 2009 17:17 #908113 por Flanagan2005
Nosotros dividimos la escala entre Warnemunde y Rostock. La primera que es donde atraca el barco tiene su puntio de gracia con playa incorporada y chiringuits tipo feria.

Rostock no es que tenga demasiadas cosas pero el centro está bien y nosotros nos pasamos de parada en autobús y siguiendo, siguiendo, terminamos dando toda la vuelta a la ciudad con la parada de descanso del conductor incluida que el tio flipaba porque no bajabamos del autobus.

El en alemán y nosotros en esspañol creo que medio comprendíó lo que pasó o simplemente pensó que eramos idiotas y ya tenía aanecdota para cuando llego a casa.

Si vas a Rostock te recomiendo este restaurante para comer que nosotros lo que encontramos por casualidad y nos gustó.

espaciossecretos.com/2008/10/14/restaura...ge-rostock-alemania/

Está cerca de la casa del arbol que ya que estás puedes entrar a verla.

- Costa Magica - Abril 2005 - Te en desierto.
- MSCOpera - Julio 2005 - Venecia,Dubovnik,,Estambul
- Costa Mediterranea - Abril 2006 - FtLauder-Malaga(Cruzando el charco)
- Holiday Dreams - Junio 2007 - AntiGran
- Costa Atlantica - Agosto 2007 - Tierras del Norte

espaciossecretos.com/

09 May 2009 23:11 #908998 por ladylevante
Hola FLANAGAN, gracias por responder.

¿Me podrías aclarar 2 dudas?. ¿Fuisteis a Rostock en autobús? Y ¿Que es la casa del árbol?.Me da pánico perdernos por ahí sin saber ni papa de alemán y de inglés lo justito.

Un saludo y hasta pronto.

10 May 2009 16:10 #909312 por Arale
Respuesta de Arale sobre el tema RE: Warnemunde - Rostock o Berlín?
Hola Ladylevante, te cuento lo que hicimos nosotros en esta escala.
Para empezar te diré que el barco para justo al lado de la estación de tren y a un pequeño paseo andando del centro de Warnemunde, típico pueblo de vacaciones con mucho encanto. Dimos un buen paseo por la mañana y tomamos un barco que iba hasta Rostoc, creo que tardaba como media hora en llegar, paseo muy agradable. Volvimos a comer al barco y por la tarde hicimos una excursión organizada por la naviera, a Wismar, una ciudad muy interesante. Como la escala es larga, hicimos todo esto sin agobios y aún nos sobro tiempo.

11 May 2009 13:58 #909946 por Flanagan2005
ladylevante wrote:

Hola FLANAGAN, gracias por responder.

¿Me podrías aclarar 2 dudas?. ¿Fuisteis a Rostock en autobús? Y ¿Que es la casa del árbol?.Me da pánico perdernos por ahí sin saber ni papa de alemán y de inglés lo justito.

Un saludo y hasta pronto.

El traslado a Rostock lo hicimos en tren que está saliendo del puerto (no tiene perdida)

Y la casa del arbol es un punto de interés que encuentras en los mapitas que en otra ciudad donde hay muchas cosas que ver, lo pasarías de largo pero aquí que no es que haya demasiado tiene su gracia, mas por la gente que lo cuida que por otra cosa. Creo recordar que era gratuíto

espaciossecretos.com/

11 May 2009 15:27 #910041 por ladylevante
ARALE, FLANAGAN,

Gracias por vuestras respuestas. Tomo nota y me pongo a buscar información sobre Wismar.

¿Podriais decirme si con un nivel de inglés tipo tarzán, me podría mover por la zona?.

Saludos y hasta pronto.

11 May 2009 17:09 #910106 por turquesa259
yo tengo programado acercarme a rockstoc por la mañana y warremunde por la tarde aunq mirare lo de wismar que tiene buena pinta.

berlin ya lo conozco y a la verdad que para unas horas se te queda muy corto, es mejor ir con calma en un puente o un fin de semana.

en cuanto al tema del idioma la verdad es que los alemanes son super agradables y hacen por entenderse. por gestos o lo que sea.

12 May 2009 16:08 #910972 por Flanagan2005
ladylevante wrote:

ARALE, FLANAGAN,

Gracias por vuestras respuestas. Tomo nota y me pongo a buscar información sobre Wismar.

¿Podriais decirme si con un nivel de inglés tipo tarzán, me podría mover por la zona?.

Saludos y hasta pronto.

Con el inglés tipo tarzán se va al fin del mundo

espaciossecretos.com/

22 May 2009 20:08 #919941 por Juan Luis Sanchez
Madobeca, si quieres ir a Berlin puedes hacerlo, ya que las escalas en Warnemünde suelen ser muy generosas. También lo es la tuya (7:30 – 22:00), aunque no tan dilatada como la del Eurodam, de Holland, que atracará allí desde las 6:00 hasta las 23:00. Yo embarcaré en él y quizá decida volver a Berlin, que ya he visitado dos veces. Pero no importa. Volver a un sitio que conoces, en un paseo breve y selectivo, que es lo que te permite una escala crucerística, es como revivir tu propio pasado y hasta reencontrarse con uno mismo aunque algunas situaciones sean irrepetibles, como aquella explosión de alivio, felicidad y fraternidad colectiva que supuso el ver la caída del muro.
Es cierto, como te han apuntado otros foreros, que tienes otras alternativas interesantísimas, pero salvo la de Rostock, que no te recomiendo porque fue literalemente arrasada durante la WW2, las demás te llevaran también su tiempo, por supuesto en tren, que es la opción más barata y cómoda que te recomiendo. Acaso, la desventaja de Berlin con respecto a las demás sea que representa una opción única, mientras que las otras pueden desdoblarse; es decir, que te permitirían dos visitas: Stralsund-Wismar (B); Wismar-Schwerin (C), o Wismar-Lübeck (D). En cambio, no sería posible la mas interesante de todas Stralsund-Lübeck, cuyos centros históricos (altstadt) son de los mejores que se conservan en Pomerania-Meclenburgo. Quizá desgrane tales alternativas en otro post, pero el propósito de éste es persuadirte de que puedes visitar Berlin sin problemas, si así lo deseas, con tiempo suficiente y sin demasiados sobresaltos.
ALTERNATIVA A: BERLIN.
El problema primordial lo constituye el tipo de tren. Hay 4 (ICE, IC, RE y S), todos desiguales en prestaciones de velocidad. Así, para cubrir el mismo trayecto (Warnemünde / Berlin-Alexanderplatz), los tiempos varían entre 2:44, 3:13; 4:07 y 3:24 horas. Lamentablemente, tu no podrás beneficiarte del trayecto mas rápido porque sale de la estación de Warnemünde a las 06:58. Además, deberás darte prisa en desembarcar porque si tomas el tren de las 8:02, tardarás 3:29 h en llegar, pero si tomas el de las 08:37 emplearás mas de 4 horas en el recorrido, llegando a la Alexanderplatz a las 12,40. Además de constituirse en tu peor opción sería la última, ya que no sale otro tren hasta las 10,07, que haría inviable la excursión. Sugiero que, dependiendo de la hora en que lleguéis a la estación de partida tengáis prevista una de las alternativa B, C o D.
Una vez en la estación de Alexanderplatz, por detrás de la cual discurría un ramal del Spree que servía de foso a la muralla de la villa, subes a la derecha hasta la calle Karl-Liebknecht-str. (la antigua Kaiser Wilhem), para ver la iglesia de St.Mariekirche, ensombrecida por la antigua torre de televisón de la RDA (Fernsehturm) y un moderno rascacielos todavía mas alto y reciente (en 1991 no estaba), que viene a ocupar la antigua plaza del mercado. Esta misma calle te llevará unos 250 m. adelante a la isla de los Museos (Museuminsel), a partir de la cual cambia su nombre por el de la emblemática avenida de Unter den Linden, que concluye en la Puerta de Brandenburgo. El paseo total es de unos 2,5-3 Km. Nada más salir de la iglesia de Santa María, a la izquierda, atraviesa el parque donde está la fuente de Neptuno y te darás de bruces con el Ayuntamiento (Rathaus), en ladrillo rojo. Desde aquí, no puedes perderte la visita, aunque sea exterior, de St. Nikolaikirche, enfrente, a donde te guiarán sus dos agujas, la iglesia más antigua de Berlin cuya insólita fachada te sorprenderá. Está rodeada por las casas del cuartel (me cuesta llamarle barrio) de Nikolaiviertel, que mantiene el mismo trazado que en el siglo XVII y es un remanso de armonía y tranquilidad en la megalópolis. Aquí hay varias plazuelas deliciosas, repletas de lugares para almorzar; si es temprano aun, no dejéis de tomaros una cervecita en el Zum Nussbaum, en la calle Am Nussbaum, por la cual os recomiendo entrar al cuartel para evitar dar un rodeo. La hallaréis enfrente del lateral del Rathaus, cruzando la Spandauer str.; no tiene pérdida porque es la única entrada por esa manzana. Tampoco tiene pérdida volver a la Rathausstrasse, que es a la que dá la torre del ayuntamiento, pero que ahora bajaréis hasta el rio. Hay un puente por aquí, pero os recomiendo costear por el embarcadero el parque donde está el Marx-Engels Forum, para cruzar el rio por el puente de la Karl-Liebknecht-str., que os llevará a la catedral, visible desde que alcancéis la orilla del Spree porque ya no existe la mole del Palacio de la República (DDR), que desde ca. 1954 ocupaba el antiguo palacio barroco de los reyes prusianos que el Parlamento alemán está empeñado en reconstruir. Por cierto, cuando crucéis el puente recordad que allí acababa la villa de Berlin y que la actual isla de los Museos constituía otra villa, llamada Cölln. En esta isla hay varios museos, algunos tan importantes como el de Arte Antiguo (Alt Museum), pero como no tendréis tiempo más que para echarle un vistazo exterior, me evito el reseñarlos. Por cierto, nada mas cruzar el otro puente, en dirección oeste, (la del sentido de la marcha que traéis), ya en la avenida de Unter der Linden, hallaréis un emblemático edificio de finales del XVII, el antiguo arsenal militar (Zeughaus), convertido en museo de la historia de Alemania (Deutsches Historisches Museum) desde el siglo XIX. Sufrió importantes daños durante la WW2, pero afortunadamente ha recuperado totalmente su aspecto exterior. Yo lo visité en 1998 y quedé impresionado con la riqueza de sus colecciones, sobre todo en relación con la historia militar prusiana. A continuación está la Universidad Humboldt, desde donde la avenida se dota de un amplio paseo central que os llevará a la puerta de Brandeburgo y al antiguo Reichstag, hoy Bundestag. De las dos alas orientales del edificio salen sendas calles, una bordeando el rio, la Reichtagufer (orilla del Reichtag) y la otra, mas interior y rectilínea, la Dorotheenstr., que os llevarán —ahora en dirección este— a la estación de Friedrichstrasse; por la primera os daréis de bruces con ella y, por la segunda, deberéis doblar a la izquierda cuando encontréis la calle homónima. Dependiendo de lo que halláis tardado en comer, el recorrido os habrá llevado unas 4,30 horas, mas 7 la ida/vuelta, descansando en el tren, por lo que habréis consumido 11,30 de de las 14,30 horas de que disponéis. El margen es lo suficientemente amplio como para que, si os apetece, pero ahora tomando un taxi en los aledaños del Bundestag, os acerquéis a ver, por el parque de Tiergarten, en linea recta, el palacio de Charlottenburg y la Opera, que quedan a unos 4 Km. de la puerta. En todo caso, es el paseo más histórico que cabe darse por Berlin.
Si puedo, el lunes te hablaré de las otras opciones. En todo caso, procuraré abordar la de Schwerin-Lübeck, a la que no me referí arriba pero que, de ser viable (habría que cambiar de tren) sería la preferida por la importancia histórica de las ciudades y el estado de conservación de su patrimonio monumental.
La siguiente página te faclita información sobre los trenes en Alemania:
reiseauskunft.bahn.de (tiene opciones en inglés).
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: leticiallegro, Josealb

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos