Abril 24, 2026

TERROR EN TUNEZ ( LEERME POR FAVOR)

19 Jun 2008 08:12 #731845 por rap6873
Anglo: Tus argumentos son siempre: el insulto y la descalificación personal. Eso da la talla de tu persona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2008 14:32 #732220 por RosaLibra
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por anglo-canario
<br />como no era mi intencion ofender a nadie,y ya que las cosas se han llevado demasiado lejos.
Pido disculpas sinceras a quien haya ofendido.<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Como moderadora, agradezco las disculpas, pues esto permite que el foro vuelva a su normal cauce de colaboración y buen entendimiento.

05 Ago 2008 01:52 #773024 por gallagher
Pues yo como madre de dos niños que tenian 4 y 2 años, os diré que no tuvimos sensación de inseguridad en ningun momento. Nosotros hicimos la excursión por libre, con taxi, y si es cierto que cuando contratas te dicen que te cobran 10 euros. Te montas te alejas del barco y se paran para pedirte más. Nosotros pagamos 50 € por ir a Sidi, y a la Medina, un viernes de ramadán. Hubo peleas entre los taxitas (a guantazo limpio), pero con nosotros no. Aclarado el tema del dinero, os diré que nos llevo primero a Sidi, nos acompaño por todo el pueblo, y como mis hijos parecen suecos en vez de españoles, cuando entrabamos en las tiendas, las mujeres nos pedian si les podian dar besos y les tocaban sus rubias cabelleras. Nada más. En ningún momento nos sentimos amenazados. Agobiados, si, pero no amenazados. Despues nos llevo a la Medina. Nos indicó como entrar y como no, nos perdimos. Recorrimos toda la medina sin encontrar un solo turista. Calls y calles de tiendas donde NADIE hablaba ni siquiera ingles. Inseguridad, para nada. De tanto en tanto algún policia nos indicaba en árabe. Tiempo perdido. Incluso un hombre nos acompañó un buen trecho, hasta la parte "turistica". El pobre debia pensar que somos unos desagradecidos, porque en ese momento pensamos que queria llevarnos a alguna tienda del algun amigo, pero al pobre no le dimos tiempo. En cuanto empezamos a ver occidentales, le dimos puerta. Fuimos realmente maleducados. Pero no querais saber el cabreo que llevaba yo, pensado que el jodi* taxita nos habia tomado el pelo. Más tarde, al ver a un grupo del barco, le preguntamos al guia y efectivamente, el taxista nos indicó correctamente y fuimos nosotros los que nos equivocamos. La lástima es que era viernes y ramadán y todo el mundo estaba cerrando para ir a la mezquita. Tengo que decir que el rato que más "miedo" pasé fue cuando se pelaban los taxistas, porque se pegaron y todo, pero no miego a que fueramos agredidos, sino a que cogieramos a un taxita cabreado y nos amargara el dia.
También el año pasado el Alejadria nos paso algo parecido. Visitamos una fortaleza, tambien con nuestros hijos (con 4 y 7 años resp.) y al final tuvimos que salir escoltados por la policia porque no podiamos dar un paso sin que ..... la gente quisiera fotografiarse con nosotros. Supongo que por esa zona no ven demasiados turistas, como en El Cairo... Claro que el policia no lo hizo por cumplir su deber, o de forma altruista, ya que el jeta del tio nos pidió propina. Pero casi se lo agradezco, porque una foto o dos, vale, pero es que llevabamos cola, palabrita de niño Jesus. Debemos ser los occidentales más famosos entre la juventud (sobre todo) de Alejandria... Pero es bonito de recordar.
En fin, toda esta parrafada para concluir que:
Las costumbres árabes son COMPLETAMENTE diferentes a las nuestras y no olvidemos que ESTAMOS EN SU PAIS.
Un poco de precación no hace mal a nadie, y menos si hay niños.
Yo no dejo a mis hijos solos ni en donde vivo, asi que menos en cualquiern pais extranjero. Y por último aplicar el refran "donde fueres haz lo que vieres" en cuanto a las costumbres. A ver si nos vamos pareciendo menos a esos extranjeros que vienen a España pensando que vienen a conquistar Tierra Santa...

Moon River (Nilo)
16/05/1991
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
Costa Romántica
19/11/2007

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

05 Ago 2008 14:54 #773375 por kamel
Respuesta de kamel sobre el tema RE: TERROR EN TUNEZ ( LEERME POR FAVOR)
Yo estuve eljulio pasado ysi que pasamos algo de miedo en un bazar al que nos llevo el gui y desaparecio hasta que no compramos no hubo forma de salir y un par de veces se acercaron demasiado ala niña de7 años rubia y ojos azules .POr mi esperiencia NO VUELVO NI LOCA....

05 Ago 2008 14:58 #773381 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: TERROR EN TUNEZ ( LEERME POR FAVOR)
Bueno, tu percepción particular no significa que haya riesgo real.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

05 Ago 2008 16:10 #773435 por zer
Respuesta de zer sobre el tema RE: TERROR EN TUNEZ ( LEERME POR FAVOR)
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por keltic
<br />Bueno, tu percepción particular no significa que haya riesgo real.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Buena puntualización.

10 Ago 2008 01:47 #777269 por reg2000
En cuanro a incidentes, el pasado 8 de julio fuimos en el Emerald Princess desde Barce a Venecia. Precioso en super barco, a todo lujo.
Viajamos con mis dos hijas de 19 y 15 y en el hotel de Venecia resulta que uno de los empleados se dedico a llamarle a la pequeña para invitarla a salir. El tipo tenia como unos 30 años y bueno, mi hija se sintio atemorizada y molesta pues el tipo la estuvo localizando primero en nuestra habitacion y hasta que consiguio hablar con ella. Mi esposo no le dio mucha importancia pero ellas no quisieron dormir solas y tuve que ir con ellas por las noches. Yo queria hablar con el gerente pero mi esposo dijo que no habria que buscar problemas y claro que a ese hotel no volveremos.

16 Ago 2008 10:55 #778334 por Luisma
Respuesta de Luisma sobre el tema RE: TERROR EN TUNEZ ( LEERME POR FAVOR)
Me siento más inseguro en según que zonas de Madrid o Barcelona. Me parece un poco de "está pasando" este post.

25 Ago 2008 20:15 #784435 por atodavela
Hola, me podrías decir como se llama el puerto donde para en Tunez.

Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos