Abril 28, 2026

Visita guiada a Pompeya

29 Jul 2008 13:26 #766883 por templesf1
Respuesta de templesf1 sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
Lo más recomendable para ir a Pompeya es, quizás, el taxi. Encontrarás muchísimos taxistas que te insitirán para que cojas su taxi e incluso te seguirán unos metros en el puerto. El precio que nos pidieron a nosotros era de 100 € (éramos 5 personas) y este precio incluía el traslado ida y vuelta a Pompeya y una rápida visita guiada con el taxi por el centro de Nápoles, visitando las zonas más importantes. El taxista te deja a Pompeya y te vuelve a recoger allí unas dos horas después, aunque puedes pedirle un poco más de tiempo para la visita a las ruinas. Además también te muestra una fábrica de "Camafeos" que está justo al lado de la entrada a las ruinas de Pompeya, pero esta visita la considero menos interesante.

Yo encontré que el taxi era la mejor opción ya que antes probamos de coger el tranvía que tenía entendido que iba hacia la estación de la Circumvesuviana, pero esperamos unos 20 minutos sin que pasara el tranvía, así que al final nos decantamos por el taxi.

Por otra parte, en la entrada de Pompeya, hay algunos guías para los interesados en visitar las ruinas con guía. El problema está en que el precio que pide un guía es de 95 € y si no vas con un grupo grande ni con mucho tiempo no resulta muy rentable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2008 03:40 #771549 por CERDANYOLA
Respuesta de CERDANYOLA sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
Hola,
El año pasado nosotros fuimos a Pompeya y lo hicimos por nuestra cuenta.

Saliendo del puerto (atraca en la misma ciudad) delante tienes un Kiosco y alli compras el billete de autobus y tren, si no recuerdo mal eran alrededor de 4 € por persona, creo que era el autobus número 1 o 2 y te deja delante de la estacion del transvesuviano el tren va direccion a Sorrento (Pompeya está antes) el viaje dura unos 30 minutos y te deja a unos 300m de la entrada de Pompeya.
Allí coges los billetes y puedes pedir el plano y la guia en castellano que son gratuitas, tambien puedes coger una audioguia que te va informando de todo.

Te aseguro que vale la pena (llevar gorras y agua)

buen viaje

03 Ago 2008 10:41 #771606 por myreya
Respuesta de myreya sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
La audioguia tiene 3 precios, 6,50 euros una persona, 10 euros dos personas y la tercera no la recuerdo. La audioguia es como un teléfono inalambrico que tienes que estar poniendotelo en la oreja. Cuando te acercas a una de las ruinas, están marcadas con un número en un panel vertical pequeño, le das al número en el que estás y te informa del sitio y si quieres amplia con história.
Creo recordar que habían señores que se ofrecían para visitas guiadas a 10 euros por persona si mal no recuerdo, de eso no me hagas mucho caso, nosotros cogimos una audioguia y una vez escuchado lo que decía la cacharra nos lo explicabamos.
Yo no hice la excursión con Royal, la hicimos por nuestra cuenta.
Cuando bajas del barco (aparte de todos los taxistas que te empiezan a agobiar y que si sois un buen grupo quizá os salga a cuenta ir en taxi, creo que te llevan te esperan y te traen, pero sólo son 2 horas)verás una carretera muy grande, cruzala y justo en la otra parte de la carretera hay un kiosko de revistas, allí venden el ticket del autobús y circumvesuviano son 3,80 por cada viaje y no existe el de ida y vuelta, así que te compras 2 y listos.
También se pueden comprar en estancos (tabacceria creo recordar) y en bares. No os lieis que nosotros nos fuimos hasta un bar que nos mandaron y al volver de las ruinas vimos el kiosko justo delante del semáforo del paso de peatones cuando sales del puerto, no tiene perdida, sales del puerto, te encuentras con una carretera con 2 o 3 carriles para cada sentido y una mediana en el centro, lo cruzas todo y en el otro lado tienes el kiosko, después tienes que volver a la mediana y coger el autobús que te deje en la estación Garibaldi, el tren es el que va dirección Sorrento y la parada Pompei Scavi, son 20 paradas creo recordar y unos 40 minutos de trayecto de tren. Eso es lo que hicimos nosotros, pero seguro que hay otros trenes y otras estaciones... [:0] si necesitas algo más aprovecha que traigo la info fresquita

03 Ago 2008 10:54 #771613 por myreya
Respuesta de myreya sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
Ah sí!!!, la entrada a las ruinas cuesta 11 euros precio normal. En grupo no tengo ni idea de cuanto costará pero logicamente, menos.
Sobre lo que comentaban del tranvia, yo creo que no funciona porque sobre sus railes es por donde van los buses y está todo en obras en la zona que va hacia la estación y cortados los railes por pilones de obra ñañañañaaaaaaaaaaaaaaa, deberían informarnos de estas cosas.
Nosotros en Napoles nos hicimos la picha un lío porque no encontrabamos el kiosko de marras y está justo al cruzar en la cera contraria... perdimos media hora caminando tontamente.
En las ruinas teneis fuentes, así que llevad una botella de agua y cuando la gasteis podeis rellenarla de esas fuentes, el agua está más o menos fresquita y buena (eso sí, nada comparable con la de Roma.. se empañaba la botella al llenarla).

Id cada dia a las 6 (de 6 a 9) a las embajadoras Rosanna y Patricia, deck 6 parte trasera del barco (en la misma parte donde están las bibliotecas pero otra planta), os darán la info el dia anterior de las ciudades en castellano y algún planillo. Aparte de eso también las entradas para ver el expectaculo sobre hielo, información de todo tipo que podais preguntarles sobre el barco, sobre la salida el último día, el funcionamiento de las propinas (para los que somos novatos en cruceros), etc..

05 Ago 2008 08:54 #773077 por mardicu
Respuesta de mardicu sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
hola a tod@s. Hay que pagar por entrar a Pompeya? gracias

09 Ago 2008 20:11 #777171 por magalf
Respuesta de magalf sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
Myreya lo acaba de poner, 11 €.

#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático. #2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas. #3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos. #4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico. #5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.#7. Abril 2007. QM2. Transatlántico NY-Southampton. #8. Enero 2008. QM2. Caribe. #9. Junio 2008. N. Jade. Fiordos y Cabo Norte.

18 Ago 2008 22:29 #779623 por bertab79
Respuesta de bertab79 sobre el tema RE: Visita guiada a Pompeya
Hola, el 31 voy en el gem y hemos contratado una exvursión a pompeya pero a la vuelta, en vez de que nos dejara en el barco te dan la opción de quedarte en napoles para comer y cotillear y comprar algun recuerdo y me gustaría hacer esto ultimo por eso queria saber si es muy complicado ir desde el centro de napoles al puerto.

muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos