La audioguia tiene 3 precios, 6,50 euros una persona, 10 euros dos personas y la tercera no la recuerdo. La audioguia es como un teléfono inalambrico que tienes que estar poniendotelo en la oreja. Cuando te acercas a una de las ruinas, están marcadas con un número en un panel vertical pequeño, le das al número en el que estás y te informa del sitio y si quieres amplia con história.
Creo recordar que habían señores que se ofrecían para visitas guiadas a 10 euros por persona si mal no recuerdo, de eso no me hagas mucho caso, nosotros cogimos una audioguia y una vez escuchado lo que decía la cacharra nos lo explicabamos.
Yo no hice la excursión con Royal, la hicimos por nuestra cuenta.
Cuando bajas del barco (aparte de todos los taxistas que te empiezan a agobiar y que si sois un buen grupo quizá os salga a cuenta ir en taxi, creo que te llevan te esperan y te traen, pero sólo son 2 horas)verás una carretera muy grande, cruzala y justo en la otra parte de la carretera hay un kiosko de revistas, allí venden el ticket del autobús y circumvesuviano son 3,80 por cada viaje y no existe el de ida y vuelta, así que te compras 2 y listos.
También se pueden comprar en estancos (tabacceria creo recordar) y en bares. No os lieis que nosotros nos fuimos hasta un bar que nos mandaron y al volver de las ruinas vimos el kiosko justo delante del semáforo del paso de peatones cuando sales del puerto, no tiene perdida, sales del puerto, te encuentras con una carretera con 2 o 3 carriles para cada sentido y una mediana en el centro, lo cruzas todo y en el otro lado tienes el kiosko, después tienes que volver a la mediana y coger el autobús que te deje en la estación Garibaldi, el tren es el que va dirección Sorrento y la parada Pompei Scavi, son 20 paradas creo recordar y unos 40 minutos de trayecto de tren. Eso es lo que hicimos nosotros, pero seguro que hay otros trenes y otras estaciones... [:0] si necesitas algo más aprovecha que traigo la info fresquita