Abril 23, 2026

EXCURSIONES POR LIBRE: Florencia-Pisa, Roma, Napol

20 Jun 2008 17:19 #27950 por matigj
Nos acaban de confirmar las reservas para hacer el crucero de Gran Celebration y nos gustaria si alguien ha hecho las excursiones de Florencia-Pisa, Roma, Napoles-Pompeya, Malta y Tunez, por su cuenta, nos aconsejase sobre que es mejor hacer y ver, transportes etc, ya que no hemos podido apuntarnos a ninguno de los grupos que estan organizando excursiones, ya que hasta ultima hora no hemos podido confirmar las fechas, por lo que veo que tendremos que planear las excursiones por nuesta cuenta. Me preocupa un poco el tema de los desplazamientos del puerto a la ciudad, y no regresar a tiempo de zarpar. Os agradezco todos los consejos qu podais darnos. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 13:15 #734354 por dsdro
Hola, yo hice el mismo crucero hace 2 años, te cuento.
- En Livorno en el mismo puerto alquilamos un coche. Nos costó unos 60-90 euros, eramos 4. En coche llegamos a Florencia sin problema aparcamos bien y por la tarde nos dio tiempo a ir en coche a Pisa llegamos al barco unos 20' antes de que partiera. Mi consejo sal del barco pronto y sobre las 5-5.30 sal de Florencia a Pisa. (Pisa se ve en 20')

- Roma. Salimos del puerto y hacia la derecha llegas a la estación de tren de Civitavechia. Tardas en llegar a Roma unos 30-40'. En la estación de Roma puedes coger un bus rojo para hacer turismo. Cogimos el tren de vuelta en función de la salida del barco, coge horarios en la estación.

- Nápoles. Cogimos un taxi cerca del puerto. Nuestro plan era que nos dejaran en Pompeya y nos recogieran unas 4 horas después. Nos intentaron regatear el precio y el tiempo. Al final un taxista majo por ochenta euros (luego nos cobró 100 pq según él ochenta u chento (100 en italiano) se parece)). Pero estuvimos 4 horas en Pompeya, nos paseó por Napoles y nos invitó a café. Con lo cual los 100 se los curró. SE PAGA AL FINAL NO PAGUES ANTES NI DE COÑA.

- Malta fuimos andando desde el puerto, tienes que ir hacia la derecha según sales del puerto hacia arriba. No me gustó nada Malta.

- Tunez, la hicimos con el barco por si las moscas... pero es una auténtica estafa. Pregunta a algun camarero del barco si tiene él algún taxista/guia de confianza.

Para mas dudas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18 Jul 2008 13:17 #756913 por M.O.
Hola dsdro, aqui unas duditas:
Es facil ir en coche a Florencia y a Pisa? está bien indicado, y aparcar ?? me parece muy buena opción la de alquilar el coche y si vais cuatro esta genial de precio..
El taxi a Pompeya os llevo tambien a Capri, ?? creo que algunos te llevan y te esperan incluso tambien a Sorrento, pero no se el precio.
Jjee, me apunto lo de no pagar antes ni de coña...que yo soy un poco panchita...
Gracias de antemano

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos