Junio 27, 2026

ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA

06 Sep 2005 10:09 #5701 por Manolorr
Estimados foreros, he vuelto del Carnival Liberty en su estreno en Europa, y me gustaría comentar una serie de cosas por si pudieran ser de vuestro interés, ya que yo no conseguí casi ninguna información, e iba un poco a ciegas.[|)]
Había oído cosas como que la Carnival es la compañía “popular” de Estados Unidos, que sus barcos eran muy horteras, que no tenían decoración, etc.[;)]
Para empezar, comentar que mi otra experiencia en cruceros, es en el Jewel de la Royal, por el Báltico, por lo que quiero hacer un poco de comparación, aunque sean odiosas.
Respecto a los barcos, los dos son grandes barcos, en toda su extensión.
En cuanto a la decoración, la cosa cambia, y mucho. Efectivamente, es una decoración, que para los españoles la calificamos como “horterísima”, sobre todo por sus colores, por estar sobrecargado,..., quizás con un presupuesto mucho menor, se habría conseguido algo mejor. Por supuesto nada que ver con el glamour de la Royal, pero sobre gustos... Esto no quita que se vean detalles de decoración, muy originales o muy bien conseguidos, y en algunas distribución como el Bar del Buffet, o piscina, lo superen.
Respecto al pasaje, en el Carnival, hay de todas las edades, no como en la Royal, en que la media es bastante alta. En la Carnival el nivel social es menor, o por lo menos eso parece. No nos extrañemos en la Carnival, si en el Restaurante de cenas, nos encontramos un gran porcentaje en pantalón corto y camiseta, lo que no ocurría en la Royal. Y aunque no se le encuentra explicación, los de “la tercera edad” de la Royal, son mas animados por la noche que los “jóvenes” de Carnival, en donde la Disco y los bares estaban siempre vacíos, y los pasajeros se amontonaban en el Teatro, en el Casino, y en las Hamburgueserías (¡qué forma de comer!).[xx(]
La calidad de las comidas es muy similar en ambos casos, aunque la Royal es algo superior, sobre todo en pastelería y en el Gran Buffet (en la Carnival, muy cutre).[}:)]
Los espectáculos en el Teatro, son bastantes superiores en la Royal, ya que en la Carnival, son exclusivamente para estadounidenses (el 99,99 % del pasaje), y la verdad es que sus parámetros de diversión, difieren mucho de los europeos, todavía no logro explicarme el porqué de los aplausos y alaridos sin motivo. Además, el alarde de “patriotismo es exageradísismo, y no faltan los gritos de “America”, y los colores de su bandera. Tanto patriotismo, choca con el hecho de que el barco tenga bandera extranjera, para eludir impuestos, parece que para los dineros no hay patria.[}:)]
El que no sea un barco internacional, se comprueba, continuamente, por ejemplo cuando ves que la tripulación no habla otro idioma que no sea inglés, y no es porque no sepa. Además no existe Carta de Menú en otro idioma, y si vas a información, si consigues dar con la persona que habla español, te contará todo al revés, no quiero pensar que haya mala voluntad, pero sí quiero decir que en mas de una ocasión tuvimos que recordarles a la tripulación, que no éramos pasaje de segunda, y que tenemos los mismos derechos (increíble pero cierto). Ya os digo que aparte de los 4 españoles que íbamos, encontramos otro matrimonio de Barcelona, muy indignado, que nos comentaban que habían reclamado en muchas ocasiones, ya que desde que llegaron, empezaron por cambiarles el camarote asignado por otro de peor situación,.... El diario de abordo, nos lo daban en español, cuando les parecía, y no coincidían las horas de las cenas, en ninguno respecto al de inglés, por poner un ejemplo claro. ¡Curioso ¡[xx(][:(!]
Efectivamente es aquí donde radica la gran diferencia entre la Royal que lo que pretende es que disfrutes del viaje, y todo es glamour y atenciones, y la Carnival que lo que pretende es facturar. Lo que no llego a entender, es porqué venden pasajes en Europa, cuando no pretenden ser internacionales.[?]
Pero bueno, no podemos exigir esto ni a la tripulación ni al pasaje, que a pesar de que el barco hace escala en Barcelona, siguen pensando que España (cuna del descubrimiento y colonización de América) está por Mejico, mas o menos. Qué fuerte la incultura de estos estadounidenses, espero que el resto no sean así, por que la verdad es que preguntar en Barcelona si se podía pagar en pesos o en euros, ..., me dá que no han visto en la vida un mapa en el que aparezca mas de un continente, será por ahorrar...[?]
En resumen, si es que alguien ha aguantado el rollo, y ha llegado hasta aquí, decir que la filosofía de Carnival supera desgraciadamente a su decoración con tanta mezclas de estilos. Esperemos que no necesiten algún día de clientes en Europa, porque a este paso...
Se me olvidaba, un matrimonio de Holanda, también hablaba lindezas sobre la naviera. Buena publicidad.[V]

Saludos a todos, y espero haber conseguido mi objetivo de informaros, sin lastimar conciencias.[:)]

Manolo.[8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2005 23:24 #150696 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
Manolorr, te agradecemos mucho la extensión de la explicación. Se confirma de alguna forma la "fama" de Carnival, lastima, siempre creí que no sería para tanto. Tambien se confirma que no han traido un barco a Europa para los europeos si no para ofrecerles un destino "exotico" a su pasajeros americanos.

En su defensa habra que decir que para 4 pasajeros españoles que ibais, me parece bastante logico que nada estuviese en español, aunque es muy raro lo de la confusión de horarios... [xx(]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2005 23:24 #150794 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
Manolorr, te agradecemos mucho la extensión de la explicación. Se confirma de alguna forma la "fama" de Carnival, lastima, siempre creí que no sería para tanto. Tambien se confirma que no han traido un barco a Europa para los europeos si no para ofrecerles un destino "exotico" a su pasajeros americanos.

En su defensa habra que decir que para 4 pasajeros españoles que ibais, me parece bastante logico que nada estuviese en español, aunque es muy raro lo de la confusión de horarios... [xx(]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2005 23:58 #150701 por Uxía
Respuesta de Uxía sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
La verdad es que tu post es ponderado. A la vista del mismo no me tentará la carnival.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2005 23:58 #150799 por Uxía
Respuesta de Uxía sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
La verdad es que tu post es ponderado. A la vista del mismo no me tentará la carnival.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2005 10:02 #150730 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
Si antes tenía apartada a Carnival de mis preferencias, creo que tu completo análisis, me ha reafirmado en mi decisión de seguir lejísimosssss de sus llamativas cajitas flotantes.....paso [xx(]

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2005 10:02 #150828 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
Si antes tenía apartada a Carnival de mis preferencias, creo que tu completo análisis, me ha reafirmado en mi decisión de seguir lejísimosssss de sus llamativas cajitas flotantes.....paso [xx(]

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2005 21:45 #151687 por gilpalao
Respuesta de gilpalao sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
Menos mal que al final he anulado el Carnival Victory y e contratado el Star Princess.[:D][:D]
Gracias Manolo por compartir tus esperiencias.

EL YECLANO
Cruceros Realizados:Oceanic 9/9/2002-R-5 Blue Dream 11/8/2003-R-6 Blue Star 9/8/2004 Brilliance Of The Seas 29/10/2004 Jewel Of The Seas 7/8/2005
Proxsimo Crucero:
Star Princess 4/12/2005
Voyager Of The Seas 11-11-2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2005 21:45 #151787 por gilpalao
Respuesta de gilpalao sobre el tema RE: ESTRENO DE CARNIVAL EN EUROPA
Menos mal que al final he anulado el Carnival Victory y e contratado el Star Princess.[:D][:D]
Gracias Manolo por compartir tus esperiencias.

EL YECLANO
Cruceros Realizados:Oceanic 9/9/2002-R-5 Blue Dream 11/8/2003-R-6 Blue Star 9/8/2004 Brilliance Of The Seas 29/10/2004 Jewel Of The Seas 7/8/2005
Proxsimo Crucero:
Star Princess 4/12/2005
Voyager Of The Seas 11-11-2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos