Abril 30, 2026

Pompeya o Herculano

06 Feb 2009 20:35 #853387 por SWEET
Pompeya o Herculano Publicado por SWEET
Hola, quisiera saber si alguien me puede informar sobre las excursiones a Pompeya y Herculano y entre las dos cual es más intersante.
Por nombre, desde luego que Pompeya, pero he oído comentarios que las de Herculano, a pesar de ser más pequeñas, están mejor conservadas.

Gracias.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 20:31 #854634 por Anna27
Respuesta de Anna27 sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Sin lugar a dudas, POMPEYA.

Imáginate retroceder 2000 años en una ciudad que albergaba 25000 habitantes....Es única.!!!

10 Feb 2009 08:48 #854846 por acd
Respuesta de acd sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Yo estuve en Pompeya, estuvimos unas 4 horas caminando y es ESPECTACULAR. Te aconsejo que cogas las guías que son como teléfonos donde te explica la historia de cada casa.
Hay unas mejores conservadas que otras, pero en general está muy bien.
Lo único malo es que las excursiones en grupo agobian, pues llenas todos los sitios y encima van dando voces.
No te saltes el Lupanar, yo no pude entrar porque había una cola terrible...

10 Feb 2009 23:17 #855328 por SWEET
Respuesta de SWEET sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Muchas gracias ACD por tus consejos, creo que haremos lo de las guías telefónicas.:p

01 Mar 2009 21:04 #863829 por cristina susana
Respuesta de cristina susana sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Tambien estuvimos en Pompeya y es una pasada!! lo recomiendo, saludos.

03 Mar 2009 23:43 #865114 por Ricitos81
Respuesta de Ricitos81 sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Yo he ido a Pompeya y a Herculano y sin duda prefiero Herculano porque está mejor conservado pero no hay color entre una y otra!. Pompeya eso sí tiene el amfiteatro, pero está todo muy desgastado la verdad y a parte es un follón dimos un montón de vueltas y encima siguiendo el mapa jejjeee nos perdíamos en Pompeya. Me gustó también la iglesia de Pompeya, y cerca hay una heladeria con unos helados riquíiisimos.

04 Mar 2009 19:08 #865528 por cariger
Respuesta de cariger sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
como se puede ir desde napoles al Herculano por libre

05 Mar 2009 12:33 #865930 por Mercedes Gerez
Respuesta de Mercedes Gerez sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Hola cariger:

Para llegar desde Nápoles a Herculano se puede ir en tren. Hay una línea de tren (una especie de cercanías llamada Circumvesuviana) que tiene varias estaciones en Nápoles. Pues bien, los trenes parten en dirección Sorrento y Herculano está a unas diez paradas desde Nápoles (Corso Garibaldi), con lo que se tarda en llegar unos veinte minutos desde dicha estación. La frecuencia de estos trenes es mucha, con lo que no se requiere de ninguna reserva previa. El precio por trayecto de Nápoles a Herculano es de unos 2 euros.

Segun explica Keltic: La linea de tren de cercanías de la Circumvesubiana, es la espina dorsal del sistema de transportes de la zona. La estación queda relativamente lejos, más concretamente en el Corso Garibaldi, por lo que se recomienda pactar el precio de un taxi, hasta las ruínas. Recomiendo nunca pagar más de 100 euros, por toda una mañana. Nos llevarán, y esperaran a la salida de las escavaciones, mientras visitamos con calma las ruinas. Si somos hábiles podemos conseguir el transporte a ambas ruinas (Herculano y Pompeya), al mismo precio.

Saludos...

05 Mar 2009 12:59 #865943 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Nosostros este verano cogimos un taxi hasta la estación de tren de la Circunvesuviana, nos costó aprox 9€ por trayecto. Para coger el taxi házlo en la calle de enfrente del puerto y para uno de los que pasan por allí, porque los que te están esperando en el puerto quieren llevarte a Pompeya y no hasta el tren.

05 Mar 2009 17:18 #866074 por farmacia
Respuesta de farmacia sobre el tema RE: Pompeya o Herculano
Hola, somos una pareja que viajamos el 23 de agosto en el voyager of the seas y queremos hacer las excursiones por libre. He leido mucho al respecto pero no tengo claro los pasos a seguir una vez que hemos llegado a puerto hasta pompeya.
Si alguien lo ha hecho por favor que me lo explique.
Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos